MSI Optix G271, el monitor para jugadores profesionales

Así como MSI tiene un enorme catálogo de ordenadores de escritorio y portátiles que llevan sus especificaciones al máximo para una fluida experiencia en videojuegos, también se realizan optimizaciones en lo que respecta a los monitores en que estos contenidos se reproducirán. Una de las propuestas más sólidas de la actualidad se conoce bajo el nombre de MSI Optix G271.

MSI Optix G271 es un monitor para gaming de gama alta que tiene todo lo necesaria para que un usuario disfrute de largas horas frente a la pantalla sin perderse ningún detalle. Con una resolución nativa Full HD, frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms se obtiene la ventaja competitiva necesaria para derrotar a cualquier oponente.

Características de MSI Optix G271

MSI Optix G271
Dimensiones 612.5 x 454.3 x 219.6 mm
Peso 4.1 kilogramos
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste 1000:1
Tasa de refresco 144 Hz ‎
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 1 ms
Tecnología MSI Anti-Flicker, Night Vision, AMD FreeSync
Conectividad‎ 2 x HDMI 1.4, 1 x DP 1.2, 1 x salida de auriculares de 3.5 mm
Puertos USB‎ No
Sitio oficial MSI
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Garantía de usuario

Un diseño con comodidad de uso

MSI Optix G271

MSI Optix G271 emplea materiales de buena calidad

Manteniendo una misma línea de diseño general que ya se ha visto en otras propuestas del fabricante, se puede destacar que este modelo ha sido construido para mejorar las sesiones de juego haciendo que sean tan confortables como sea posible. En vez de tener que adecuarse a su posición, es la pantalla quien brinda facilidades como inclinación (-5°~20°) para encontrar una visual óptima.

Asimismo, su estética frontal permite apreciar unos biseles extremadamente delgados a lo largo de tres de sus lados, por lo que se ofrece la mejor inmersión de juego posible con facilidad para configuraciones multi-monitor que completen todo el campo de visión en 180º, así como poder trabajar con varias entradas de imagen distintas o llevar adelante actividades informáticas más exigentes.

Como si fuera poco, se debe recalcar el excelente trabajo realizado sobre los ángulos de visión amplios de MSI Optix G271 que llegan hasta los 178º en horizontal como vertical. Esto indica una flexibilidad superior para situar el monitor en cualquier posición sin perjudicar una óptima experiencia visual, o en su defecto no estar obligado a centrarse exactamente en el centro del panel para mantener una correcta presentación de los colores y detalles nítidos de la imagen.

Las dimensiones oficiales del modelo se quedan en 612.5 x 454.3 x 219.6 mm y su peso en los 4,1 kilogramos. También se debe dejar en claro que su confección no cuenta con altavoz integrado y que sus conexiones disponibles abarcan desde dos entradas HDMI 1.4 hasta una opción DisplayPort 1.2 y salida clásica de auriculares de 3.5 mm.

Sin detalles librados al azar

MSI Optix G271

MSI Optix G271 busca atraer a un público cercano a los e-sports

Más allá de sus bondades pensadas estrictamente para jugar, esta pantalla también puede ser suficiente para usuarios que necesiten realizar otras tareas exigentes como trabajos de edición o creación multimedia. Por ejemplo, a diferencia de monitores convencionales se alcanza una cobertura superior de la gama de color (92% en DCI-P3 y 120% en sRGB) para mostrarlos más realistas y refinados en todo momento.

Para evitar problemas de visión ante usos prolongados, se ha adicionado tecnología propietaria tecnología MSI Anti-Flicker, es decir una corrección de la tasa de parpadeo que en pantallas tradicionales puede llegar a ser de hasta 200 veces por segundo, lo cual es inadvertible por el ojo humano pero puede causar fatiga con el paso de las horas.

Como si fuera poco, la línea de monitores gaming de MSI está optimizada para reducir las sensaciones de cansancio ocular al disminuir la cantidad total de luz azulada emitida, por lo que los usuarios con mayor sensibilidad no tendrán que reducir otros parámetros técnicos para no sentir molestias en su visión.

Ventajas para videojuegos

MSI Optix G271

MSI Optix G271 soporta varias entradas de vídeo mediante 2 x HDMI y 1 x DP

Centrándose en las especificaciones orientadas para llevar adelante una sesión de juego ideal se debe resaltar que MSI Optix G271 llega con una frecuencia de actualización de 144 Hz y unos tiempos de respuesta nativos de 1 ms, algo que se aprecia notablemente en el desempeño de juegos de rápida acción como disparos en primera persona (FPS), lucha, carreras, estrategia en tiempo real y deportes. Estos juegos requieren movimientos precisos, por lo que si las especificaciones del ordenador permiten llevar la tasa de imágenes por segundo más allá de la media, por qué no aprovecharlo.

Como se mencionó anteriormente, el panel de tipo IPS tiene un tamaño de 27 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, por lo que no es extraño que algunos usuarios preferirían una resolución QHD para considerar a este modelo como perfecto. Por ejemplo, una alternativa como MSI Optix MAG24C es muy similar en sus características pero con tres pulgadas menos y un diseño con curvatura.

Además de ello, la reducción de efectos adversos en la imagen como retrasos o cortes en la tasa de fps está disponible para todos aquellos usuarios que dispongan de tarjetas gráficas fabricadas por AMD en sus PC de escritorio. Y es que se ha adicionado soporte nativo para la tecnología AMD FreeSync que mantiene una sincronización en tiempo real entre la GPU y el monitor.

Para concluir, se hace presente un modo “Visión nocturna” que facilita adecuarse a ambientes completamente oscuros con un ajuste inteligente de los parámetros de la imagen que ilumina los finos detalles en un juego y todo lo que se esconde en áreas con sombras.

Disponibilidad y precio de MSI Optix G271

PROS:

  • Diseño adaptable a la comodidad de visión del usuario
  • Pantalla con soporte para tasa de actualización de 144 Hz
  • Compatible con tecnología AMD FreeSync
  • Protección de la salud visual del usuario

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo