¿Cuál es el Mejor Smart TV de 2020?

La televisión inteligente es un tipo de producto que ya se ha asentado como un básico dentro de cualquier hogar. Aun así, quedan personas que no han dado el salto hacia un televisor capaz de conectarse a la red y descargar aplicaciones. Las posibilidades de estos aparatos van aumentando, y, sin duda, es una inversión que merece la pena. Por este motivo, hoy hablamos de los mejores Smart TV de tres de las marcas más conocidas y asequibles del mercado; Samsung, LG, y Philips.

Antes de comenzar a detallar las características de cada televisión, es necesario saber que hay una serie de características que tienen en común. Esto se debe a que, en la base, es tecnología muy similar. Todos son Smart TV de última generación, con prestaciones adecuadas y desarrolladas en los últimos meses; por lo tanto, vamos a ponernos en situación. Son pantallas muy planas, con un número de pulgadas bastante elevadas, y todas usan una resolución UHD 4K; ultra alta definición de alto rango dinámico con, aproximadamente, 4000 píxeles horizontales.

Son los pequeños detalles los que realmente aportan valor a cada modelo que vamos a comentar hoy. Todos y cada uno de ellos están valorados por los expertos como la mejor opción de la marca en relación calidad precio. Un factor que hemos tenido muy en cuenta a la hora de seleccionar es que sean opciones asequibles para un comprador estándar; nada de televisiones con precios elevados, con una cantidad de pulgadas desproporcionadas, o tecnología excesivamente avanzada y poco práctica.

Samsung 65RU7105

La primera gran característica de este modelo, es la gran cantidad de apps que se pueden descargar. No es ninguna sorpresa, ya que Samsung es una de las marcas que más convenios tiene con las diferentes empresas con aplicaciones disponibles para televisión; como ya pudimos ver en el análisis de la Samsung QE82Q70R. Faltan algunas, es evidente, pero las más importantes se pueden encontrar, como las diferentes aplicaciones de contenido audiovisual (Netflix, Amazon Prime, HBO, etc). Además, con la nueva opción de Universal Guide, desarrollada por la propia Samsung, el Smart TV aprende de tus gustos. No tendrás que complicarte la vida para encontrar las apps y el contenido que te gusta.

Mejor Smart TV

Otra faceta, que hemos querido destacar de este televisor, es lo práctica que es a la hora de esconder el cableado. Este tipo de dispositivos han tenido problemas en sus inicios, debido a la gran cantidad de cables y conexiones que había que esconder. Para ello Samsung ha diseñado una peana capaz de guardar estas molestas extensiones, y, por si fuera poco, la conexión Bluetooth. Esta última es de última generación, para evitar problemas de desconexión y mal funcionamiento.

Es una tele bastante grande, con 65 pulgadas diagonales. Esto puede ser una virtud, o un defecto, y todo depende del tamaño del salón en el que se vaya a emplazar. En realidad, este es un tamaño que se ha normalizado, ya que poco a poco, nuestra vista se va adecuando a este tipo de televisores. No obstante, si se va a colocar muy cerca del sofá, por las posibilidades de la estancia, no es muy recomendable. Es difícil encontrar muchos más defectos a un aparato de estas características, ya que la mayoría son detalles insignificantes, como el problema de lectura en el formato de vídeo AVI. Dicho esto, solo se puede decir que es una de las mejores opciones en calidad precio, por lo que entra directamente en la lucha por ser el mejor Smart TV de 2020.

LG 55UM7100

Pasamos a LG, una de las marcas que más ha apostado por las televisiones inteligentes desde los comienzos de su comercialización. En el caso de este modelo, la entidad coreana ha querido dar un salto de calidad visual, con el objetivo de diferenciarse de su competencia. Por este motivo, las principales mejoras y detalles de esta televisión van a ir enfocados a este aspecto visual ya citado. En primer lugar, la función Ultra Luminance, la cual regula el brillo de forma automática para que las imágenes se vean mucho mejor. También un procesador QuadCore de cuatro núcleos, que mejora los problemas de ruido y nitidez. Y por si fuera poco, ofrece HDR en diferentes formatos, como HDR y HLG, mejorando, aún más si cabe, la alta calidad de las imágenes.

Esta televisión inteligente cuenta con un sistema artificial de control de voz; el ThingQ. Esta novedad te permite hacer un uso más sencillo del aparato, sin la necesidad de usar mandos. Aun así, esta tecnología es mejorable, ya que, en ocasiones, puede dar ciertos problemas. No tenemos dudas de que LG ya está trabajando en ello, para que, en un futuro, funcione de forma fluida y sin interferencias. Aparte de esta conexión voz, el LG55UM7100 tiene tres puertos USB, tres entradas HDMI y opción WiFi y Bluetooth.

Mejor Smart TV

Para muchos, el mejor Smart TV de 2020, no solo por todo lo que ofrece, sino también por lo que no nos quita. No tiene defectos, es barato, tiene un tamaño medio de 55 pulgadas accesible a cualquier salón y va sobrado de prestaciones. Desde que esta marca hizo la apuesta de despuntar en el sector, no hay duda alguna de que lo están consiguiendo, con añadidos de gran valor.

Philips 75PUS6504

Si el modelo anterior, era la apuesta por el apartado visual, este es el gran avance es aspectos sonoros. Philips ha decidido usar la tecnología de sonido más avanzada para esta televisión. Uno de los aspectos más criticados en las Smart TVs, es su mala calidad de audio, por lo que es inteligente dar un paso adelante en este campo. Para ello, han introducido en su televisor los sistemas de sonido Dolby y Dolby ATMOS. Estas, acompañadas por una calidad visual de bastante calidad, con HDR10 Plus, consiguen una sensación cinematográfica muy conseguida. En este aspecto también influye una de las novedades del modelo, el motor Pixel Precise HD, que trabaja en aumentar la fluidez, la profundidad y los matices.

Mejor Smart TV

De nuevo, vuelve a ser una televisión excesivamente grande para espacios pequeños, con 65 pulgadas. Pero esta no es su única limitación, ya que en esta Smart TV encontramos más problemas que en la anterior. En primer lugar, se echa en falta algún tipo de control de voz, aunque no estuviera perfeccionado al máximo. También existe una falta de compatibilidad con algunas aplicaciones, debido a problemas de licencias. Pero estos no dejan de ser detalles, que no desmerecen para nada la gran apuesta de la marca holandesa, que ha sacado un gran producto, a un gran precio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies