Un monitor 8K 120 Hz brutalmente grande se asoma

Sharp, que cada vez está metiendo más morro en el sector, deja a todos asombrados presentando un monitor 8K 120 Hz de innecesario gran tamaño. ¿Quieres saber cuáles son sus especificaciones y cualquier otro detallito que merezca la pena conocer? ¡Te lo mostramos!

¿Cómo es el monitor 8K 120 Hz Sharp 8M-B120C?

El monitor, si es que podemos definirlo como tal (realmente sí, por sus conexiones y su uso) se llama Sharp 8M-B120C. Hasta aquí, todo normal. Lo extraño e increíble viene cuando pasamos a darte su diagonal: 120 pulgadas.

No, no nos hemos confundido con los Hertzios. Tampoco su resolución, 8K, por cierto, es lo más sorprendente. Sin duda, sus 3 metros no han dejado indiferente a nadie y, por supuesto, nos hacen pensar directamente en el precio del cacharrito (ojo porque el peso no es tampoco moco de pavo, 206 kilogramos).

Ojo al tamaño del monitor

Ojo al tamaño del monitor

Por lo demás, las características que restan tampoco son moco de pavo. Dirigido a aplicaciones meramente comerciales, el Sharp 8M-B120C pretende estar a la altura (y pasarse, sin duda) de lanzamientos aberrantes como sería la RTX 3090, una gráfica para la que todavía no existen juegos (en el mercado).

La resolución del modelo es 8K nativa, disponiendo el panel, LCD, UV2A II, de 2048 zonas de atenuación completamente independientes las unas de las otras. El brillo alcanzaría los 600 nits, los cuales se multiplican usando el modo HDR. El contraste nativo queda en 3500:1. Tenemos 120 Hz de frecuencia (para 4K) y un tiempo de respuesta de 6 ms, un poco alto pero lógico considerando las especificaciones del modelo.

También muy avanzado en cuanto a conectividad, el monitor incluye una entrada HDMI en 2.1, la cual resulta esencial para disfrutar de las consolas próximas a ser lanzadas este fin de año. Vemos conexión analógica y óptica para audio.

El sonido Dolby se reproduce a través de un total de, ATENCIÓN, 70 W repartidos en cuatro altavoces de 10 W y otros dos de 15 W.

Vía: TomsHardware

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies