Sony KE-65XH8196, televisor con colores vivos y un sonido envolvente

Sony se caracteriza por ofrecer televisores de calidad, lo malo es que la mayoría sin importar la gama tienen un costo más elevado que su competencia, sin embargo, en muchos casos vale la pena hacer la inversión, ya que son modelos por varios años. El día de hoy hablaremos del Sony KE-65XH8196 uno de los mejores equipos para la gama media de este año.

Y decimos esto porque cuenta con distintas funciones que terminan por ser verdaderamente funcionales. Además, ofrece una calidad de imagen bien optimizada, no obstante, vamos a profundizar sobre esos temas un poco más adelante. Es importante que sepas que en la tienda PPC tiene otro nombre, pero es el mismo modelo allí se conoce como Sony KE65XH8196BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-65XH8196 / Sony KE65XH8196BAEP
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS
  • Dolby Atmos
  • Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 84.1 x 146.2 x 7.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 910 x 1462 x 237 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.7 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE-55XH8196

Diseño exterior del Sony KE65XH8196BAEP

Sony KE-65XH8196 diseño

Un diseño interesante que nos ofrece materiales de fabricación de excelente calidad

Empezamos de manera positiva con la implementación de un buen diseño que destaca por distintos aspectos, para empezar, tenemos un televisor grande de 65 pulgadas que se verá hermoso en cualquier ambiente, sin embargo, debemos adaptar el espacio necesario para que combine correctamente con la decoración de la sala o habitación donde se coloque.

En este caso presenta una carcasa en color negro que le viene sensacional para transmitir una mayor presencia desde cualquier ángulo. Al menos en nuestro caso lo vemos así, aunque eso ya depende de tus gustos en cuanto al color. Sin duda, lo más importante se tiene por la parte frontal que nos brinda un bisel estrecho para brindar un aspecto más refinado.

Es decir, que se consigue una elegancia poco vista en otros televisores, además, que su marco sea fino viene genial a la hora de disfrutar de nuestro contenido, ya que tendremos un espacio útil más amplio en la pantalla. La parte trasera mantiene un estilo delgado y de buen orden que nos deja entrever la calidad en cuanto al diseño que le han invertido.

Conectividad

La conectividad no presenta ningún problema y tenemos los conectores esperados para sacar el máximo provecho posible. Todo comienza con sus cuatro entradas HDMI que son perfectas para conectar distintos dispositivos. También se tienen dos USB 2.0 que entre sus principales beneficios tenemos la posibilidad de grabar contenido desde el televisor. Una entrada de video compuesto para ampliar la cantidad de aparatos que podemos utilizar en este equipo.

Otras conexiones físicas no tan relevantes por lo poco que en ocasiones son utilizadas son su salida de audio digital, su toma para auriculares y su puerto Ethernet. En la tabla de especificaciones puedes observar todos los sintonizadores que están disponibles. Pasemos a lo inalámbrico donde tenemos grandes opciones como el Wi-Fi para uso de internet a la distancia. Bluetooth 4.2 para hacer uso de aparatos sin tener que conectar cables, y DLNA para transmitir.

Calidad de imagen y funciones en general

Si por algo vale la pena adquirir el Sony KE-65XH8196 es por la gran calidad de imagen que tiene, para empezar, contamos con una resolución 4K que ya nos da cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a recibir unas imágenes con detalles más precisos que se transformen en un mayor realismo sin importar el contenido que estemos viendo.

Su panel Direct LED tiene una retroiluminación regular que para evitar pérdidas en la calidad recomendamos una colocación del televisor dentro de una zona no tan oscura o brillosa, ya que esto puede afectar ligeramente la experiencia obtenida. Aunque esto no debe preocuparnos demasiado considerando la gran cantidad de tecnologías de mejora.

Dentro de las más interesantes tenemos Sony Live Colour que se encarga de reproducir casi el 100% del volumen del color para que este sea más vívido y natural. Por su parte, Dynamic Contrast Enhancer nos entrega un contraste más nítido. Así mismo, X-Reality PRO optimiza todas las imágenes para que las mismas se vean todavía más fluidas y precisas.

Sonido

A pesar de que sus dos altavoces integrados solo brindan una potencia total de 20W, debemos aceptar que la calidad de audio es buena y suficiente para escuchar con claridad lo que veamos. Obviamente en contenido muy exigente vamos a experimentar un sonido mejor, pero no es nada que afecte la experiencia, por lo tanto, se puede considerar como positivo.

Creemos que esto se logra por la inclusión de tecnologías de mejora que nos aportan un mayor beneficio. Aquí nos encontramos con DTS, Dolby Atmos y DTS Digital Surround que nos ofrecen una salida de audio más envolvente y precisa que ayuda principalmente a los diálogos. Con esto vamos a recibir una calidad más que aceptable sin integrar nada más.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE-65XH8196

Sony KE-65XH8196 Smart TV

Este televisor incluye Android, lo cual es bastante favorable para nosotros

Un buen televisor como lo es el Sony KE65XH8196BAEP no podría integrar un sistema mejor como Android 9.0, el cual cuenta con llamativos beneficios, por ejemplo, su optimización es correcta y vamos a sentir una navegación fluida entre menús, además, resulta ser una plataforma intuitiva que aprenderemos a utilizar en muy poco tiempo.

Otra ventaja recibida es la inclusión de la Play Store que nos ofrece el catálogo más extenso de aplicaciones con más de 5,000 opciones para instalar, eso sí, no todas son funcionales, así que, debes hacer uso sólo de las que conozcas o sean confiables. Obviamente se tienen las más populares como lo son Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+.

En caso de que lo requieres también puedes descargar películas y música, aunque en este caso son de paga, pero es una opción que te puede venir bien de vez en cuando. Por último, no debemos olvidar que incluye Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir fotos, música y vídeos en general desde un iPhone o iPad sin ningún problema de rendimiento.

Disponibilidad y precio del Sony KE-65XH8196

Otro televisor que debes considerar dentro de tu búsqueda es el Sony KD-65HX8196 que nos ofrece una interesante variedad de características que en su tiempo eran consideramos como de las mejores para la gama media.

Sony KE-65XH8196: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado y elegante
  • Grabación vía USB
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Sonido envolvente
  • Android 9.0
  • Ofrece Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Precio un poco elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo