CHiQ U65H7A, experimenta un gran placer visual con este modelo

Posiblemente la marca CHiQ no sea tan conocida como otras, sin embargo, eso no significa que sea mala, al contrario, hemos visto que tiene modelos muy interesantes que se suele ajustar a lo que comúnmente necesitan usuarios menos exigentes. En este caso queremos analizar a detalle lo negativo y positivo que presenta el CHiQ U65H7A.

Así tu tendrás una mejor idea de si realmente vale la pena adquirirlo o no, obviamente todo depende de las exigencias que tengas. Pero en términos generales nos parece un buen televisor que se puede acoplar a las distintas funciones que se nos pueden presentar. También debemos considerar que su valor supera los 700 euros, pero es aceptable.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U65H7A
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1448 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 892 x 1448 x 284 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • AV in
  • Jack 3.5mm
  • SPDIF (Optical)
  • RF
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U43H7A / CHiQ U50H7ACHiQ U55H7ACHiQ U58H7A

Diseño exterior del CHiQ U65H7A

CHiQ U65H7A diseño

Un diseño interesante que tiene tanto detalles positivos como negativos

Vamos a contar con una apariencia atractiva en determinados puntos, por ejemplo, nos encontramos con un modelo que se suele adaptar bien a cualquier entorno. Eso sí, hablamos de un equipo grande que requiere un espacio bien definido para colocarlo. Precisamente este punto hace que sea un televisor ideal para habitaciones o salas más grandes.

Su color negro le permite tener una mejor integración con cualquier decoración que se tenga, ya que tendremos un modelo con mayor presencia. También vamos a destacar que su frontal viene con biseles delgados, lo cual le genera una elegancia más marcada, además, esto nos sirve para que la pantalla tenga un espacio útil mayor para reproducir mejor el contenido.

Ahora pasemos a hablar de lo negativo que encontramos a nivel estética, y en principio lo menos llamativo lo vemos en la parte trasera que cuenta con un grosor amplio que le quita cierta presencia al televisor desde diferentes ángulos. Por si fuera poco, su construcción tampoco es la mejor y se denotan unos materiales frágiles basado mayormente en plástico.

Conectividad

Vamos a contar con las conexiones necesarias para una buena experiencia, primeramente, se ofrecen cuatro entradas HDMI que son indispensables para conectar los dispositivos externos que queramos, normalmente se ocupan laptops, consolas y reproductores. Los dos USB 2.0 nos sirven para reproducir contenido externo desde alguna memoria o disco con una transmisión de datos regular. Para ampliar las opciones también se incluye una entrada de video compuesto.

En caso de querer una mejor eficiente al utilizar el internet lo mejor será conectarnos por medio del puerto Ethernet, sin embargo, esto limita la posición del televisor, ya que nos obliga a mantenerlo cerca del módem. No olvides que se puede utilizar su salida para audio, además, tenemos una interesante variedad en los sintonizadores. A nivel inalámbrico estamos completos con la conexión Wi-Fi y Bluetooth 5.0 que ofrece mejor interacción con los aparatos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general

En general el CHiQ U65H7A nos ofrece una calidad aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta todas sus posibilidades. Para empezar, se nos brinda una resolución 4K que trata de entregarnos detalles más realistas en todo momento. Obviamente el resultado puede ser mucho mejor si el contenido visto viene de una fuente nativa para dicha definición.

Precisamente por este aspecto es que en ciertas ocasiones los canales televisivos no llegan a aprovechar del todo esta resolución. Cuenta con un panel Direct LED que otorga una retroiluminación regular, por lo tanto, la ubicación será fundamental, así que, debemos evitar las zonas muy oscuras o brillantes para evitar la mayor cantidad de pérdidas de calidad.

No es un equipo que vaya a incluir excelentes tecnologías de mejora, y eso es lo que le baja un poco la calidad a este televisor. Sin embargo, debemos saber que se cuenta con HDR10 y Dolby Vision que nos ofrecen un beneficio extra, sobre todo para contenido que sea compatible. Ambas nos brindan un mejor trabajo en la paleta de colores y el contraste.

Sonido

Entre los puntos más débiles encontramos que su calidad de audio es algo insuficiente, no estamos tratando de decir que sea lo peor, sin embargo, para determinado contenido si se sentirá la falta de potencia. El problema en principio radica en los dos altavoces integrados que alcanzan sólo 20W, lo cual es común en la gama media por eso no podemos ser exigentes.

Aquí otro problema es que tampoco se integran varias tecnologías de mejora como sí sucede con otros modelos, por lo tanto, no tenemos una ayuda extra. En este caso solamente contamos con Dolby Audio que nos brinda una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, no es suficiente y lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

CHiQ U65H7A Smart TV

Este modelo incluye Android 9.0, por lo tanto, vamos a recibir cosas interesantes por su implementación

El CHiQ U65H7A ofrece un sistema operativo bastante competitivo que es considerado dentro de los mejores, hablamos de Android TV que destaca por brindar diferentes beneficios a la hora de utilizarlo. Para empezar, es una plataforma muy intuitiva que cualquier usuario puede usar. Además, ofrece el catálogo de aplicaciones más grande que existe.

No exageramos cuando decimos que tienes más de 4,000 opciones por instalar, eso sí, no todas son funcionales, por lo tanto, debes fijarte bien lo que estás instalando. Por si fuera poco, también vamos a poder descargar juegos, películas, libros y música para darnos el entretenimiento más completo. Además, de incluir Netflix, YouTube y Prime Video.

Por último, hablemos de que también incluye la función Screencast que nos permite proyectar juegos y vídeos desde dispositivos más pequeños. Como puedes ver se trata de un sistema completo que tiene una buena optimización, sin embargo, puede haber momentos que sientas ligeros retrasos, pero nada que impida el buen funcionamiento del televisor.

Disponibilidad y precio del CHiQ U65H7A

CHiQ U65H7A: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es elegante y delgado
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Dolby Vision y HDR10
  • Más de 4,000 aplicaciones para instalar

CONTRAS:

  • Diseño trasera muy pobre
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo