Samsung UE43AU8005, impresionante por la claridad de su imagen

La marca Samsung ha sacado nuevos modelos que son muy llamativos, sobre todo por las características que equipan. Obviamente al ser equipos modernos tendrán un coste más elevado, aunque eso puede cambiar un poco en los siguientes meses. En este caso nos encontramos con la gama media y un televisor completo como lo es el Samsung UE43AU8005.

El decir la palabra completo no quiere decir que sea perfecto, ya que también nos hemos encontrado con algunos detalles mejorables. Sin embargo, son más los beneficios expuestos en el Samsung 4K UHD 2021 43AU8005, por lo tanto, si quieres renovar tu antiguo televisor puede que este sea la mejor opción, ya que se adapta fácil a las necesidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE43AU8005 – Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 – Samsung UE43AU8005KXXC
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Sonido inteligente
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 559.8 x 965.5 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 600.1 x 965.5 x 195.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50AU8005 / Samsung UE55AU8005 / Samsung UE65AU8005 / Samsung UE75AU8005 / Samsung UE85AU8005

Diseño exterior del Samsung 4K UHD 2021 43AU8005

Samsung UE43AU8005 diseño

Un diseño con buena presencia que se puede adaptar fácilmente a cualquier entorno

Para nadie es un secreto que esta firma cuenta con los diseños más hermosos, y lo mejor es que los suelen adaptar en casi todas las gamas. Obviamente el Samsung UE43AU8005KXXC no iba a ser la excepción y nos presenta una estética de primer nivel que comienza por el tamaño, el cual por sus dimensiones será muy fácil de adaptar en cualquier entorno.

Además, su color negro le dota de mayor presencia, por lo tanto, tendremos una apariencia bella en cualquier posición. Otro punto destacable es que su frontal muestra unos biseles delgados que le llenan de elegancia al televisor, por si fuera poco, son esenciales para que el contenido que veamos se reproduzca en unas mejores dimensiones.

Esto se consigue porque el espacio útil de la pantalla es más grande, así evitamos estorbos o cortes en la imagen. Cuenta con una peana ajustable para mayor comodidad, además, los cables se pueden esconder en la parte trasera. Hablando de eso la vista atrás es totalmente fina, ya que el grosor es mínimo y esto nos brinda una limpieza en el diseño.

Conectividad

En principio puede parecer una desventaja contar con tan pocos conectores, sin embargo, debemos saber que solamente se incluyen los que parecen ser indispensables. Por ejemplo, se tienen tres entradas HDMI 2.0 que son vitales y las más utilizadas para transmitir la señal al televisor de dispositivos externos. También vamos a contar con dos USB 2.0 para reproducir contenido, aunque su mayor beneficio es la posibilidad de grabar por el conocido método PVR.

Tenemos una salida para audio digital y una entrada RF. Por si te interesa saberlo en la tabla de especificaciones que tienes en la parte de arriba hemos colocado los distintos sintonizadores que serán compatibles con este equipo. Ahora hablemos de las opciones inalámbricas que resultan ser muy importantes, aquí encontramos la clásica conexión Wi-Fi para el uso del internet, así mismo, tenemos Bluetooth para un uso de dispositivos sin conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43AU8005

Algo valioso del Samsung UE43AU8005 es que tiene una calidad de imagen muy aceptable que parece ser suficiente para disfrutar de todo nuestro contenido a buen nivel. En primer lugar, contamos con una resolución 4K que nos entrega cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, por lo tanto, vamos a recibir unas escenas más detalladas.

Su panel LED podría considerarse lo más débil en este apartado, ya que su retroiluminación no llega a ser la ideal para mantener el televisor en cualquier entorno. Y cuando hablamos de eso nos referimos a colocar el equipo en zonas muy oscuras o brillantes, ya que notaremos ciertas pérdidas en la imagen, por ello, es vital una buena ubicación.

Lo bueno es que tenemos algunas tecnologías de mejora que serán de gran ayuda, para empezar, su procesador Crystal se encuentra formado por nanopartículas que reproducen con alta pureza más de 1,000 millones de colores, los cuales se verán de una manera más vívida e intensa. Con esto vamos a conseguir la claridad necesaria en cada imagen.

Otras funciones que no debemos pasar por alto son Motion Xcelerator y Contrast Enhancer, la primera nos permite gozar de una experiencia más nítida, ya que nos añade una gran cantidad de fotogramas para que el contenido sea más preciso. Por su parte, la segunda tecnología ofrece una gran nitidez al contraste, aunque eso también se obtiene con HDR10+.

Sonido

La calidad de audio nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que en contenido más exigente vamos a encontrarnos con ligeros problemas. El problema que encontramos es que sus altavoces ofrecen muy poca potencia, hablamos de 20W totales. Por lo menos se han agregado una serie de tecnologías para mejorar la experiencia final y tener un sonido más adecuado.

En este caso nos encontramos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que nos generan una experiencia más envolvente y limpia que analizando a profundidad notamos que se benefician principalmente los diálogos, así recibimos más claridad. Por su parte Multiroom Link desprende una salida de audio que cubre cada espacio de la habitación.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE43AU8005KXXC

Samsung UE43AU8005 Smart TV

Cuenta con un buen sistema que nos permite realizar diversas actividades positivas

Otro detalle importante del Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 es que cuenta con Tizen un sistema basado en Linux que se considera dentro de los mejores. Además, en esta nueva actualización nos vamos a encontrar con una mejor optimización y seguridad, por si fuera poco, nos encontramos con una plataforma intuitiva que nos hace todo más fácil.

Entre lo más notorio tenemos que su catálogo de aplicaciones es extenso y nos ofrece grandes opciones para instalar, obviamente considerando las más populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV. Con estas vamos a conseguir un nivel de entretenimiento bastante alto, ya que se tienen miles de películas y series para visualizar.

Una aplicación que no debemos olvidar es Apple AirPlay 2 que viene sensacional para aquellos que tienen un iPhone o iPad, ya que nos permite transmitir vídeos, música y fotos con total facilidad y una estabilidad de transmisión bastante alta. Se incluye la plataforma TV Plus que nos regala contenido para que podamos aprovechar el Samsung UE43AU8005KXXC.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43AU8005

Samsung UE43AU8005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño novedoso y delgado
  • Conectividad
  • Cuenta con Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías para mejorar la imagen
  • Gran sistema operativo
  • Compatible con Alexa, Assistant y Bixby
  • Buen catálogo de aplicaciones

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Potencia del sonido
  • Precio un poco elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo