MSI Optix MAG24C, un espectacular monitor curvo para “gamers”

Hay monitores de gama alta que logran no dejar nada de lado a la hora de su desarrollo, ya sea en su estética moderna, con materiales de excelente calidad y atractivos a la vista, o en un rendimiento con características avanzadas hasta en los pequeños detalles. En lo que respecta al género de los videojuegos, MSI Optix MAG24C es un ejemplo perfecto de los buenos resultados que se pueden lograr.

MSI Optix MAG24C es un monitor de gama alta que se presenta básicamente como una pantalla curva de 24 pulgadas con resolución Full HD y un excelente trabajo en su diseño. Asimismo, su rendimiento posee varios apartados especiales para que los amantes y profesionales de los videojuegos tengan las mejores prestaciones de calidad de imagen en todo momento.

Características de MSI Optix MAG24C

MSI Optix MAG24C
Dimensiones536.66 x 389.31 x 205.44 mm
Peso4.89 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste3000:1
Tasa de refresco144Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 170º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
TecnologíaAdaptive Sync, Optix, MSI Anti-Flicker, Gaming OSD
Conectividad‎HDMI 1.4, DP 1.2, DVI-D
Puertos USB‎No
Sitio oficialMSI
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Garantía de usuario

Diseño sobresaliente

 MSI Optix MAG24C

MSI Optix MAG24C es tan bello en su frontal como en su cara trasera

Lo primero a decir del MSI MAG24C está en su construcción pensada especialmente para que las sesiones de juego sean lo más cómodas posibles. Así, no faltan elementos como ajustes de inclinación, rotación y altura, por lo que cada usuario puede encontrar la ergonomía perfecta y una experiencia visual óptima sin que sean ellos quienes se tengan que adaptar a sus monitores.

Por otra parte, su marco súper delgado le posibilita tener una mejor inmersión posible en el juego a través de una configuración multi-monitor de 180º disponible para quienes deseen maximizar su experiencia. Gracias a su curvatura inteligente y los biseles reducidos al máximo sobre sus laterales, se pueden transformar a varias pantallas en un gran monitor.

Como ya lo hemos mencionado en alguna ocasión previa, los modelos de MSI utilizan un panel que tiene una tasa de curvatura de 1800R, un estándar líder para una variedad de aplicaciones que no solo incluye a los videojuegos sino también a otras aplicaciones tradicionales como tareas de edición o de trabajo general.

Vale mencionar que este modelo posee unas dimensiones oficiales de 536.66 x 389.31 x 205.44 mm, un peso de 4,89 kilogramos y una comercialización en un único color que combina el negro en casi toda su estructura con ligeros detalles en rojo sobre el borde su base y en la zona trasera de su pantalla. Estéticamente es simplemente bello.

Detalles esenciales para “gamers”

MSI Optix MAG24C

Así es la curvatura de pantalla de MSI Optix MAG24C

A la hora de mencionar las diferencias de MSI MAG24C sobre otros competidores para quienes aman jugar en sus ordenadores es importante mencionar algunas características fundamentales. Por ejemplo, este modelo dispone de una tasa de actualización de 144hz y un tiempo de respuesta de 1ms en un panel VA LED, lo que da una clara ventaja en aquellos juegos de rápida acción como FPS, luchas, carreras, estrategia en tiempo real y deportes.

Asimismo, con un ángulo de visión amplio (178º tanto en horizontal como vertical), los monitores gaming MSI tienen más flexibilidad para situar el monitor como uno lo desee sin perjudicar de ninguna manera la experiencia visual. Los colores y detalles permanecen nítidos desde más ubicaciones en comparación con otros monitores que tienen un ángulo de visión más acotado.

Como si fuera poco, el modelo incluye una tecnología denominada Optix que incluye por lo menos un 20% extra de cobertura en la gama de colores en comparación con los monitores genéricos. Los colores detalles del juego se verán más realistas y refinados, llevando la inmersión hasta el límite (105% en la gama sRGB y 85% en NTSC).

Más detalles a mencionar

Siguiendo con lo completo que es el MSI Optix MAG24C, no se olvida de decir presente la tecnología Adaptive Sync, la cual se utiliza para conseguir imágenes más fluidas para el juego a través de una sincronización de las tasas de actualización de los monitores con la GPU y en definitiva ayuda a eliminar el tearing de pantalla y los cuadros entrecortados.

También otras especificaciones tradicionales que no se deben dejar fuera de su análisis está en la disponibilidad de niveles de brillo máximos de 250 nits y una relación de contraste nativa de 3000:1 que puede llevarse hasta los 100000000:1 a través de un modo específico disponible.

En puertos disponibles, hay tres presentes para diferentes tipos de dispositivos: un DP 1.2 (soporte para resoluciones 1920 x 1080 hasta 144Hz), otro DVI y un HDMI 1.4 (soporte para 1920 x 1080 hasta 120Hz).

Protección ante el cansacio de la vista

MSI MAG24C

MSI Optix MAG24C también facilita una amplia inclinación

Qué más habitual para un “gamer” que quedarse un rato más disfrutando de su juego favorito sin darse cuenta que al final han pasado varias horas al frente de la pantalla. Ello puede generar rápidamente sensaciones de cansancio de vista en modelos tradicionales, pero no en el MSI MAG24C, pues está optimizado para reducir estos problemas oculares al reducir la cantidad total de luz azul emitida por el monitor.

Finalmente, un monitor genérico suele mostrar una tasa de parpadeo (flicker) de alrededor de 200 veces por segundo, lo cual es inadvertible por el ojo humano pero puede causar fatiga con el tiempo. La tecnología MSI Anti-Flicker reduce este parpadeo facilitando una experiencia visual mucho más confortable.

Disponibilidad y precio de MSI MAG24C

PROS:

  • Diseño atractivo y de calidad
  • Muchas opciones dedicadas a los “gamers”
  • Protección ante el cansacio visual
  • Compatibilidad a través de tres tipos de puertos distintos

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies