webOS 6.0 estará disponible este 2021 en los nuevo modelos de TVs de LG

Los televisores smart de LG traen este año que comienza una novedad: la actualización de su sistema operativo. Si vas a comprarte una tele de la firma, saber que esta vendrá con webOS 6.0, la sexta versión del sistema operativo, muy interesante, ciertamente, pero no del todo esperada, pues LG aún podría haber estirado un poco más la anterior. En cualquier caso, vamos a contarte todo lo que sabemos.

¿Cómo es webOS 6.0?

Esta es, quizás, una de las actualizaciones de webOS más importantes, pues el diseño se ha renovado totalmente, tal y como afirma el presidente de LG HE Company; eso sí, sigue manteniendo la estética de LG que caracteriza la interfaz.

La barra inferior de accesos rápidos tanto a apps como a funciones desaparece. Esta da paso a una interfaz principal donde se ven todas las aplicaciones instaladas en pantalla completa. Esta se denomina “New House”. y en ella también podremos encontrar contenido destacado, contenido promocionado y widgets informativos.

Como objetivos de este rediseño tenemos que el descubrimiento de contenido recomendado sea más ágil y el acceso a las apps, más rápido.

Así es el nuevo mando de LG

Así es el nuevo mando de LG

Por cierto, también descubrimos un nuevo mando a distancia en el que ahora tenemos botones de acceso rápido a las plataformas de Amazon, Disney y a Netflix. Además, accederás fácilmente a los canales LG Channels y a dos asistentes, Google Assistant y Alexa.

Estas novedades las veremos dentro de nada en el CES2021, evento en el que la firma dejará ver los modelos que tiene listos para lanzar este nuevo año. El update saldrá de manera nativa en los modelos OLED y LCD de próximo lanzamiento. Desconocemos si también podremos actualizar modelos anteriores, aunque, personalmente, creo que esta opción se dará con el tiempo, cuando se vea la estabilidad de la actualización.

Vía: Prnewswire

 

2 Comentarios
  1. Bueno, ahora veremos si me arrepiento o no de haberme comprado una tele LG… porque la calidad de un fabricante, depende de como trata a sus clientes… a ver si habrá o no actualización al menos para los modelos del 2020… El tiempo lo dirá..
    Si soy fan de apple tanto en informática como en telefonía, relojes, es porque estira la vida de los modelos ofreciendo actualizaciones hasta el límite del hardware

    • Yo viendo como nunca actualiza modelos antiguos a versiones más nuevas, si no que cada año cada modelo suele tener nueva iteración del sistema, 4.0, 4.5, 5.0 etc pues no tengo muchas esperanzas.
      Este es un caso algo diferente por tema de la interfaz y que creo que deberían poner en modelos antiguos también por ser una actualización importante y para mantener cierta uniformidad en cuantos más modelos mejor, pero la verdad es que yo no lo espero, ojalá sorprendan pero…

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo