TCL 50DP660, un modelo sencillo que nos parece una gran opción

Contar con un televisor de buenas prestaciones resulta fundamental en nuestros tiempos, sin embargo, los precios que manejan las grandes empresas terminan siendo un problema para muchos usuarios, ya que en ocasiones suelen ser muy elevados. Tomando en cuenta eso nos hemos encontrado un televisor ofrecido por TCL, una firma que destaca por sus precios y el buen rendimiento que se suele encontrar en sus equipos, por si fuera poco, este cuenta con Android TV, así que, nuestras posibilidades se amplían demasiado con este simple detalle. Estamos hablando del TCL 50DP660 una gama media que nos presenta características interesantes que debemos conocer un poco mejor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50DP660
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 7.0 Nougat o Android 8.0 Oreo
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • DTS Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1113 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)699 x 1113 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.5 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL 50DP660

TCL 50DP660 diseño

Este televisor cuenta con un diseño novedoso tomando en cuenta sus capacidades

El diseño que se ofrece nos parece bastante bueno y competitivo, ya que cuenta con aspectos perfectamente detallados, de hecho, su apariencia se lleva de lejos lo presentado en su competencia directa, así que, si te gustan las buenas estéticas este televisor nos puede ofrecer dicho tema con total facilidad. Cada detalle nos parece que se encuentra bastante bien cuidado, además, su tamaño de 50 pulgadas termina siendo un plus que se adapta a cualquier entorno.

En primer lugar, nos encontramos con unos biseles delgados que desatan un toque elegante y minimalista, ya que se ofrece una pantalla más amplia que aproveche mejor el contenido que vayamos a visualizar. Los laterales presentan unos marcos muy estrechos que se adaptan perfectamente al diseño en general, en pocas palabras nos encontramos con una apariencia ultrafina con acabados metalizados que terminan por ser una parte esencial de la estética ofrecida.

La parte trasera se mantiene en ese estilo delgado, aunque su caja de conectores sobresale un poco no resulta para nada estorbosa, así que, no te preocupes de eso, el resto tiene un diseño muy limpio que se integra bastante bien con la decoración del hogar. Otro detalle que tal vez no sea tan relevante son sus soportes en forma de V, sin embargo, nos agradan por su tamaño tan pequeño y delgado, además, brinda una buena estabilidad al televisor en cualquier superficie donde se coloque.

Conectividad

En este tema nos hemos encontrado con un equipo que tiene todo lo indispensable que se podría esperar, tanto a nivel físico como inalámbrico nos encontramos con muy buenas opciones que nos van a permitir disfrutar de diferentes actividades. Primeramente, se nos incluyen dos puertos USB destacando que uno viene en su versión 3.0, así mismo, disponemos de tres entradas HDMI 2.0, un conector de red 10/100, una salida de audio SPDIF, un Jack para audio de 3.5 mm y finalmente una salida analógica por componentes. En lo inalámbrico se incluye una conexión Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0 y Chromecast que nos aumentarán la buena experiencia que finalmente hemos de recibir.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50DP660 imagen

Este televisor nos permite visualizar un contenido en 4K que significa un mayor realismo

El TCL 50DP660 nos brinda una calidad de imagen aceptable que nos parece ideal para disfrutar contenido por Streaming, para empezar, debemos saber que integra un panel LED que se acompaña de una resolución 4K que supone poder disfrutar de un contenido más realista, no obstante, son las distintas tecnologías presentadas las que terminan por ser el complemento perfecto para alcanzar un mejor nivel al momento de estar visualizando cualquier detalle.

Primeramente, se cuenta con un estilo de escalado que nos permite mejorar la calidad de definiciones inferiores como lo son el Full HD y HD Ready, sin embargo, la mejora no será tan espectacular y tendrá todavía detalles por incrementar, pero termina siendo una opción interesante para disfrutar de un mejor rendimiento. También se cuenta con Noise Reduction que intenta eliminar la mayor cantidad de ruido en pantalla con el fin de mostrar movimiento más fluidos.

Así mismo, se cuenta con tecnologías que mejoran el color, contraste, brillo y ángulos de visión, así obtenemos resultados más realistas que doten a la imagen de una mayor profundidad. Con todo esto conseguimos una experiencia visual más completa y precisa, aunque todavía podría ser mejor, pero considerando su valor estamos conformes con lo mostrado. Además, tiene compatibilidad con HDR10 y HLG formatos dinámicos que apoyan todavía más a la calidad de imagen.

Sonido

A nuestro parecer el audio es uno de los puntos más débiles de este modelo, y es que nos encontramos únicamente con 16W de potencia que termina por ser una cantidad inferior a los 20W que estamos acostumbrados a ver. No obstante, se integran tecnologías como Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound que se encargan de mejorar un poco el resultado final dando un sonido más envolvente y claro. La realidad es que ambas trabajan muy bien y nos permiten apreciar con claridad esa mejora realiza, sin embargo, la fuerza de los altavoces es un problema que en ciertos momentos no permite escuchar del todo bien las conversaciones o el sonido en general, así que, la solución más factible es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 50DP660 sistema

Debemos agradecer que se nos integra el sistema operativo Android que nos da una mayor facilidad

Debemos saber que el TCL 50DP660 nos incluye el famoso sistema operativo Android, por lo tanto, nuestras posibilidades aumentan, ya que podemos realizar una mayor cantidad de actividades que en otros casos no es posible hacer. Eso sí, debes tener en cuenta que el televisor puede venir tanto con Android 7.0 Nougat como Android 8.0 Oreo, así que, al momento de comprar el equipo debes fijarte que versión incluye, obviamente lo más recomendable es contar con la 8.0.

En todo caso ambas opciones son versiones antiguas, sin embargo, su funcionamiento se mantiene funcional y no deberíamos tener gran problema. Como ventajas encontramos lo intuitivo que resulta ser el sistema dando una velocidad de navegación aceptable, además, contamos con un catálogo de aplicaciones muy interesante, obviamente se incluyen las opciones más populares, así que, vamos a contar con todo lo necesario para disfrutar de un buen entretenimiento.

Disponibilidad y precio del TCL 50DP660

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al TCL 50EP660 que nos presenta funciones más avanzadas y precisas.

TCL 50DP660: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Android TV
  • Precio

CONTRAS:

  • Su escalado no es muy bueno
  • Potencia de altavoces
  • Versión de su sistema

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies