CHiQ U50H7A, un modelo nuevo enfocado para la gama media actual

En nuestros tiempos resulta algo complicado encontrar un televisor económico que ofrezca buenas prestaciones. Normalmente los buenos modelos tienen un valor que supera fácilmente nuestro presupuesto. Es ahí donde entran firmas no tan conocidas que cuentan con un catálogo interesante por valores más asequibles para todos. Por ello, el día de hoy queremos hablarte del CHiQ U50H7A un equipo más que llamativo por las distintas opciones que ofrece.

Obviamente no estamos diciendo que sea un producto perfecto, al contrario, también tiene algunos detalles que nos dejan ver el porqué de su costo más bajo. Nuestra idea es darte un buen análisis que te pueda ayudar a decidir si adquirir o no este televisor. Por supuesto que todo termina por depender de las necesidades que tengas, sin embargo, entre más grandes sean tus expectativas es más difícil que encuentres un modelo económico que pueda valer la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U50H7A
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 648.1 x 1116.8 x 92.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 701.5 x 1116.8 x 212.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U43H7A / CHiQ U55H7A / CHiQ U58H7A / CHiQ U65H7A

Diseño exterior del CHiQ U50H7A

CHiQ U50H7A diseño

Un diseño que ha superado nuestras expectativas, ya que ofrece una apariencia bien elaborada

Al parecer la marca CHiQ ha tomado bastante en cuenta el diseño de sus televisores, por lo tanto, nos vamos a encontrar con apariencias interesantes que suelen adaptarse bien a casi cualquier entorno o decoración. En nuestro caso hemos decido colocar la estética como un punto positivo por la elegancia que generan sus detalles bien definidos.

El más destacado lo vamos a encontrar en la parte frontal, y hacemos referencia a los biseles delgados que recubren su pantalla. Estos generan una presencia más imponente del televisor, así mismo, son perfectos para que el espacio útil sea más amplio. Es decir, que nuestro contenido tendrá mayores dimensiones para su reproducción sin cortes.

La parte trasera cuenta con un grosor más notorio, sin embargo, no es algo que vaya a afectar la visualización que se tiene del diseño. Para una mejor integración con el hogar lo más factible es colocarlo a la pared por medio del soporte VESA. El único punto negativo que notamos es que sus materiales de construcción son bastante débiles.

Conectividad

Creemos que este apartado no será ningún problema, ya que disponemos de los conectores necesarios para una buena experiencia. Para empezar, se cuenta con tres entradas HDMI que suelen ser las más utilizadas dado que permiten la conexión con diversos dispositivos como laptops, consolas o reproductores de video, así mismo, se incluyen dos USB 2.0 perfectos para reproducir contenido multimedia, el único defecto es que no permiten grabar desde el televisor.

El resto de conexiones físicas no son tan relevantes, por lo tanto, si quieres saber cuáles son te invitamos a revisar la tabla de arriba, ahí mismo te dejamos los sintonizadores que acepta este modelo. En lo inalámbrico nos vamos a encontrar con agradables sorpresas, primeramente, contamos con la clásica conexión Wi-Fi para el uso del internet, no obstante, lo más sobresaliente es su compatibilidad con Bluetooth 5.0 que nos ofrece una mejor estabilidad por su versión.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasemos a hablar sobre la calidad de imagen del CHiQ U50H7A que a opinión nuestra es de lo mejor que ofrece este equipo y eso es algo hasta cierto punto sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta que en esta gama normalmente encontramos una imagen bastante regular. En primer lugar, nos encontramos con una resolución 4K.

Dicha definición ofrece cuatro veces más poder que lo ofrecido por el famoso Full HD, por lo tanto, debemos recibir unas imágenes más realistas con ciertos detalles que en otras circunstancias no serían posibles de ver. Esta calidad se acompaña de un panel Direct LED que es bastante normal en estos televisores, por ende, no habrá un resultado distinto a lo ya visto.

El objetivo es obtener una retroiluminación aceptable, sin embargo, todo depende de la ubicación del televisor, ya que en ambientes muy oscuros o brillantes vamos a notar algunas pérdidas de calidad, así que, debemos tener cuidado en ese aspecto. Por el resto no habrá ningún problema en términos generales vamos a recibir unas escenas bien optimizadas.

Eso se debe en gran medida a que parámetros como el color, contraste y brillo tienen un buen equilibrio que mantienen una imagen nítida, obviamente tenemos la opción de ajustar dichos apartados desde la configuración de imagen para obtener un nivel que se adapta a nuestras necesidades. Pero por si solo recibimos una agradable calidad de imagen.

Por último, no debemos olvidar que este modelo es compatible con los formatos HDR10 y Dolby Vision que aportan bastante beneficio, sobre todo a la hora de ver películas. De hecho, parece que estas tecnologías fueron creadas especialmente para ese tema. Con esto obtenemos mejores detalles gracias a su trabajo en el contraste y color.

Sonido

Vamos a contar con un audio aceptable hasta cierto punto, ya que dependiendo del contenido que estemos viendo se necesita más o menos potencia. Para este equipo se han integrado dos altavoces con un valor total de 20W que resulta ser bastante frecuente en la gama media. Precisamente por ese punto no podemos ser tan exigentes en este apartado.

También se cuenta con la tecnología Dolby Audio que busca darnos un sonido más envolvente y limpio que suele beneficiar a los diálogos escuchados, así no tenemos la necesidad de estar subiendo y bajando el volumen constantemente. Para recibir una verdadera experiencia inmersiva es necesario adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

CHiQ U50H7A Smart TV

Una razón importante para que este televisor valga la pena es que equipa un sistema Android TV

Si algo nos ha sorprendido del CHiQ U50H7A es que cuenta con Android 9.0 que muchos consideran como unos de los mejores sistemas de la actualidad. Por ejemplo, su interacción es bastante simple y nos ponen todo a la mano, por ende, cualquier usuario podría utilizarlo sin problema, ya que también tiene parecido con el sistema de Smartphones.

La navegación es buena si hablamos de velocidad, aunque en ciertos momentos notamos ligeros retrasos al tratar de acceder a alguna función, sin embargo, no es algo que vaya a afectar nuestra experiencia final. Sin duda, lo más llamativo es que cuenta con Google Play que nos va a ofrecer más de 4,000 aplicaciones para instalar en el televisor.

Obviamente contamos con las más populares y accesos directos a Netflix, YouTube y Prime Video, eso sí, debemos tener cuidado debido a que no todas las aplicaciones son seguras e incluso algunas son totalmente inútiles. Por último, también se agrega la función Screencast que nos permite proyectar juegos y videos desde dispositivos más pequeños.

Disponibilidad y precio del CHiQ U50H7A

CHiQ U50H7A: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es elegante y delgado
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Dolby Vision y HDR10
  • Más de 4,000 aplicaciones para instalar
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Diseño trasera muy pobre
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo