¿Sabes que existen ya pantallas OLED impresas?

La calidad de los OLED, desde luego, no es cuestionable. Todos mis allegados, en cuanto  tuvieron que renovar televisor y estos bajaron de precio eligieron un panel de este tipo. Aun así, también hay que mencionar que siguen teniendo un sistema de producción con un elevado coste, que termina repercutiendo en nuestros bolsillos. Paraq tratar de subsanar eso y para darles, también, una vuelta de tuerca, aparece JOLED con sus pantalla OLED impresas.

¿Qué y cómo son las pantalla OLED impresas de JOLED?

JOLED ha comenzado a utilizar un sistema más económico para fabricar paneles OLED y no es otro que tirando de impresión.

En efecto, hablamos de una idea similar a la de la impresión de inyección de tinta, sí, de las domésticas que ya nadie utiliza. Curiosamente, y como es lógico pensar si la idea viene de manos expertas, parece que será toda una revolución.

La línea de paneles impresos se va a denominar OLEDIO y, además de abastecer al grupo (Panasonic, Sony y la para nosotros desconocida Japan Display), ya se están repartiendo entre diferentes ensambladores.

Sorprendentemente, y puede que esto sea lo que más te guste, se están pensando para su uso en monitores y televisores de poco pulgadaje (22, 27 y 32 de momento). Lo digo porque estas novedades suelen probarse en diagonales que no caben en ningún salón, pero no es el caso 🙂

Otras características que hemos visto en los paneles que ya se han mandado a lanar son un contraste nativo situado en el millón-uno, de 350 a 540 nits y un peso de 500, 800 y 1000 gramos de menor a menor diagonal.

Por supuesto, es una noticia que a nosotros, como consumidores finales, tardará en afectarnos. Las marcas deben probar estos nuevos productos, encajarlos en diseños competentes y decidir si tendrían salida en el mercado y, más aún, si son de su propio interés. Este es un trabajo, como poco, de muchos meses, por lo que dudo que hasta el comienzo del nuevo año veamos un tiendas una TV con un OLED impreso.

Vía: j-oled.com

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo