Ahora vemos más tele: los efectos de la pandemia en nuestra vida

Vodafone acaba de publicar un informe en el que menciona el buen estado de salud de su plataforma Vodafone TV. Entre los efectos de la pandemia, encontramos que los españoles vemos más televisión, fruto de la imposibilidad de hacer ciertos planes. Con el ocio limitado o las dificultades para viajar, ver la tele se ha convertido en uno de nuestros planes favoritos.

Nuestro consumo de televisión ha aumentado más de una hora diaria, uno de los efectos de la pandemia y de los confinamientos

Vodafone TV ha experimentado un aumento en la cantidad de minutos diarios que ven de media sus clientes. Tras un año de pandemia, los responsables de la compañía informan de un incremento de 74 minutos diarios más viendo la televisión. Parece que los españoles hemos encontrado en las series, películas y programas de televisión el refugio en un momento en el que salir a la calle no siempre es una opción.

Como dato adicional, resulta interesante saber que ha sido la franja horaria de madrugada la que más ha crecido, con un aumento del 600% respecto al año pasado. El toque de queda, la falta de ocio nocturno y los problemas de sueño que muchas personas están acusando a esta fatiga pandémica son algunos de los responsables de este espectacular incremento.

efectos de la pandemia

Baja el consumo de canales de TDT

Por su parte, mientras que las plataformas de pago presumen de estar ganando cada vez más músculo, esto se consigue en detrimento de la televisión tradicional. No es ninguna sorpresa para nadie afirmar que cada vez vemos menos tele “normal” y más canales de contenido a la carta.

Concretamente, según estos datos de Vodafone, el consumo de canales de TDT ha bajado un 5% en el último año.

Y tú, ¿también consideras que ves ahora más tele que antes? ¿Es para ti también uno de los efectos de la pandemia?

Vía | Vodafone

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo