Epson EB-982W, un sólido proyector WXGA con 4200 lúmenes

Sin importar las actividades que se quieran realizar con un proyector, cada vez son más los usuarios que se animan a probar algunas de las propuestas de los mejores fabricantes de la industria. Y es que ya no es necesario gastar exorbitantes sumas de dinero para adquirir uno de ellos, pues hay docenas de opciones intermedias que aseguran un buen rendimiento, tal es el perfecto caso de Epson EB-982W.

Epson EB-982W es un proyector de gama media que permite disfrutar de una pantalla de hasta 280 pulgadas de tamaño con una resolución WXGA y muy buenos niveles de iluminación gracias a sus 4200 lúmenes. Su funcionamiento permite olvidarse de los tiempos de inactividad excesivos así como de su cuidado general, ya que pasarán muchos años antes de que se necesario cambiar la lámpara o hacer mantenimiento del filtro de aire.

Características de Epson EB-982W

Epson EB-982W
Dimensiones 309‎ x 282 x 90 mm
Peso 3,1 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 4200 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara Hasa 17 mil horas de duración
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Resolución de imagen 1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen 29 pulgadas – 280 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 18,2 mm – 29,2 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 0,9 metros a 8,5 metros
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI (2x), Entrada compuesto, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x), Entrada de audio Cinch
Conectividad Wi-Fi inalámbrica a/n (5GHz) (opcional)
Altavoz Si, 16W
Consumo de energía 327 vatio (normal), 225 vatio (económico), 0,3 vatio (Standby)
Batería No
Rudio 37 db (normal)
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Proyector, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Tarjeta de garantía

Diseño y conectividad

Epson EB-982W

Epson EB-982W tiene un buen número de conexiones disponibles

Como es habitual en la gama media de equipos de Epson, el diseño sigue siendo el mismo que ya se ha visto hasta el cansancio en otras creaciones de la marca. Con una estructura clásica rectangular con bordes redondeados y un color blanco para toda su superficie, se puede recalcar que no ha sido creado especialmente para gozar de portabilidad.

Estrictamente las dimensiones oficiales de Epson EB-982W corresponden a 309‎ x 282 x 90 mm, mientras que su peso sube hasta los 3,1 kilogramos. También se puede destacar una ranura sobre el marco delantera pensada para mejorar la disipación de calor ante usos prolongados, y una serie de botones físicos sobre la cara superior que facilita la ejecución de acciones rápidas.

Para opciones de conectividad se pueden encontrar los puertos convencionales como lo es un USB 2.0 tipo A y un USB 2.0 tipo B, RS-232C, interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), soporte para adaptador LAN inalámbrico a/n a 5 GHz (de compra opcional), dos entradas y una salida VGA, dos entradas HDMI, entrada compuesta, dos entradas y una salida de audio estéreo mini-jack de 3.5 mm y finalmente un puerto de audio Cinch.

Resumen de rendimiento general

Epson EB-982W

Epson EB-982W mantiene un diseño con formato clásico

Epson EB-982W quiere garantizar que los contenidos se aprecien luminosos, vivos y nítidos (incluso en horas diurnas o ambientes poco oscurecidos), por lo que se ha mejorado las cifras que su lámpara puede lograr con un máximo de 4200 lúmenes de emisión y una relación de contraste de 16000:1. Esto lo pone por encima de otras opciones ya analizadas con anterioridad como podría ser el caso de Epson EB-W06 (con 3700 lúmenes).

La calidad de la imagen de salida se denomina WXGA, es decir una relación de 1280 x 800 píxeles en base de un aspecto nativo 16:10. Se menciona también un procesamiento de vídeo de 10 bits, reproducción de hasta 1070 millones de colores y distintos modos de imagen pre-establecidos para elegir rápidamente (pizarra, cine, dinámico, deporte, sRGB).

La creación de la pantalla puede ir desde un mínimo de 29 pulgadas (muy útil para consumir contenidos sin perder nitidez en la imagen), y llegar a un máximo de 280 pulgadas. La distancia de proyección objetivo gran angular es de 0,9 metros hasta los 8,5 metros.

Facilidad de configuración y mantenimiento

Epson EB-982W

Epson EB-982W permite apreciar imágenes en HD

Cada entorno de trabajo es distinto por lo que se necesita una solución que gane en versatilidad a la hora de su instalación. Aquí, Epson EB-982W arriba con soporte para zoom óptico x1.6 gran angular y corrección keystone vertical y horizontal de ± 30° que facilita ponerlo en funcionamiento rápidamente con una visualización estable.

Por otra parte, el proceso de mantenimiento empleado por este fabricante evita tener que estar pendiente de su cuidado durante años y sus lámparas de larga duración ayudan a eliminar las interrupciones y los costes de servicio innecesarios. Las cifras oficiales marcan un promedio de 6500 horas de uso en modo normal y hasta 17000 horas en modo económico antes de necesitar un recambio.

Finalmente, gracias a la compatibilidad con la aplicación iProjection es posible mostrar contenido desde ordenadores y dispositivos inteligentes sin tener que emplear cables de por medio, mientras que se facilita una función de pantalla dividida para apreciar imágenes desde diversos dispositivos de forma simultánea, y hasta una función de moderador que permite revisar el contenido antes de que se muestre para evitar accidentes.

Disponibilidad y precio de Epson EB-982W

PROS:

  • Buena iluminación con 4200 lúmenes
  • Variedad de puertos disponibles
  • No necesita mantenimiento para tener una larga vida útil
  • Altavoz integrado de buena potencia (16W)

CONTRAS:

  • Diseño poco original y atractivo
  • Para emplear conectividad inalámbrica se debe comprar un adaptador por separado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo