Samsung 43LS03A, modelo perfecto si eres un fiel amante del arte

Samsung sigue ampliando su catálogo de televisores con modelos totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. En este caso se retoma un poco la serie The Frame vista el año pasado que consiguió grandes ventas por el diseño tan particular que ofrecen. En esta ocasión queremos hablar de un modelo mejorado conocido como Samsung 43LS03A.

Entre sus principales beneficios contamos con un diseño auténticamente hermoso que detallaremos un poco mejor más adelante. Además, cuenta con una interesante variedad de características que le hacen obtener un rendimiento especial. Sin duda, el Samsung The Frame 43LS03A es bastante imponente, sin embargo, su costo es un poco elevado.

Características técnicas del Samsung QE43LS03A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung 43LS03A – Samsung The Frame 43LS03A – Samsung QE43LS03AAUXXN
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Active Voice Amplifier (AVA)
  • Adaptive Sound+
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 557.8 x 969.5 x 24.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 591.9 x 969.5 x 196.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.6 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180E
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 50LS03A / Samsung 55LS03A / Samsung 65LS03A

Diseño exterior del Samsung The Frame 43LS03A

Samsung 43LS03A diseño

Vamos a disfrutar de un diseño espectacular que más bien parece una obra de arte

Con el Samsung QE43LS03AAUXXN vamos a conseguir un cuadro de arte que va a combinar e implementarse perfectamente con cualquier decoración que se tenga en la sala o habitación donde se coloque. Además, por su tamaño vamos a conseguir una instalación más simple que puede integrarse sin problemas en cualquier colocación requerida.

Presentado en un color negro que le genera mayor presencia desde casi cualquier ángulo que se traduce en una apariencia hermosa. Su parte frontal contiene unos biseles no muy delgados, sin embargo, no interfieren en lo absoluto para conseguir una vista elegante, además, el contenido se puede observar en una pantalla con mejores dimensiones.

La parte trasera también nos ofrece una vista espectacular que se consigue gracias al aspecto delgado que se tiene, es decir, que el grosor es prácticamente inexistente. Por obvias razones es un televisor ideal para colgar en la pared para conseguir ese aspecto a cuadro. Y para aprovechar eso todavía contamos con las tecnologías Ambient Mode+ y Art Mode.

Conectividad

Como era de esperarse vamos a recibir los conectores necesarios para una buena experiencia, en primer lugar, contamos con cuatro entradas HDMI, donde destacamos que uno es en versión 2.1, lo cual nos ofrece un rendimiento mucho mejor, sobre todo para los videojuegos. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 que su principal beneficio es la posibilidad de grabar contenido. Aunque también podemos reproducirlo desde alguna memoria externa.

También se nos ofrecen dos entradas satélites y una salida óptica para audio. Vamos a contar con un buen número de sintonizadores que puedes conocer más a detalle en la tabla que te dejamos en la parte de arriba. Ahora hablemos del tema inalámbrico que tampoco nos queda mal y nos ofrece las opciones más importantes, por ejemplo, su Wi-Fi para hacer uso del internet, por su parte, el Bluetooth nos evita la necesidad de tener que conectar cables para su uso.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 43LS03A

Con el Samsung 43LS03A no vamos a sufrir respecto a la calidad de imagen. ya que nos encontramos con una optimización bastante buena que se compone principalmente de tecnologías para su mejora. Lo primero que vemos es que se tiene una resolución 4K que busca darnos detalles más precisos en cada escena vista para que sea más realista.

La retroiluminación como tal no es tan potente, sin embargo, en este caso no afecta tanto por la cantidad de funciones integradas. En todo caso puedes recibir una mejor experiencia en ambientes no tan oscuros o brillantes. Quantum Dot nos ofrece una reproducción de color del 100% para que la representación en la imagen sea más vívida.

Para no perder calidad en contenido con menores definiciones se integra 4K Upscaling que busca mejorar dichas fuentes para recibir lo mejor en todo momento. Contamos con tecnologías específicas para que el contraste sea más nítido. En pocas palabras cada parámetro se ve mejorado por la inclusión de dichas funciones, así que, la imagen es brutal.

Otro beneficio es que las imágenes se verán totalmente fluidas y eliminan los rastros borrosos que en ocasiones se presentan por escenas con más acción. No podemos olvidar que también se incluyen formatos dinámicos como lo son HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR que también aportan bastante valor al contenido que sea compatible.

Sonido

Un audio regular que tiene como principal problema la potencia ofrecida, y es que para un modelo como el Samsung QE43LS03A considerando dentro de la gama alta esperábamos un mayor poder. En este caso solamente contamos con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W, algo común dentro de la gama media, por ello, es que lo consideramos como punto débil.

No es que la experiencia sea mala, al contrario, nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que en contenido más exigente encontraremos ciertos problemas. Eso sí, se integran algunas tecnologías de mejora que aportan bastante ayuda, por ejemplo, Dolby Digital Plus y Adaptive Sound+ que se encargan de que la salida de sonido sea más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung QE43LS03AAUXXN

Samsung 43LS03A Smart TV

Contamos con la última versión de Tizen que nos trae funciones increíbles para un mejor funcionamiento

El Samsung The Frame 43LS03A nos ofrece su propio sistema, el cual es bastante eficiente y cuenta con múltiples funciones que serán muy provechosas. Para empezar, estamos frente a una plataforma bien optimizada que nos ofrece una navegación veloz, así mismo, es bastante segura tomando en cuenta que las aplicaciones que integra son populares.

En este aspecto destacamos del Samsung QE43LS03A que se cuenta con Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV, obviamente habrá más que ya te pondrán servir dependiendo de tus necesidades. Así mismo, podemos controlar ciertas funciones del televisor utilizando solamente la voz gracias a sus asistentes virtuales como son Google Assistant, Bixby y Alexa.

Otra aplicación que nos parece maravillosa del Samsung QE43LS03AAUXXN es Apple AirPlay 2 que funciona perfectamente con un iPhone o iPad. Con esta podemos conseguir una transmisión casi perfecta y poder reproducir música, fotos y vídeos en general directamente al televisor. También resulta ser una buena opción para disfrutar del gaming.

Disponibilidad y precio del Samsung 43LS03A

Samsung 43LS03A: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla con biseles estrechos
  • Diseño compacto
  • Procesador de imagen con IA
  • Panel compatible con HDR10+
  • Conectividad externa
  • Funciona con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Buena opción para jugar

CONTRAS:

  • Apartado de sonido flojo
  • Servicio de pago

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo