Epson EH-TW740, proyector Full HD para pantallas gigantes

No es ninguna sorpresa que Epson es una marca a considerar cuando se busca un proyector de calidad, al mismo tiempo que sus especificaciones se complementan con un diseño y funcionamiento bastante tradicional que atrae a quienes buscan algo clásico para sus hogares. Dentro de la gama superior uno de sus modelos más recomendados se llama Epson EH-TW740.

Epson EH-TW740 es un proyector de gama media que tiene todo lo necesario que el usuario actual puede necesitar para disfrutar de una buena calidad de imagen, permitiendo un máximo de 386 pulgadas con una resolución de salida Full HD, así como otras ventajas adicionales relacionadas con el tratamiento de imagen y una iluminación que sube hasta los 3300 lúmenes ANSI.

Características de Epson EH-TW740

Epson EH-TW740
Dimensiones 302‎ x 252 x 92 mm
Peso 2,8 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 3300 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara Hasa 12 mil horas de duración (modo económico)
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Resolución de imagen 1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 386 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 16,7 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 1,2 metros a 1,63 metros
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Entrada HDMI (2x), Salida de audio Stereo mini-jack
Conectividad Wi-Fi inalámbrica 802.11b/g/n (WiFi 4) (opcional)
Altavoz Si, 2W
Consumo de energía 327 vatio (normal), 225 vatio (económico), 0,3 vatio (Standby)
Batería No
Rudio 37 db (normal)
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Tarjeta de garantía

Buena calidad de visualización

Epson EH-TW740

Epson EH-TW740 luce con el diseño clásico de la marca

El equipo es ideal para el consumo de contenidos multimedia, ya sean películas o videojuegos en un tamaño que no se encuentra dentro del mundo de los televisores. Y es que a un mínimo de 1,2 metros de distancia se puede apreciar un tamaño de 30 pulgadas pero su máximo supera a la media del mercado con 386 pulgadas.

Epson EH-TW740 hace uso de una tecnología de proyección denominada 3LCD que genera una pantalla hasta tres veces más luminosa que los proyectores de la competencia. Su relación de contraste de 16000:1 produce sombras claramente definidas y negros más profundos, mientras que su lámpara con una emisión de luz de 3300 lúmenes evita estar obligado a oscurecer por completo la habitación para tener una buena visión.

Como es costumbre para el fabricante, su línea proyectores incorporan una amplia gama de funciones adicionales que se encuentran ejecutándose en segundo plano, por lo que siempre se trabaja en tiempo real para optimizar la forma en que se representan las imágenes. En tanto, la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles hace uso de una relación de aspecto nativa 16:9.

Vale recalcar que la lámpara integrada posee una vida útil de aproximadamente 6 mil horas de uso en una configuración estándar o hasta un máximo de 12 mil horas en modo económico antes de necesitar un recambio. Tampoco falta un altavoz integrada para la reproducción de sonido, aunque su potencia limitada de 2W seguramente lleve a la mayoría de usuarios a emplear un sistema de audio externo.

Detalles de diseño y conectividad

Epson EH-TW740

Epson EH-TW740 tiene los botones fisicos tradicionales

La estética de este modelo es la misma vista en decenas de otras propuestas del fabricante, es decir con un formato rectangular clásico en color blanco a lo largo de toda su estructura que suma botones físicos de control sobre su cara superior, un panel de conexiones físicas sobre su lateral, y una serie de rejillas de ventilación en los laterales para favorecer una mejor disipación del calor ante usos prolongados.

Epson EH-TW740 no quiere ser más complicado de usar que un televisor o monitor, por lo que el proceso de instalación es realmente sencillo con funciones como la corrección keystone que ayudan a configurar la imagen de forma inmediata para que se adecue a las particularidades de cada habitación.

En términos de conectividad, no hay limitación para dispositivos actuales como más antiguos, ya que hay dos entradas HDMI (incluida una con conectividad MHL) para reproductores de vídeo, consolas de juego y muchos más, otras dos USB para unidades de almacenamiento externas, mientras que se permite el uso de un adaptador ELPAP11 (de compra opcional) que permite acceder a conectividad Wi-Fi para compartir contenidos desde un dispositivo inteligente a través de la aplicación iProjection.

Comparativa con Epson EB-982W

Epson EH-TW740

Epson EH-TW740 se queda corto en su variedad de conexiones

A la hora de trazar paralelos con otros equipos de la marca hay una gran lista de modelos similares que se podrían elegir. Uno de ellos se llama Epson EB-982W y apunta al mismo tipo de usuarios, ya que su diseño es exactamente igual con dimensiones y peso que se encuentran bastante cercanos, a la vez que emplea la misma tecnología de proyección 3LCD.

Sin embargo, Epson EB-982W tiene la particularidad de mejorar algunas especificaciones como es el caso de su iluminación hasta los 4200 lúmenes para una imagen aún más clara y nítida en ambientes que no estén completamente oscuros, pero también quedarse limitado a una resolución de salida inferior de 1280 x 800 píxeles con una relación de aspecto 16:10.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW740

PROS:

  • Calidad de imagen e iluminación aceptable
  • Tamaño de pantalla máximo superior a la media
  • Larga vida útil de su lámpara

CONTRAS:

  • Diseño repetitivo y poco atractivo
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada por defecto

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo