CHiQ U50H7L, ideal si no quieres gastar tanto para una resolución 4K

Si por algo valoramos las marcas chinas es que suelen fabricar televisores con buenas funciones por costos mucho más bajos a los que ofrecen la competencia. Hoy nos encontramos con la firma CHiQ que por medio de páginas como Amazon y PCComponentes han hecho llegar sus productos a España. El día de hoy queremos analizar un modelo de 50 pulgadas que a nuestro parecer cuenta con grandes funciones que resultan útiles. Hablamos del CHiQ U50H7L.

Un modelo que se adentra a la pelea por la gama media, obviamente su principal virtud es contar con un valor más asequible para todos los usuarios. No obstante, resulta muy importante adentrarnos más a fondo en sus características principales para saber si verdaderamente pueden complacer nuestras necesidades. Trataremos de ser lo más objetivos posible y mencionar tanto lo bueno y malo que contiene este equipo para su uso más frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ U50H7L
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 648.1 x 1116.8 x 92.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 785 x 1116.8 x 212.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13 kg / 14 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
  • S/PDIF (optical)
  • RF
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: CHiQ U55H7A / CHiQ U58H7A

Diseño exterior del CHiQ U50H7L

CHiQ U50H7L diseño

Una apariencia simple que puede integrarse bien al entorno donde se coloque

Nos vamos a topar con un diseño básico que no incluye tantos detalles que vayan a sobresalir, no obstante, creemos que por su tamaño y algunas virtudes que hemos encontrado puede encajar con facilidad en casi cualquier lugar donde queramos colocarlo. Así mismo, también vimos ciertos aspectos un tanto desagradables para su apariencia.

Empecemos hablando de lo bueno que vamos a disfrutar si decidimos adquirir este equipo. Para empezar, su frente muestra buena presencia gracias a los biseles delgados que implementa, esto nos genera una ligera elegancia que suele integrarse bien a la decoración del hogar. Así mismo, son geniales para apreciar un mejor espacio en pantalla.

Sus pies son delgados y pequeños, por lo tanto, no estorban al momento de mover el televisor, además, suelen adherirse bien a casi cualquier superficie plana. Entre lo menos destacable encontramos que su parte trasera cuenta con un grosor más amplio que le da una vista muy simple al televisor, así mismo, se sientes unos materiales débiles.

Conectividad

No habrá ningún problema en la conectividad presentada, aquí tenemos opciones indispensables que nos darán una gran experiencia de uso. Los conectores físicos disponibles son de gran utilidad, por ejemplo, sus tres HDMI 2.0 nos permiten conectar dispositivos compatibles y mantener un buen funcionamiento. Sus dos USB 2.0 son buenas opciones para reproducir contenido desde una memoria o disco externo. También se cuenta con un puerto Ethernet RJ45.

El resto de conexiones físicas y sintonizadores disponibles los puedes visualizar con más claridad en la tabla que te dejamos en la parte de arriba. Ahora pasemos a hablar de lo inalámbrico que también cuenta con increíbles opciones, por ejemplo, su Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet desde una distancia considerable con el televisor. Sin embargo, lo más atractivo es su Bluetooth 5.0 que da una estabilidad grandiosa con auriculares o barras de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

CHiQ U50H7L imagen

Disponemos un panel Direct LED que se acompaña de una resolución 4K

El CHiQ U50H7L cuenta con una calidad de imagen que podemos definir como aceptable, primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que ofrece cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por ende, la reproducción de contenido tendrá mejores detalles, por si fuera poco, se busca darle al televisor un mayor realismo.

Dicha definición se acompaña de un panel Direct LED que transmite una retroiluminación aceptable a medias, ya que dependiendo de la ubicación del televisor se podrá ver con más claridad la imagen. Solemos encontrar ciertas pérdidas de calidad si el entorno llega a ser muy oscuro o brilloso. Por lo tanto, la colocación resulta ser algo vital.

Los parámetros más importantes tienen un buen equilibrio, es decir, que lo que veamos tendrá una buena claridad y no encontraremos muchos defectos visuales. Aquí destacamos que los colores presentan una mayor viveza, por ende, lo visto será más profundo. El complemento perfecto para obtener la máxima calidad posible es la función HDR10.

En caso de que la imagen por defecto no te termine por convencer, recuerda que tienes la opción de configurar ciertos aspectos como el brillo, saturación y color para una calidad más acorde a nuestras necesidades. Todo esto mantiene un buen funcionamiento gracias al procesador de cuatro núcleos que también ofrece una buena reducción de ruido.

Sonido

Para este apartado contamos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 20W, algo bastante visto en la gama media. Obviamente termina siendo uno de los puntos menos positivos de este televisor. Lamentablemente a la hora de escuchar un contenido más exigente vamos a notar algunas pérdidas en el sonido ambiente.

Además, no se trata de un equipo que agregue diversas tecnologías de mejora para apoyar un poco el resultado final. En este caso solo vamos a contar con Dolby Audio que tratara de darnos una salida de audio más envolvente y limpia que puede venir bien para diálogos. No obstante, la mejor solución siempre será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

CHiQ U50H7L Smart TV

Vamos a contar con un buen número de aplicaciones para nuestro entretenimiento

El CHiQ U50H7L es un televisor enfocado en el entretenimiento, prueba de ello es que nos incluye la versión 9.0 de Android, por si fuera poco, también ofrece una aplicación extra que termina siendo bastante útil. No obstante, debemos empezar comentando que esta plataforma suele ser muy intuitiva, es decir, que cualquiera la puede usar.

Su optimización es aceptable, por lo tanto, la navegación entre menús suele ser fluida, aunque tampoco estamos hablando de algo super veloz, de hecho, en algunas ocasiones podemos sentir retrasos en la respuesta del mando. La función NetRange nos va a incluir las aplicaciones locales más populares, así se busca satisfacer nuestra necesidad.

El catálogo es extenso y tenemos opciones de cualquier tipo, pero con la tecnología anteriormente menciona tenemos un control más ordenado. Por último, saber que este televisor nos permite la interacción multipantalla, es decir, que podemos proyectar juegos y videos desde dispositivos como Android, IOS y Windows para una mejor experiencia.

Disponibilidad y precio del CHiQ U50H7L

¿Te gusta? Entonces te recomendamos que también visites el análisis que le hemos otorgado al Engel LE5090ATV un modelo con algunas características similares, pero con precio excelente.

CHiQ U50H7L: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño en la parte frontal
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Aceptable calidad de imagen
  • HDR10
  • Android 9.0
  • Interacción multipantalla
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es simple
  • No sabes si se puede grabar vía USB
  • Algunos detalles en su imagen
  • Sonido bajo

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo