Samsung 50LS03A, ¿es un cuadro o un televisor?

Ya en 2017, Samsung consiguió acaparar multitud de miradas con su concepto de televisor como una pieza de arte colgada. Es la mejor opción para hacer de un televisor un elemento de decoración gracias a su notable integración y personalización. Disfruta en todo momento de las obras de arte clásicas, expón las tuyas o visualiza el nuevo capítulo de tu serie favorita. La versatilidad del Samsung 50LS03A está más que demostrada con sus amplias funciones y un apartado visual notable para apreciar cualquier textura.

Diseño y materiales

Es indudable que el televisor The Frame es una pieza indicada para todos los amantes del arte. Más allá de las imágenes mostradas, también los marcos pueden reforzar las sensaciones que transmiten la escena. Por ello, Samsung permite la personalización de sus marcos en diferentes colores. Además, su colocación magnética favorece el cambio rápido de las piezas, disponibles en diferentes tamaños. Los colores disponibles son blanco, marrón y teca.

Rápido de modificar, pero también de instalar. No tendrás que preocuparte de buscar un anclaje compatible, ya que el Samsung 50LS03A incluye un soporte de pared slim. Con él, podemos dejarlo prácticamente pegado a la pared, pero también inclinarlo a los lados, hacia atrás o hacia adelante. Su ergonomía es algo que también nos sorprenderá y se adaptará a cualquier sala o entorno. Sin embargo, se pueden colocar las patas incluidas o optar por un kit de venta por separado de tres apoyos.

Samsung 50LS03A

Amplia personalización para pasar desapercibido en el salón

Para conseguir este cuerpo tan delgado, Samsung hace uso de su caja de conexiones externa One Connect. Una práctica solución del cableado que integra la alimentación y las diferentes conexiones del televisor. Esta caja se puede ocultar fácilmente gracias a su tamaño compacto y la longitud del único cable que llega al televisor. También tenemos que mencionar que el Samsung The Frame 50LS03A incluye un par de mandos a distancia, uno tradicional con teclado numérico y otro reducido con micrófono para el control por voz.

Samsung 50LS03A

Mando a distancia inteligente con carga solar

Características técnicas del Samsung 50LS03A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung 50LS03A / Samsung QE50LS03A / Samsung The Frame 50LS03A / Samsung The Frame 2021
Tamaño 125 cm (50″)
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz / 3000 PQI
Retroiluminación / Panel QLED / VA
Smart TV Sí, Tizen 6.0
HDR HDR, HLG y HDR10+
Color 100% Volumen de color con Quantum Dot
Micro Dimming Supreme UHD Dimming
Sintonizadores
  • DVB-T2C
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W 2 ch Dolby Digital Plus / Q-Symphony / Adaptative Sound +
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1124.1 x 644.9 x 24.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1124.1 x 679.2 x 227.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.8 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 / 1 x HDMI 2.1 eARC
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 120 W

Otros tamaños: Samsung 43LS03A / Samsung 55LS03A / Samsung 65LS03A

Calidad de imagen

Samsung The Frame 2021 o Samsung QE50LS03A logra un resultado excepcional y un alto nivel de calidad de imagen, como si se tratase de un cuadro. Para ello, emplea un panel VA QLED con una diagonal de 50 pulgadas y una resolución 4K. Con este tamaño de pantalla y resolución, la densidad de píxeles es de 89 ppp, obteniendo una notable nitidez. La tecnología Quantum dot de Samsung es capaz de representar el 100% del espectro de color DCI-P3, aumentando la gama de colores y los diferentes graduaciones de tonalidades a representar.

Samsung 50LS03A

Ajustes automáticos gracias a los sensores ambientales

En un televisor como el Samsung 50LS03A es esencial que podamos apreciar cualquier aspecto al detalle y compartir las diferentes obras artísticas plasmadas en la pantalla. Por este motivo, los ángulos de visión son amplios, con unos colores homogéneos independientemente de nuestra posición frente al televisor. Además, su procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial aumenta las posibilidades de la pantalla, con un escalado de imagen, reducción de ruido y un ajuste automático de diferentes valores visuales para la mejor experiencia de imagen.

Gracias a los diferentes sensores que integra el televisor, The Frame 2021 se adapta a las condiciones de la estancia para realzar las escenas mostradas. Ajusta automáticamente valores como el contraste o el brillo. Por cierto, esta pantalla presenta un acabado anti-reflejos que matiza eficazmente los impactos de luces o rayos de sol. Y no es la única función inteligente, también incorpora un sensor de movimiento para activar o desactivar el televisor con nuestra presencia.

Galería de arte doméstica

Aunque no seamos herederos de la familia Thyssen podremos satisfacer nuestras inquietudes artísticas con este Samsung The Frame 50LS03A. Contamos con un completa tienda de arte con más de 1.400 obras a nuestra disposición, aunque para acceder a su totalidad es necesario suscribirse a su galería. Decora tu hogar con las obras más importantes procedentes de pinacotecas y museos internacionales.

Samsung 50LS03A

Cuenta con una galería digital de 1.400 obras mediante suscripción

Pero también podemos sacar nuestra expresión artística adelante con nuestra galería digital. Todas aquellas pequeñas obras podrán ser valoradas por los ojos más críticos con una sencilla herramienta. Haz una foto con tu smartphone o conecta una unidad de almacenamiento USB, selecciona los archivos y exhibe tu obras más preciadas.

Conectividad y sonido del Samsung QE50LS03A

Como comentamos al principio de esta review, Samsung ha elegido la práctica opción de la caja de conexiones externa One Connect. Aquí contamos con un total de tres conectores HDMI 2.0 y un HDMI 2.1 para sacar todo el provecho al rendimiento del televisor con señales 4K. También vemos dos puertos USB 2.0, audio óptico, sintonizador, CI 1.4, LAN Ethernet y la toma de alimentación. El único cable de salida al televisor, el encargado de llevar la señal de audio-video y energía, tiene una buena longitud para la colocación de la caja bastante separada del televisor.

Samsung 50LS03A

Caja de conexiones Samsung One Connect

Casi nos olvidamos de su apartado de conectividad inalámbrica, con WiFi 5GHz y Bluetooth 4.2. Su smart TV Tizen 6.0 da acceso a un buen número de funciones avanzadas. Por ejemplo, con el Mobile Mirroring podemos enviar nuestro programa favorito del smartphone al televisor. Gracias a Multi View dividimos el televisor en dos para poder ver dos canales en pantalla de manera simultánea. Por último, Samsung 50LS03A cuenta con soporte de Amazon Alexa y Bixby como asistentes de voz inteligentes con control de dispositivos vinculados al televisor.

En relación al sonido, quizás es el aspecto más flojo del televisor. No lo decimos por el resultado, que sigue siendo bueno, pero su configuración 2ch y con una potencia de 20W es algo resultona. Por ello, The Frame es más bonito de mirar que de escuchar. Por este motivo, la mejor opción es adquirir algún dispositivo adicional como una barra de sonido si queremos disfrutar de una respuesta de sonido cinematográfica.

Disponibilidad y precio del Samsung The Frame 50LS03A

Samsung 50LS03A: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla con biseles estrechos
  • Diseño compacto
  • Procesador de imagen con IA
  • Panel compatible con HDR10+
  • Conectividad externa

CONTRAS:

  • Apartado de sonido flojo
  • Servicio de pago

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo