Samsung UE85AU8005, buen diseño y una calidad de imagen muy valiosa

La marca Samsung casi nunca nos defrauda y siempre ofrece excelentes televisores, obviamente eso no iba a cambiar al iniciar este año y ya nos presentan sus nuevos modelos que vienen realmente equipados con las funciones más actuales que te puedas imaginar. Hoy nos vamos a la gama media y queremos analizar a detalle el Samsung UE85AU8005.

Este modelo cuenta con una gran variedad de características que se van a adaptar fácilmente a las necesidades que cualquier usuario puede llegar a tener. Sin embargo, debemos saber que el Samsung UE85AU8005KXXC presenta un coste realmente elevado, sobre todo por el tamaño que tiene, sin embargo, nos sigue pareciendo una interesante opción.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE85AU8005 – Samsung UE85AU8005KXXC – Samsung 4K UHD 2021 85AU8005
Tamaño 85″ (215.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
  • Sonido inteligente
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1086.1 x 1900.9 x 26.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1131.5 x 1900.9 x 394.7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 41.5 kg / 43.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU8005 / Samsung UE50AU8005 / Samsung UE65AU8005 / Samsung UE75AU8005

Diseño exterior del Samsung 4K UHD 2021 85AU8005

Samsung UE85AU8005 diseño

Un diseño espectacular que se mira bien desde cualquier ángulo

Si en algo destaca el Samsung 4K UHD 2021 85AU8005 es en que nos ofrece un diseño hermoso, algo que difícilmente se puede conseguir en la gama media. Eso sí, debemos tener cuidado, ya que estamos frente a un televisor de 85 pulgadas que se puede integrar de manera perfecta con la decoración del lugar donde se vaya a colocar.

Obviamente hablamos de un equipo pensado para habitaciones o salas de gran tamaño. Su frontal es precioso gracias al marco fino que implementa, el cual lo llena de elegancia y soltura desde cualquier ángulo. Por si fuera poco, esto también nos permite que el contenido se reproduzca en unas mejores dimensiones, gracias al espacio útil de la pantalla.

Si volteamos el televisor nos vamos a encontrar con un aspecto totalmente delgado que beneficia considerablemente a la apariencia. Así mismo, veremos una elaboración limpia que busca poner orden en todos los sentidos. La construcción tampoco es mala y se obtienen materiales de alta calidad que nos aseguran un buen tiempo de vida.

Conectividad

Podría parecer que este televisor ofrece muy pocos conectores, sin embargo, incluye solo los necesarios para brindar una buena experiencia. En primer lugar, se nos brindan tres entradas HDMI 2.0 que serán las más utilizadas, ya que nos permiten conectar una interesante variedad de dispositivos. También vamos a contar con dos USB 2.0 que servirán para reproducir contenido desde fuentes externas o en caso de que lo prefieras puedes hacer uso de la grabación.

Otras opciones que también pueden resultar interesantes son su salida para audio digital y su entrada RF, así mismo, se cuenta con distintos sintonizadores que puedes ver a detalle en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. A nivel inalámbrico también hemos de recibir interesantes opciones como su conexión Wi-Fi compatible con la configuración 5 para mayor velocidad. También se cuenta con Bluetooth para uso de aparatos sin cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE85AU8005

El Samsung UE85AU8005 nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable, sobre todo si consideramos que se trata de la gama media. Con esta vamos a poder disfrutar de todo nuestro contenido sin ningún problema, para empezar, hablamos de una resolución 4K que busca entregarnos mejores detalles para que lo que veamos tenga mayor realismo.

El único detalle que encontramos es que su panel es LED y nos brinda una retroiluminación regular hasta cierto punto, ya que para entornos muy oscuros o brillantes no será suficiente y notaremos ciertas pérdidas en la calidad. Sin embargo, esto no afecta demasiado gracias a su procesador Crystal UHD que se encuentra formado por nanopartículas.

Estas son capaces de reproducir con bastante pureza más de 1,000 millones de colores, los cuales por obvias razones se verán más vívidos e intensos, además, evitan que se degraden con el tiempo. Otra tecnología bastante provechosa es Motion Xcelerator que nos permite experimentar una imagen más nítida, ya que añade automáticamente fotogramas.

Si esto te sigue pareciendo poco debes saber que también se incluye Contrast Enhancer que busca entregarnos un nuevo nivel de profundidad. Esto se consigue dado que se produce un análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas. Por último, no debemos olvidarnos de que se incluye HDR10+ para una experiencia más sólida en películas y juegos.

Sonido

Nos encontramos con un audio regular, ya que dependiendo de la exigencia del contenido que veamos tendremos mejores o peores resultados con el sonido. El problema principal resulta ser que sus dos altavoces apenas alcanzan una potencia de 20W. Eso sí, se han integrado algunas tecnologías de mejora que tratarán de darnos una experiencia mejor.

Destacamos la inclusión de Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que otorgan un audio más envolvente y limpio que se suele ver mayormente beneficiado a la hora de escuchar diálogos. Pero como mencionamos todavía se llega a quedar corto en ciertas situaciones, por lo tanto, la mejor opción es adquirir una barra de sonido para equilibrar el sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE85AU8005KXXC

Samsung UE85AU8005 Smart TV

Se nos ofrece uno de los mejores sistemas que existen en la actualidad

Otra ventaja del Samsung UE85AU8005KXXC es que incluye su propio sistema operativo que conocemos como Tizen, el cual por el excelente trabajo que han hecho se ha considerado como uno de los mejores en la actualidad. Y no es para menos teniendo en cuenta que su optimización es increíble, así mismo, se cuenta con una espectacular seguridad.

También nos ofrece un catálogo de aplicaciones extenso que contiene excelentes opciones para instalar y sacarle mayor provecho al Samsung 4K UHD 2021 85AU8005. Obviamente se incluyen las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. Así que, nuestro entretenimiento está asegurado. No podemos olvidar su compatibilidad con asistentes de voz.

Aquí nos encontramos con tres opciones como son Bixby, Alexa y Google Assistant, por lo tanto, podemos realizar una gran variedad de acciones utilizando solamente la voz. Otra función muy interesante es la capacidad que se tiene de realizar videollamadas desde el televisor. Por último, ofrece Apple AirPlay para transmitir desde un iPhone o iPad sin problemas.

Disponibilidad y precio del Samsung UE85AU8005

Samsung UE85AU8005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño novedoso y delgado
  • Conectividad
  • Cuenta con Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías para mejorar la imagen
  • Gran sistema operativo
  • Compatible con Alexa, Assistant y Bixby
  • Buen catálogo de aplicaciones

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Potencia del sonido
  • Precio un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo