CHiQ L42G6F, goza de la vista Full HD acompañada de HDR10

La gama básica sigue siendo solicitada por muchos usuarios que la ocupan como televisor personal o secundario para colocarlo en una segunda residencia. A pesar de que en teoría su elección es más fácil por las características más simples que agregan, debemos saber que últimamente han sacado modelos con algunas ventajas extras. El día de hoy queremos hablarte del CHiQ L42G6F un equipo interesante tanto por su precio en mercado como sus funciones.

Tal vez la firma CHiQ no te resulte tan familiar, de hecho, no hemos hablado de ella en esta página hasta ahora, sin embargo, nos hemos encontrado con que cuentan con televisores bastante bien elaborados. Precisamente por eso hacemos este análisis para que conozcas mejor esta marca y le puedas dar una oportunidad. Eso sí, debemos estar conscientes de que no se trata del equipo más espectacular que podamos ver, pero se puede defender bastante bien.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ L42G6F
Tamaño 42″ (106.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV 2.0
Sonido
  • 2 x 8 W (Vatios)
  • 2 CH
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 542 x 956 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 596 x 956 x 229 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 6.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio (Mini Jack / LR)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entra RF
  • Entrada LNB
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del CHiQ L42G6F

CHiQ L42G6F diseño

Contamos con un diseño regular que tendrá tanto sus puntos positivos como negativos

Damos inicio hablando del diseño que siempre resulta ser un aspecto importante de casi cualquier televisor, ya que la gente se suele fijar bastante en este tema. Para este caso vamos a contar con una apariencia en términos generales aceptable que cuenta con buenos detalles, sin embargo, como era de esperarse también tiene algunas desventajas.

Empecemos analizando lo bueno que hemos podido ver, y en este caso lo más llamativo es que su frontal se recubre de unos biseles delgados que le van a dar una buena presencia al televisor si la vemos únicamente de frente, así mismo, nos permiten disfrutar de un espacio en pantalla más amplio que viene fenomenal para ver nuestro contenido.

Esto se debe a que no habrá ningún tipo de estorbo o corte sobre la imagen. Su color negro también nos agrada por la elegancia que alcanza a generar, no obstante, todo eso se puede ver afectado por su parte trasera que presenta un grosor bastante amplio que irrumpe drásticamente con la estética en general, sin duda, es el peor aspecto integrado.

Conectividad

La conectividad nos ha sorprendido gratamente, sobre todo en lo inalámbrico, no obstante, comencemos hablando de los conectores físicos que también resultan ser de mucha importancia. Aquí encontramos las conexiones indispensables para una buena experiencia. Destacamos la integración de tres HDMI y dos USB 2.0 que son bastante útiles para transmitir o reproducir contenido. También contamos con salida para audio, entrada RF y Ethernet RJ45.

Los sintonizadores disponibles son variados y para saber con exactitud los que se incluyen, te invitamos a revisar la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que nos ofrece una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet desde la distancia. No obstante, lo que más ha llamado nuestra atención es su compatibilidad con Bluetooth 5.0 que por su versión suele ofrecer una estabilidad increíble con los aparatos conectados.

Calidad de imagen y funciones en general

CHiQ L42G6F imagen

Una calidad de imagen verdaderamente aceptable que nos permite ver con buen aspecto nuestro contenido

El CHiQ L42G6F nos brinda una imagen bien optimizada, para empezar, se cuenta con una resolución Full HD que se aprovecha bastante bien por el tamaño del televisor. Por si fuera poco, se acompaña de una retroiluminación LED que busca dar un resultado uniforme por toda la pantalla, no obstante, aquí también encontramos una dificultad.

El principal problema que se tiene con este panel es que su calidad puede disminuir en entornos muy oscuros o brillosos, por lo tanto, resulta de vital importancia colocarlo en una posición donde no se exponga mucho a la luz solar. Teniendo en cuenta esto no deberíamos tener problemas para disfrutar de una buena calidad de imagen.

La configuración que se tiene para los parámetros más importantes nos parece bien equilibrada, por lo tanto, vamos a apreciar unos colores vividos que nos van a permitir gozar de más detalles en cada escena vista. El contraste no es del todo perfecto y tiene ligeras dificultades, sin embargo, no es del todo malo y normalmente tiene buena nitidez.

De todas formas tenemos la posibilidad de ajustar a nuestro gusto todos estos parámetros gracias al menú de imagen. La ventaja principal que encontramos en este apartado es que cuenta con la tecnología HDR10 que viene perfecto para un aumento considerable en la calidad, ya que se enfoca en la mejora de contenido cinematográfico.

Sonido

Bastante normal encontrarnos con una baja calidad de sonido en estos modelos, a pesar de ello consideramos que hasta cierto punto es un audio aceptable. Aquí nos encontramos con dos altavoces que transmiten una potencia total de 16W, la cual para un contenido no tan exigente puede venir bien, por si fuera poco, también incluye una mejora.

Hablamos de la tecnología Dolby Audio que se integra para brindar una mayor precisión en la salida del audio. Con esto se busca dar un entorno más envolvente y limpio, sin embargo, a nuestro parecer no termina por ser suficiente cuando se requiere más fuerza para escuchar cualquier tipo de sonido. La única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

CHiQ L42G6F Smart TV

Goza de un extenso catálogo de aplicaciones gracias al sistema Android TV

Otro detalle interesante del CHiQ L42G6F es que nos ofrece la plataforma Android 9.0 que incluso podemos considerar como la principal ventaja de este televisor. Primeramente, tenemos un sistema bastante intuitivo que se puede utilizar con bastante facilidad. Así mismo, su optimización es aceptable y vamos a navegar con buena fluidez.

No obstante, lo más importante en este caso es que se cuenta con un catálogo de aplicaciones muy amplio que agrega todo tipo de opciones, obviamente las más populares y recientes que han salido al mercado. La mayoría suelen funcionar bien y no habrá tanto problema, solo debes tener cuidado para evitar complicaciones con la seguridad.

Por último, saber que también tiene compatibilidad para Google Assistant, es decir, que tenemos la posibilidad de controlar algunas acciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Tampoco olvides que se integra la función Chromecast built-in que nos viene excelente en caso de querer transmitir contenido desde un Smartphone.

Disponibilidad y precio del CHiQ L42G6F

¿Te gusta? Aquí te presentamos otro televisor de gama baja que tiene la ventaja de ofrecer Smart T, estamos hablando del Inves LED-320SLMSMT.

CHiQ L42G6F: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10
  • Cuenta con Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Pequeños problemas con la retroiluminación
  • Un sonido mejorable

8.1 Total Score

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele