Philips 32PFS6855/12, un televisor económico que nos ofrece Smart TV

La marca Philips tiene televisores de todo tipo, y para cualquier usuario. En nuestros últimos artículos nos hemos centrado más en la gama media y alta, no obstante, también nos hemos encontrado con equipos más básicos que se merecen tener su propia reseña. El día de hoy vamos a hablar del Philips 32PFS6855/12 una opción que se vuelve interesante gracias a que es Smart TV que nos permite disfrutar de ciertas opciones de entretenimiento. Además, se cuenta con una calidad de imagen medianamente aceptable, así que, vamos a conocer más a detalle todo lo que nos presenta el Philips 32PFS6855, así podemos saber si es un equipo que nos puede resultar útil o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFS6855/12 – Philips 32PFS6855
Tamaño32″ (81.2 cm)
Resolución1920 x 1080 píxeles Full HD / 1080p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Clear dialogue
  • DTS HD
  • Dolby Audio
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435.3 x 731.8 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)452.8 x 731.8 x 175.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.2 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 32PFS6855

Philips 32PFS6855 diseño

Un diseño simple que se adecua bastante bien al televisor

Vamos a empezar hablando del diseño que se nos ofrece, en este caso no tiene tanta relevancia y eso es entendible considerando que se trata de un equipo sencillo. No obstante, trataremos de comentar los puntos más interesantes que hemos encontrado, en primer lugar, notamos que sus biseles son un poco delgados, aunque nos hubiera gustado que fueran más finos para aprovechar mejor la pantalla, sobre todo considerando que solo se tienen 32 pulgadas.

Por su parte, los laterales que rodean al televisor son delgados y hacen que la apariencia se note un poco más fina viéndola desde enfrente, dando un aspecto a pantalla plana, sin embargo, la parte trasera se muestra con un grosor más considerable que termina por perjudicar un poco el diseño en general. No es algo tan molesto, ya que estamos hablando de un lugar que casi ni se nota, pero puede ser un poco incomodo al momento de colgar el televisor.

Un detalle que parece mínimo, pero nos ha terminado por gustar mucho son los pequeños soportes que se encargan de la estabilidad del televisor. Estos tienen un aspecto pequeño y delgado que no estorban para nada, además, se pueden retirar de manera muy sencilla. Otra desventaja presente son los materiales de fabricación, los cuales son débiles y no aportan seguridad, por ello, debemos tener cuidado al momento de mover o acomodar el equipo.

Conectividad

Este televisor cuenta con dos puertos USB, destacando el que viene en su versión 3.0 que sirve para una mejor transferencia de datos, también disponemos de tres entradas HDMI 2.0, una entrada satélite de tipo femenino, una salida óptica de audio y una antena RF para rastrear las señales analógicas y digitales. En el apartado inalámbrico podemos hacer uso de una conexión Wi-Fi que nos permite el control de las acciones disponibles en su plataforma. Lamentablemente no existe alguna otra opción que resulte interesante, por ejemplo, el Bluetooth que puede ser perfecto para conectar dispositivos de sonido, sin embargo, considerando sus capacidades no podemos ser exigentes.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 32PFS6855/12

Philips 32PFS6855/12 imagen

Este equipo nos ofrece una resolución Full HD que permite ver disfrutar de casi cualquier contenido

El Philips 32PFS6855/12 se presenta con un panel LED y una resolución Full HD que debemos aceptar no es la mejor que podemos encontrar, sobre todo considerando que en estos tiempos el 4K se considera como la calidad estándar. Sin embargo, puede ser una buena opción para pasar el rato viendo películas y series, de hecho, su uso se enfoca más al personal, es decir, que se trata de un televisor para tener en nuestro dormitorio.

Como punto negativo encontramos que no incluyen tantas tecnologías que mejoren la calidad presentada, no obstante, vamos a disfrutar de Pixel Plus HD que nos ofrece imágenes un poco más nítidas sin importar la fuente que reproduzca el contenido. Otra función que encontramos es la optimización que nos brinda un mejor contraste. Así conseguimos disfrutar de unas escenas más limpias con blancos más claros y negros más oscuros mejor equilibrados.

La ventaja más notoria que encontramos es su compatibilidad con formatos dinámicos que nos propinan una calidad todavía más elevada, ya que se encarga de mejorar el contraste y paleta de colores para conseguir una imagen mejor detallada que posteriormente nos ofrezca un contenido más realista. Aquí contamos con HDR10 y HLG que se enfocan más en las películas y series, así conseguimos un resultado más apropiado, aunque tampoco es algo brutal.

Sonido

El audio tampoco será algo impresionante, ya que solamente disponemos de 16W que para una calidad de imagen como la mostrada debería de ser suficiente, sin embargo, hemos notado que en cierto tipo de contenido se siente un poco más la falta de potencia, creemos que se trata del sonido ambiente que en ciertos momentos es más alto que los diálogos y es precisamente ahí donde nos hace falta algo más de fuerza. En todo caso se incluyen algunas tecnologías que mejoran un poco el resultado final, por ejemplo, Clear Dialogue que intenta limpiar las conversaciones con la finalidad de escucharlas mejor. Por su parte, DTS HD, Dolby Audio y Night mode se encargar de hacer más envolvente el sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 32PFS6855 sistema

Este modelo nos ofrece su propio sistema operativo que se conoce como Saphi

El sistema que nos ofrece el Philips 32PFS6855 cuenta con una buena optimización, por lo tanto, su funcionamiento será eficiente y no debería presentar problemas de velocidad, además, es muy intuitivo lo que le hace una plataforma sencilla de controlar. Obviamente vamos a poder disfrutar de las aplicaciones más populares, una ventaja es que con un solo botón tendremos acceso a un menú de iconos sencillos donde podemos seleccionar lo que queramos ver.

Estamos ante la versión más básico de Saphi, por lo tanto, no disponemos de opciones tan interesantes, de hecho, contamos con lo esencial y ya está. Aunque no lo parezca este televisor puede ser buena opción para jugar, ya que cuenta con un tiempo de latencia de 20 ms mediante el conector HDMI, con esto se mejora nuestra experiencia, sobre todo a nivel de fluidez. Lo malo es la calidad de imagen que no termina por compensar el tiempo de respuesta.

Disponibilidad y precio del Philips 32PFS6855/12

¿Te gusta? También puedes revisar la reseña que le hemos otorgado al modelo Philips 32PFS6805 que cuenta con un rendimiento bastante similar, así que, tienes dos opciones interesantes por corroborar.

Philips 32PFS6855/12: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con USB 3.0
  • Su calidad de imagen nos parece aceptable
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Se cuenta con las aplicaciones más populares
  • Tiempo de latencia a 20 ms
  • Buenas características para el sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Pocas tecnologías para la imagen
  • Potencia de los altavoces
  • Plataforma un poco simple

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies