CHiQ U58H7A, disfruta de un gran campo y ángulo de visualización

Resulta un poco difícil confiar en las nuevas marcas que van saliendo, no obstante, hemos visto que muchas de ellas suelen dar resultados positivos. Al parecer la firma CHiQ busca ser la siguiente en adentrarse al mercado español. Por ello, han sacado una serie para la gama media que cuenta con buenas características, por si fuera poco, su valor es bastante aceptable en comparación de las marcas más conocidas. El día de hoy hablaremos del CHiQ U58H7A.

Este modelo llamó particularmente nuestra atención, ya que cuenta con algunas funciones que en ocasiones se han visto en la gama alta de entrada, así que, por un precio menor podemos adquirirlas. Sin embargo, lo más importante será conocer más a fondo todo lo que verdaderamente nos puede ofrecer este televisor, así evitamos hacer una compra errónea. Trataremos de ser lo más objetivos posibles y mencionar tanto lo bueno y malo que encontremos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U58H7A
Tamaño 58″ (147.3 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 746 x 1465 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 800 x 1465 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg / 17 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • AV In
  • Jack 3.5 mm
  • S/PDIF (optical)
  • RF
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U43H7A / CHiQ U50H7A / CHiQ U55H7A / CHiQ U65H7A

Diseño exterior del CHiQ U58H7A

CHiQ U58H7A diseño

Su estética suele verse bien por el frontal, además, brinda buena integración con el hogar

A nivel estética tenemos tanto puntos positivos como negativos, de hecho, creemos que ya depende más del gusto que tu tengas, no obstante, te mencionare los detalles que me han gustado o no. La realidad es que se trata de un diseño aceptable que por sus dimensiones suele integrarse bien con la decoración del lugar donde se vaya a colocar.

Lo más notable es que sus biseles son delgados, esto consigue que la parte frontal genere una buena elegancia, ya que se podrá apreciar de mejor forma la pantalla. Además, con esto se obtiene un espacio útil más amplio que viene excelente a la hora de reproducir contenido, dado que no habrá estorbos o cortes sobre la imagen que veamos.

No obstante, como ya comentamos también se encuentran detalles un tanto diferentes que le quitan bastante valor a la apariencia ofrecida. El más notorio se ubica en la parte trasera que presenta un grosor ligeramente más amplio, así mismo, la elaboración a nivel aspecto es bastante pobre y ya ni mencionar que sus materiales se sienten muy débiles.

Conectividad

En este apartado no habrá ninguna dificultad, al contrario, creemos que se tienen los conectores necesarios para una buena experiencia. Entre los más destacados tenemos cuatro entradas HDMI 2.0 con buen rendimiento al conectar laptops, consolas o reproductores, por su parte, sus dos USB 2.0 nos permiten transmitir contenido sin tanto problema. Otras opciones que no podemos olvidar son su salida para audio, su componente AV y su Ethernet RJ45.

También encontramos una buena variedad de sintonizadores que admiten las últimas señales terrestres de televisión, además, incluye las nuevas mejoras en la definición. Conócelas en la tabla que te dejamos en la parte de arriba. A nivel inalámbrico vamos a encontrar una conexión Wi-Fi para el uso de internet sin tener que conectar un cable para transmitir la señal. Lo mismo sucede con su Bluetooth 5.0 que permite el uso de diversos dispositivos sin cables.

Calidad de imagen y funciones en general

CHiQ U58H7A imagen

Se trata de un televisor con resolución 4K que busca darle claridad al contenido que veamos

El CHiQ U58H7A intenta implementar una resolución 4K bien optimizada que nos permite visualizar imágenes mejor detalladas con un nivel de realismo más profundo. Esto se logra en parte a los biseles que ya mencionamos arriba, ya que el campo y ángulo de visión será más grande y vamos a recibir una experiencia visual inmersiva.

Se cuenta con una retroiluminación Direct LED que podemos considerar como aceptable, siempre y cuando sepamos donde colocar correctamente el televisor. Decimos esto porque la potencia del panel no es tan alta y en ambientes muy oscuros o brillosos podemos presenciar algunas pérdidas en la calidad de imagen, pero nada que moleste mucho.

El resto de parámetros esenciales para la imagen tienen un buen equilibrio, por ende, la imagen nos parece clara e ideal para gozar de prácticamente cualquier contenido. Entre lo más sobresaliente tenemos unos colores nítidos para conseguir una experiencia visual más realista. Lo mismo se busca hacer con otros aspectos como el contraste y brillo.

Para conseguir un entorno visual más apegado a lo cinematográfico se han integrado los formatos HDR10 y Dolby Vision de doble canal. El resultado final es notorio y desde la primera aplicación vamos a notar una diferencia entre las escenas que serán más profundas, lo mejor es que todo esto se podrá notar sin importar el ángulo de visión.

El buen funcionamiento a la hora de aplicar los cambios se consigue gracias al CPU de 64 bits que incluye cuatro núcleos. Con estas características obtenemos un rendimiento bastante fluido, ya que se pueden descodificar con mayor facilidad las transmisiones de video. También contamos con reducción de ruido para escenas más fluidas.

Sonido

En su campaña de publicidad esta marca menciona que el sonido para este modelo es de categoría gama alta, sin embargo, esto es un poco engañoso, ya que después de probarlo notamos que en ciertos momentos la calidad de audio no es la esperada. Para empezar, estamos hablando únicamente de dos altavoces que van a transmitir 20W.

En términos general se trata de un sonido aceptable que se complementa con la tecnología Dolby Audio que buscara darnos un entorno más envolvente y limpio. Uno de los principales problemas es que no existen más funciones de mejora como si se suele ver en televisores más conocidos. Así que, al final consideramos al audio un punto negativo.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

CHiQ U58H7A Smart TV

Gracias a la inclusión del sistema Android vamos a disfrutar de un catálogo extenso de aplicaciones

Gracias a que el CHiQ U58H7A cuenta con Android 9.0 vamos a acceder a Google Play que nos brinda más de 4,000 aplicaciones, obviamente considerando las plataformas más populares del mercado actual. Así mismo, podemos acceder a otras opciones, por ejemplo, juegos y música, así tenemos un amplio margen de entretenimiento.

Otra ventaja que recibimos es que se trata de un sistema bastante fácil de usar, ya que resulta ser muy similar al que se tiene en los smartphones o Tabletas, por ende, cualquier persona lo podría utilizar. La optimización es buena, aunque es ciertos momentos notamos una navegación no tan fluida, no obstante, es algo mínimo que no genera conflicto.

También contamos con interacción multi-pantalla que se consigue por medio de la tecnología screencast, así podemos proyectar juegos y videos desde un dispositivo de pantalla más pequeña para conseguir una mayor comodidad. Decidimos hacer pruebas con videojuegos y el resultado del televisor es regular en cuanto al Input Lag eliminado.

Disponibilidad y precio del CHiQ U58H7A

¿Buscas una marca más conocida? Si es así, debes considerar al Toshiba 58UL4B63DG que nos ofrece entre sus principales atractivos un diseño moderno con un costo que considerados asequible.

CHiQ U58H7A: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es elegante y delgado
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Dolby Vision y HDR10
  • Más de 4,000 aplicaciones para instalar
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Diseño trasera muy pobre
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo