CHiQ U55H7A, opten una buena imagen sin importar el ángulo de visión

La gama media es bastante amplia y tiene competidores de alto nivel que constantemente renuevan sus catálogos para adaptarse a las nuevas necesidades que van saliendo. Una firma que busca adentrarse al mercado español es la famosa marca china CHiQ que trae un amplio repertorio de televisores que nos resultan interesantes de analizar. En esta ocasión vamos a enfocar nuestra atención en el modelo CHiQ U55H7A que presenta detalles realmente interesantes.

Una de sus principales ventajas que encontramos es que cuenta con un costo asequible para la mayoría de usuarios, por tanto, es un equipo que debemos tener en cuenta sino contamos con un presupuesto muy alto. Obviamente también tendrá sus puntos tanto negativos como positivos, y precisamente para eso creamos este análisis donde buscaremos ser lo más objetivos posibles y darte una reseña que realmente te pueda ayudar a escoger este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U55H7A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 716.9 x 1230.9 x 92.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 768.9 x 1230.9 x 212.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • AV In
  • Jack 3.5 mm
  • S/PDIF (optical)
  • RF
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U43H7A / CHiQ U50H7A / CHiQ U58H7A / CHiQ U65H7A

Diseño exterior del CHiQ U55H7A

CHiQ U55H7A diseño

Podemos observar una apariencia aceptable que suele encajar bastante bien en cualquier ambiente donde se coloque

Nos encontramos con un diseño interesante que presenta una buena elaboración, de hecho, se podría contemplar como un punto positivo, ya que va a encajar bastante bien con la decoración que se tenga en el lugar donde se coloque. También debemos mencionar que su tamaño nos ayuda a obtener una mejor estética desde cualquier posición que se vea.

Lo primero que vemos es que su frontal posee unos biseles delgados que generan elegancia y presencia, por si fuera poco, suelen ser de gran ayuda a la hora de visualizar contenido, ya que nos ofrecen una pantalla con más espacio útil para su reproducción, así evitamos la mayor cantidad de estorbos o cortes que se pueden transformar en pérdidas de imagen.

La parte trasera muestra un grosor más amplio que podría afectar la buena estética que hasta ahora se tiene, sin embargo, no llega a molestar demasiado y suele cubrirse bastante bien si decidimos colocar el televisor a la pared por medio del soporte VESA. Algo que si notamos y nos preocupa un poco es que sus materiales de construcción son realmente débiles.

Conectividad

Un apartado bien cubierto por los conectores necesarios para gozar de una buena experiencia a nivel conectivo. Aquí disponemos de opciones muy interesantes como sus tres entradas HDMI que suelen tener un comportamiento aceptable con los dispositivos más frecuentes como laptops, consolas y reproductores, así mismo, contamos con dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia, no obstante, como punto negativo encontramos que no es posible grabar desde el televisor.

El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba, ahí mismo también hemos colocado los sintonizadores disponibles. El tema inalámbrico también posee opciones muy llamativas, por ejemplo, su Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet sin la necesidad de conectarnos directamente al puerto LAN. Lo más impresionante es que este modelo resulta ser compatible con Bluetooth 5.0 que brinda mejor estabilidad.

Calidad de imagen y funciones en general

El CHiQ U55H7A nos brinda una resolución 4K que busca entregarnos una imagen con mayor claridad, de hecho, esta definición cuenta con hasta cuatro veces más poder que lo obtenido en el Full HD, así obtenemos mejores detalles en cada escena presenciada. Esta calidad se acompaña de un panel Direct LED que busca dar una retroiluminación aceptable.

No obstante, como posiblemente ya sepas dicho panel no ofrece una potencia tan alta, incluso es consideramos uno de los más bajos, aunque suele ser bastante utilizado dentro de la gama baja y media. Para obtener buenos resultados lo mejor que podemos hacer es colocar el televisor en un lugar donde no entre demasiada luz solar, así evitamos pérdidas en la imagen.

Uno de los parámetros más importantes es el color, el cual suele ser fundamental para obtener imágenes más vividas e intensas. Para este caso tenemos un buen equilibrio que nos darán un contenido más realista, así mismo, el contraste es aceptable, aunque en entornos muy oscuros vamos a notar una falta de brillo, lo mismo sucede con zonas muy brillosas.

Por lo menos contamos con tecnologías como HDR10 y Dolby Vision que terminan por ser de gran ayuda a la hora de ver películas o series, ya que ambas se enfocan en dar una mejora considerable sobre la paleta de colores y contraste, así conseguimos imágenes mejor definidas. En términos generales contamos con una calidad de imagen suficiente para casi cualquier contenido.

Sonido

El audio es otro tema que da bastante de que hablar para televisores de esta categoría, ya que normalmente suele ser un sonido un poco pobre. Para este caso no existe una gran excepción, aunque a diferencia de otros modelos podemos darnos cuenta que la calidad es un poco mejor y lo que escuchemos se suele oír con un poco más de claridad.

Aquí nos encontramos con dos altavoces integrados que nos brindan una potencia total de 20W, además, incluye la tecnología Dolby Audio que trata de presentarnos un entorno más envolvente y limpio. Esto ayuda considerablemente a los diálogos, sin embargo, para una mejor experiencia debes adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

CHiQ U55H7A Smart TV

Disfruta del sistema Android TV que nos ofrece un increíble número de aplicaciones para instalar

Entre los mayores atractivos del CHiQ U55H7A encontramos que incluye el sistema Android 9.0 que suele ser considerado entre las mejores plataformas de la actualidad. Eso se debe a que su interacción es muy simple, por lo tanto, cualquier usuario podría utilizarla sin problema. Por su parte, se tiene una optimización bastante aceptable.

Así obtenemos una navegación fluida entre los diferentes menús, aunque en ciertos momentos podemos notar un ligero retraso, sin embargo, no resulta ser algo que nos vaya a molestar demasiado. Lo más impresionante es la cantidad de aplicaciones que podemos instalar, este sistema nos permite hacer uso de más de 4,000 opciones.

Esto significa que se trata de la plataforma con el catálogo más extenso de la actualidad, por si fuera poco, vamos a contar con las apps más populares del mercado actual. Por último, es importante mencionar que se cuenta con la función Screencast que nos permite proyectar juegos y videos desde un smartphone para una mayor comodidad.

Disponibilidad y precio del CHiQ U55H7A

CHiQ U55H7A: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es elegante y delgado
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Dolby Vision y HDR10
  • Más de 4,000 aplicaciones para instalar
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero muy pobre
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo