Sony KD-85XH9096, un televisor que ofrece imágenes realmente brillantes

El día de hoy queremos hablar sobre un televisor de 85 pulgadas que promete bastante, sobre todo por el tamaño del mismo y la calidad de imagen ofrecida, estamos hablando del Sony KD-85XH9096 una apuesta bastante atrevida de parte de la empresa Sony que en los últimos años se ha dedicado a sacar productos con excelentes funciones y grandes rendimientos. Como todos sabemos la lucha por el mercado de los televisores está bastante peleado por diferentes marcas tanto conocidas como desconocidas, por lo tanto, sacar buenos equipos será el arma más importante en esta guerra, y por lo menos eso es algo que casi se puede asegurar con el producto del que hablaremos hoy.

No obstante, nada es mejor que analizar un equipo en profundidad, para saber cuáles son sus verdaderas capacidades, y si puede llegar a ser un televisor que realmente valga la pena comprar. Obviamente lo primero que debemos considerar es lo que nosotros estamos buscando, es decir, que debemos tener bien pensadas cuales son las características que queremos, así podemos evitar cualquier tipo de disgusto. Además, siempre es bueno tener una reseña completa del equipo en cuestión, y es precisamente lo que te traemos con el Sony 85XH9096, así puedes conocer más a fondo todas las ventajas y desventajas que te puedas encontrar. Así que, prepárate y acompañamos a comer más del Sony KD85XH9096BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-85XH9096 / Sony 85XH9096 / Sony KD85XH9096BAEP
Tamaño85″ (215.9 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1089 x 1899 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1162 x 1899 x 441 mm
Peso (Sin / Con soporte)45.8 kg / 47.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada satélite (Sub F-type female)
  • Compuesto AV (Video +L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto estándar
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65XH9096 / Sony KD-75XH9096

Diseño exterior del Sony 85XH9096

Sony 85XH9096 diseño

Un diseño elegante por donde se le vea

Una de las cosas que más podemos resaltar de este producto es el diseño que se nos presenta, aunque debemos decir que esto depende del gusto de cada persona, es decir, que puede que no te agrade la estética de este televisor, así que, en caso de que esto sea así no te preocupes aquí solo hablamos del gusto nuestro y también nos guiamos por los comentarios que han hecho algunos clientes. Por lo tanto, las opiniones serán divididas y lo que realidad va a contar es tu gusto personal. No obstante, creo que la mayoría estaremos de acuerdo que el diseño presentado se muestra bastante bien elaborado y es digno de un equipo que se cataloga premium.

Lo que más resalta es ese bisel fabricado con un aluminio fino que se centra principalmente en ofrecernos una mayor experiencia visual, por lo tanto, no habrá absolutamente nada que distraiga nuestra atención, así que, solo nos debemos enfocar en la acción que se esté presentado en pantalla. Los laterales también se notan bastante delgados, aunque aquí se fija más una apariencia cuadrada que para nosotros brinda gran elegancia, además, se acompaña bastante bien con ese color negro metálico que se nos ofrece. La parte trasera en este caso nos muestra una apariencia agradable, de hecho, no encontramos los conectores aquí estos se ubican por los laterales, así se puede apreciar mejor la estética.

Por último, el soporte es otra cosa que cautivó nuestra atención, estos “pies” presentan un tamaño mínimo que apenas y se notan, además, los podemos cambiar de posición con suma facilidad, por lo tanto, los podemos ajustar donde más nos gusten. En caso contrario podemos hacer uso del soporte VESA y colgar el televisor a la pared.

Conectividad del Sony KD-85XH9096

Este apartado tampoco se queda atrás, por el contrario, se nos ofrecen los conectores suficientes para disfrutar de una conectividad bastante elevada. Contamos desde puertos básicos hasta formas inalámbricas de conexión, lo mejor que cada una son bastante útiles, es decir, que ningún conector tendrá desperdicio, y cada uno tiene su propia función, eso sí, algunas comparten características similares, pero siempre existe un mínimo detalle que los hace diferentes entre sí. Posiblemente no hablemos de cada uno, sin embargo, puedes encontrar todas las conexiones ofrecidas en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

Primeramente, nos encontramos con dos puertos USB 2.0 que tienen el objetivo de permitirnos compartir contenido directamente al televisor, no obstante, el aspecto que más resalta es su posibilidad de grabar contenido, por ejemplo, algún partido que no podamos ver le podemos grabar y posteriormente guardar en una memoria o disco externo, para disfrutar cuando tengamos tiempo. Además, contamos con cuatro entradas para HDMI 2.1 que son una versión mejorada de su predecesora, y que se considera ideal para consolas, sobre todo por la velocidad que ofrece la cual es de hasta diez veces lo que se ofrecía anteriormente, por si fuera poco, también podemos conectar diferentes dispositivos externos.

En el tema inalámbrico tenemos la clásica conexión Wi-Fi que nos permite navegar por el internet de manera libre o la plataforma que incluye el televisor, la velocidad depende totalmente del tipo de plan que tengas contratado. También nos encontramos con Bluetooth 4.2 que en nuestro caso lo usamos para conectar sistemas de sonido que permitan dicha conexión, en caso de querer transmitir películas desde el celular contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD85XH9096BAEP calidad de imagen

Una resolución 4K que se mira bastante realista

Llegamos a ese punto que a todos nos encanta, estamos hablando de la calidad de imagen que puede ofrecer el Sony KD-85XH9096, y debemos decir que no nos llevamos ninguna decepción, al contrario, creemos que lo ofrecido compite perfectamente con el resto de productos ofertados. En primer lugar, contamos con una resolución 4K bastante realista y llena de detalles, aunque eso se lo debemos agradecer a las tecnologías y configuraciones que incluye el equipo. Por ejemplo, es capaz de reproducir una gama de colores más amplia y precisa, esto gracias a la implementación de los TRILUMINOS que se procesan por medio del famoso X1.

También podemos disfrutar de una precisión en el contraste mucho más realista, esto se logra gracias a esas zonas LED que se iluminan de manera independiente, por lo tanto, en áreas claras se podrá apreciar mucha más claridad, lo mismo pasa con esas zonas que son muy oscuras. Por si fuera poco, este contraste se mejora todavía más gracias a la tecnología X-tended Dynamic Range que ajusta el brillo para aumentar esos picos luminosos y ofrecer negros mucho más profundos en las sombras. Con estos ajustes tan concretos se puede obtener una calidad de imagen casi perfecta, al menos para su definición que presenta el televisor.

Además, podemos disfrutar de increíbles imágenes en 4K llenas de texturas y detalles reales, por si fuera poco, este equipo también cuenta con su función de escalado, es decir, que películas o series grabadas a 2K o Full HD se mejoren llegando a una definición cercana al 4K, esto se logra mediante el 4K X-Reality PRO que utiliza una exclusiva base de datos.

Sonido

Posiblemente el punto menos determinante del producto en cuestión, y es algo que nos causa un poco de conflicto, sobre todo al ver las capacidades visuales que es capaz de ofrecer, tampoco estamos diciendo que sea un sonido malísimo, de hecho, para personas que van empezando en este mundo de los televisores posiblemente les parezca un audio suficiente, sin embargo, al paso del tiempo y que exploren todo el contenido posible se darán cuenta esa pequeña falta de potencia, y es que únicamente contamos con 20 W que se transmiten por medio de sus dos altavoces integrados. No obstante, se tienen algunas opciones que mejoran un poco la calidad mostrada.

Lo que más se puede destacar son las tecnologías que se implementan, y que ya se han visto en muchos televisores de este u otros precios más elevados, primeramente, no encontramos con DTS Digital que se encarga de enriquecer en lo mayor posible la salida del audio, se puede decir que se encarga de nivelar el sonido a un punto que sea perfecto para cualquier contenido. Además, contamos con Dolby Audio y Dolby Atmos don opciones sumamente indispensables, ya que se encargan de brindar una mayor claridad y pureza al sonido en cuestión, es decir, que sea mucho más envolvente y apreciable para nuestros oídos, así podemos escuchar de mejor forma los diálogos y el sonido ambiente.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD85XH9096BAEP

Sony KD-85XH9096 sistema

Este televisor incluye el impresionante sistema Android 9.0 Pie

Muchos le consideran como el mejor sistema de la actualidad, y debemos decir que fue lo mejor que le pudo pasar al Sony KD-85XH9096, no obstante, es una plataforma que ya hemos visto en otros productos de esta u otra serie. Las ventajas que tenemos al contar con Android son bastante potentes, primeramente, porque es capaz de ofrecernos la nada despreciable cantidad de 5,000 aplicaciones e incluso podemos encontrar más, por lo tanto, tendremos un amplio catálogo de selección para nuestro entretenimiento. También se cuenta con un sistema bien optimizado que corre de manera bastante fluida, el único detalle que podemos encontrar es la seguridad de ciertas apps, por ello, debemos tener cuidado con lo que instalamos.

El Sony 85XH9096 también nos ofrece compatibilidad con asistentes virtuales como lo son Google Assistant y Amazon Alexa, esto quiere decir que podemos controlar casi en el 100% todas las funciones del televisor usando solamente nuestra voz. Obviamente esto es una gran ventaja, ya que el uso del control será casi nulo, de hecho, solo lo ocuparemos con para decirle a los asistentes que deben hacer. Por si fuera poco, también podemos controlar otros aparatos que tengamos en el hogar y permitan hacer uso de estos mismos, y todo desde nuestro mando a distancia, sin duda son varias las ventajas que tenemos, tanto que usar un televisor será pan comido.

Para finalizar este análisis del Sony KD85XH9096BAEP debemos mencionar que contamos con tecnología HDR, esta opción permite mejoras muy puntuales en parámetros como el contraste y la paleta de colores, lo mejor de todo es que dependiendo del contenido que vayamos a observar esos ajustes se harán de manera automática. En este caso se incluyen Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-85XH9096

¿Quieres conocer otro televisor gama alta de esta misma firma? Te podemos recomendar que visites la reseña que le hicimos al Sony KD-55A89, un equipo ideal para los amantes del cine.

Sony KD-85XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante elegante
  • Conectividad suficiente
  • Una calidad de imagen bastante realista
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Más de 5,000 aplicaciones
  • Compatible con asistentes virtuales
  • HDR

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado
  • Su sonido podría ser un poco más potente

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies