Samsung UE65AU8005, de lo mejor actualmente para disfrutar contenido

Samsung nos sigue sorprendiendo con los distintos modelos que han ido sacando para iniciar con todo este año, lo mejor es que son equipos que ofrecen una gran cantidad de características para tener un televisor más completo. Hoy nos vamos a la gama media, donde encontramos el Samsung UE65AU8005 una opción verdaderamente interesante.

Uno de los primeros inconvenientes que encontramos es que al ser modelos nuevos tienen costos un poco más elevados, lo cual puede complicar su compra, sin embargo, debemos aceptar que el Samsung 4K UHD 2021 65AU8005 vale la pena. No obstante, para asegurar eso debemos conocer más a fondo tanto lo bueno y malo que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65AU8005 – Samsung 4K UHD 2021 65AU8005 – Samsung UE65AU8005KXXC
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Sonido inteligente
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831.8 x 1450.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 874.3 x 1450.9 x 281.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.9 kg / 21.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU8005 / Samsung UE50AU8005 / Samsung UE55AU8005 / Samsung UE75AU8005Samsung UE85AU8005

Diseño exterior del Samsung 4K UHD 2021 65AU8005

Samsung UE65AU8005 diseño

Un diseño esplendido que destaca por ofrecernos un estilo bastante delgado

Empezamos fuerte el análisis del Samsung UE65AU8005KXXC, ya que uno de sus principales atractivos es que presenta un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados, por ende, va a llamar más la atención. Eso sí, debemos considerar que hablamos de un modelo grande que por sus dimensiones debe tener un espacio correcto para su ubicación.

Teniendo esto en cuenta vamos a notar una excelente integración sin importar el entorno o la decoración de la habitación donde se posicione. Lo más hermoso se encuentra en su frontal que nos implementa unos biseles delgados que son perfectos para ofrecer una mayor elegancia, además, le dan un toque moderno desde cualquier ángulo.

Esto acompañado con su color negro le brindan una mejor presencia que continua al darle la vuelta al televisor y mirar que su parte trasera es totalmente delgada, es decir, que eliminan todo rastro de un grosor más expuesto. Con esto vamos a conseguir una vista más limpia y que va a quedar mejor si decidimos colocar el televisor directamente a la pared.

Conectividad

La realidad es que se incluyen pocos conectores, sin embargo, tal parece que han decido solo incluir aquellos que verdaderamente se vayan a ocupar, ya depende de tus necesidades si será un punto negativo o no. Tenemos tres entradas HDMI 2.0 que son esenciales para conectar distintos dispositivos externos que sean compatibles, por ejemplo, laptops, consolas y reproductores. Contamos también con dos puertos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido.

Otras conexiones físicas que vamos a encontrar son su salida digital para audio, su entrada satélite y una entrada RF, así mismo, tenemos variedad de sintonizadores que resultan ser importantes de igual forma. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que nos agrega opciones importantes de alto valor como su conexión Wi-Fi que nos ofrece el uso de internet a la distancia, también se cuenta con Bluetooth para usar algunos dispositivos sin tener que conectar ningún cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65AU8005

Si algo hace interesante al Samsung UE65AU8005 es que presenta una calidad de imagen bastante aceptable que viene fenomenal para gozar de cualquier contenido. Para empezar, nos vamos a encontrar con que ofrece una resolución 4K que resulta ser muy común en la gama media, y que busca entregarnos unos detalles más precisos y realistas.

Esta definición se acompaña de un panel LED que debemos aceptar es lo más débil en este aspecto, ya que no ofrece la potencia necesaria para mantener el televisor en lugares muy oscuros o brillantes, por lo tanto, la ubicación termina jugando un papel importante. Sin embargo, en este caso no afecta tanto porque se han incluido tecnologías de mejora.

Dentro de las más importantes encontramos a Motion Xcelerator que nos ofrece unas escenas más fluidas, ya que agrega más fotogramas para tener un contenido más preciso. Por su parte, Contrast Enhancer se enfoca directamente al contraste y lo expone de manera más nítida. Aunque eso también se consigue con la implementación de HDR10+.

Sonido

No será un audio brillante, de hecho, podemos considerarlo como otro punto débil, y no lo decimos porque la experiencia sea mala, sin embargo, no tiene comparación con el rendimiento que ofrece en otros apartados. El problema aquí es la potencia de dos altavoces que apenas alcanzan 20W, aunque no podemos quejarnos porque es normal.

Además, se agregan algunas funciones de mejora para que la experiencia final sea todavía mejor, aquí destacamos que se cuenta con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound para un resultado más envolvente y limpio, sobre todo para escuchar con claridad los diálogos. Por su parte, Multiroom Link busca dar una salida de audio que cubra cada espacio de la habitación.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE65AU8005KXXC

Samsung UE65AU8005 Smart TV

Contamos con un excelente sistema que nos ofrece diversas funciones para disfrutar más del televisor

El Samsung UE65AU8005KXXC nos ofrece Tizen en su última actualización, además, este sistema se encuentra basado en Linux, por lo tanto, tendremos una buena optimización y seguridad. Por si fuera poco, también se agrega una plataforma intuitiva que busca ponernos todo de manera más sencilla, así cualquier usuario puede interactuar con él.

Una de las principales ventajas que encontramos es que se tiene un catálogo interesante de aplicaciones que nos ofrece las más populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV. Obviamente habrá más opciones que podemos instalar, pero ya depende de las cosas que quieras hacer dentro del televisor y si son aplicaciones que te convienen.

Otra opción que no podemos olvidar es Apple AirPlay 2 que funciona de manera excelente para transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone o iPad. Así mismo, podemos controlar ciertas funciones del Samsung 4K UHD 2021 65AU8005 utilizando Google Assistant, Alexa y Bixby. Como puedes ver nos encontramos con un sistema bastante completo.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65AU8005

Samsung UE65AU8005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño novedoso y delgado
  • Conectividad
  • Cuenta con Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Tecnologías para mejorar la imagen
  • Gran sistema operativo
  • Compatible con Alexa, Assistant y Bixby
  • Buen catálogo de aplicaciones

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Potencia del sonido
  • Precio un poco elevado

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo