Optoma UHD65, experiencia cinematográfica de alto nivel

Ahora que un buen número de la población ha pasado más tiempo en casa, las reparaciones y las nuevas compras se han disparado. Uno de esos productos clave en estos meses ha sido el televisor de casa, un electrodoméstico que ha supuesto un gran pasatiempo. No obstante, los proyectores también están llegando a más hogares para reunir a toda la familia en una gran pantalla. Un sustituto al cine en tiempos de pandemia. Optoma, una de las marcas más reconocidas del sector, ofrece uno de sus mejores proyectores 4K UHD del mercado, el Optoma UHD65.

Este Optoma UHD65 no es uno de los productos más asequibles del fabricante, pero cuenta con las características técnicas más destacadas. Un pequeño capricho con el que disfrutar de una verdadera experiencia de cine en casa. Con una resolución nativa 4K DLP, compatibilidad HDR10 y una cautivadora reproducción de color realista. Repasamos todas las características de uno de los mejores exponentes de Optoma.

Características técnicas del Optoma UHD65

Optoma UHD65
Dimensiones 498 x 331 x 141 mm
Peso 7.8 kg
Colores Negro, acabado brillo
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 2.200 lúmenes
Soporte para HDR Si
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles
Relación de contraste 1.200.000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 26.45″ ~ 302.2″
Distancia de proyección 1.3m – 9.3m
Distancia de tiro 1.39:1 ~ 2.22:1
Lámpara 240 W
Vida útil Hasta 10000 horas (Eco)
Puertos Entrada: 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D + MHL, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A servicio, 1 x LAN
Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A power 1.5A, 1 x 12V trigger
Altavoz Si, 2 x 4W
Batería No
Ruido 25 dB
Ficha del producto Web oficial
Contenido del paquete Proyector
Tapa de la lente
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AA
Manual de usuario básico

Diseño convencional

El proyector de Optoma mantiene las líneas de diseño clásicas de estos productos, con la lente situada en el centro y un cuerpo rectangular. No pueden faltas las habituales ranuras que disimulan los orificios de ventilación del proyector. Con el metro en la mano, el Optoma UHD65 no es precisamente compacto, con unas dimensiones de 498 x 331 x 141 mm. No obstante, se puede adaptar fácilmente a una estantería del salón o colocarlo en el techo, su peso es de 7.8 kg. Su base muestra los orificios para un anclaje de techo.

Optoma UHD65

Controles manuales y salida de ventilación en uno de sus laterales

Nos fijamos en la solapa de la parte superior del proyector. Aquí está escondido la rueda de desplazamiento de lente en posicionamiento vertical +15%. Este Optoma UHD65 no cuenta con un ajuste horizontal como sí hemos visto en otros modelos.  Como vemos, todos estos ajustes son manuales como su zoom de factor 1.6. Para ajustar el enfoque de la proyección basta con girar el anillo exterior. Por último, presenta algunos botones de control para no depender únicamente del mando a distancia.

Optoma UHD65

Ajuste manual de la lente en el Optoma UHD 65

Al proyector le acompaña un mando a distancia de tamaño reducido y retroiluminado, ideal para usarlo a oscuras. Desde él accedemos a todas las funciones del proyector, las diferentes entradas de señal de vídeo, control de volumen o brillo, entre otras. Sin embargo, se trata de un control remoto empleado en otros modelos ya que vemos un botón de configuración 3D, algo que este Optoma UHD65 no permite reproducir.

Optoma UHD65

Mando a distancia con retroiluminación

Sorprendente calidad de imagen

El proyector de Optoma incorpora la tecnología DLP XPR de Texas Instruments con un chip de 0.66″ que logra una resolución 4K. Disfrutamos así de unas imágenes más ricas en detalles de las escenas, mejor nitidez y una experiencia más inmersiva. La visualización es limpia, sin efecto blur ni tampoco la temida cuadrícula de píxeles que suele aparecer cuando forzamos el tamaño de la proyección. Además, se permite el lujo de mostrar señales SD o FHD con unos resultados muy significativos.

Optoma UHD65

El proyector DLP de Optoma cuenta con un brillo de 2.200 lumens y un ratio de contraste de 1.200.000:1 (dinámico)

Su procesador permite mostrar contenidos HDR10, lo que se traduce en unas imágenes con un equilibrio de luminosidad mejorado. Es decir, la lectura de los metadatos del contenido regula la cantidad de luz en las zonas oscuras y los colores. Así logra un contraste dinámico más alto y una reproducción de colores más naturales. Eso no es todo, su conversor SDR a HDR también permite crear este efecto pero no con la misma fidelidad al carecer de esos metadatos.

Para exprimir aún más el Optoma UHD65 basta con pasarse por su menú de ajustes. Aquí vemos varias herramientas como el PureMotion, una tecnología de interpolación de fotogramas que elimina las aberraciones visuales en imágenes con mucho movimiento, aportando una mayor definición visual en todo momento. Su sistema de gestión de color (CMS) proporciona una precisión en la configuración de color (estándar REC.709 HD).

Conectividad, lámpara y sonido

A la hora de colocar el proyector hay que tener en cuenta que la distancia de proyección varía de 1.3 a 9.3 m, con una distancia de tiro de 1.39:1 ~ 2.22:1. A nivel de conexiones posee un buen número de entradas: 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a + MHL, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A servicio, 1 x LAN. En relación a las salidas contamos con 1 x Audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A power 1.5A. Obviamente, este UHD65 permite la colocación de dispositivos externos como Chromecast o Amazon Fire TV Stick.

Optoma UHD65

Conectividad completa a excepción de BT

La lámpara incorporada en el equipo proporciona una luminosidad de 2.200 ANSI lumens, todo ello con sus 240W. La vida útil estimada por el fabricante es de 10.000 horas en modo Eco, 15.000 h en Dinámico y 4.000 h en Bright. Puede ser utilizado en entornos ciertamente luminosos aunque habrá que escoger este último modo de luminosidad para sacar todo su potencial.

Con respecto al sonido, este Optoma UHD65 incorpora un par de altavoces estéreo con una potencia total de 8W. Insuficientes si pensamos utilizarlo para la visualización de películas. Por ello, es recomendable contar con la opción de un sistema de audio adicional. A nivel de ruidos se mantiene a unas cifras muy acertadas, su nivel sonoro máximo es de 27 dB.

Disponibilidad y precio del Optoma UHD65

PROS:

  • Resolución de salida UHD nativa
  • Tecnología HDR10
  • Colores precisos Rec.709
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Amplia conectividad
  • Dos altavoces integrados
  • Ruido muy bajo

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Configuración manual de la lente, sin función de memoria

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo