TD Systems K40DLJ12FS, buena calidad de imagen dentro del Full HD

Encontrar un televisor de gama baja con buen rendimiento parece algo más difícil de lo normal, ya que estamos hablando de una categoría que no suele presentar características avanzadas, por ende, su funcionamiento se ve algo limitado. No obstante, la firma TD Systems busca dar un plus a sus televisores con ciertas herramientas que terminan siendo llamativas. El día de hoy queremos hablarte del TD Systems K40DLJ12FS ideal para un uso más personal.

Esta marca tiene una serie similar, sin embargo, en este modelo adaptan algunas mejores que terminan siendo más beneficiosas. Precisamente ese el motivo que nos hace crear esta reseña, ya que nos parece un equipo sumamente interesante. Obviamente debemos estar conscientes de que no será un televisor espectacular y también tendrá algunos puntos negativos. Tomando en cuenta todo esto es momento de conocer todo lo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K40DLJ12FS
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 523 x 910 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 570 x 910 x 192 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.7 kg / 7.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K40DLJ12FS

TD Systems K40DLJ12FS diseño

Vamos a disponer de un diseño tradicional que por sus dimensiones suele encajar bien en cualquier lugar

Lo primero que vemos es que se ha implementado un diseño simple que no contiene detalles especiales que vayan a resaltar demasiado, a pesar de esto consideramos que se agregó una apariencia aceptable que suele mirarse bien sin importar la ubicación que se le dé. Esto se logra principalmente por su tamaño que presenta excelentes dimensiones.

Otro detalle que nos ha gustado es que se tienen unos biseles delgados, los cuales nos ofrecen una vista frontal más elegante, por si fuera poco, estos ayudan a tener un espacio más amplio en la pantalla. Por lo tanto, el contenido se verá de manera más completa, es decir, sin ningún tipo de estorbo o corte, así se consigue una mejor visualización.

Contamos con unas patitas que sirven de soporte, las cuales nos gustan por su tamaño y lo delgadas que son, además, suelen apoyarse bien en casi cualquier superficie firme. Como mencionamos también existen algunos detalles poco atractivos, por ejemplo, el grosor y elaboración que tiene su parte trasera que termina siendo muy tosca.

Conectividad

Ahora hablemos de los conectores que tenemos disponibles para conectar nuestros dispositivos favoritos. Aquí contamos con las opciones indispensables que casi cualquier televisor tiene, por ejemplo, sus tres HDMI que suelen funcionar bien con laptops y consolas. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 para transmitir contenido desde una memoria, no obstante, la principal ventaja de estos puertos son su capacidad para grabar contenido desde el mismo televisor.

Para conocer más a detalle el resto de conexiones físicas y sintonizadores te invitamos a revisar la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que también nos ofrece interesantes funciones, por ejemplo, una conexión Wi-Fi Direct para utilizar el internet desde la distancia sin utilizar el puerto Ethernet. Sin duda, lo más llamativo termina por ser su compatibilidad con Bluetooth 4.2 con buena estabilidad.

Calidad de imagen y funciones en general

Nos hemos llevado una buena sorpresa con la calidad de imagen del TD Systems K40DLJ12FS que nos ofrece una resolución Full HD, la cual suele adaptarse bastante bien a las dimensiones que tiene el televisor. En términos generales nos vamos a encontrar con una calidad bastante decente que viene genial para casi cualquier contenido.

El panel es Direct LED y cuenta con una retroiluminación funcional, aunque también puede ser el principal problema, ya que al no tener un funcionamiento tan potente nos vamos a encontrar con algunas pérdidas de imagen. Principalmente si nos ubicamos en un entorno donde haya mucha iluminación o por el contrario sea una zona oscura.

Por ende, lo primero que te podemos recomendar es que busques un lugar donde no entre demasiada luz solar, así evitamos en lo mayor de lo posible este tipo de inconvenientes. El resto de parámetros tiene un comportamiento aceptable y contamos con un buen equilibrio. Principalmente en el color, contraste y brillo.

Como se puede observar no se tienen tecnologías de mejora como en otros casos, sin embargo, eso no impide que la imagen sea buena. De hecho, precisamente eso es lo que nos ha sorprendido, ya que está a la par de otros modelos que también son competitivos, incluso este modelo fue capaz de superar lo entregado por marcas más conocidas.

Sonido

Nos encontramos con un sonido aceptable que se complementa bastante bien con la imagen presentada, la verdad es que por el precio de este televisor no podríamos ponernos demasiado exigentes en este punto. En todo caso puede ser que en contenido un poco más exigente a nivel de sonido ambiente vayamos a notar ligeras pérdidas de calidad.

Para este modelo se han agregado dos altavoces que transmiten una potencia total de 16W, además, cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus que busca entregarnos un audio más envolvente y limpio. Así mismo, tenemos efectos de sonido que podemos utilizar dependiendo de lo que veamos. Y si necesitas más poder puedes adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TD Systems K40DLJ12FS Smart TV

Disfruta de las opciones que te permite hacer el famoso sistema Android TV

El TD Systems K40DLJ12FS nos ofrece el sistema Android 9.0 que consideramos entre los mejores de la actualidad. Para empezar, estamos frente a una plataforma bastante intuitiva que se puede utilizar con bastante facilidad, su optimización también es buena, sin embargo, hemos notado que la navegación entre menús es un poco lenta.

Tampoco será algo que impida su funcionamiento, pero termina siendo un punto que debemos tener en cuenta. Lo más interesante es que se cuenta con un catálogo bastante extenso de aplicaciones donde se encuentran las opciones más populares de la actualidad como Netflix, Prime Video y YouTube para un entretenimiento más completo.

Eso sí, debemos tener un poco de cuidado, ya que al parecer algunas aplicaciones no se pueden utilizar, y eso nos parece un poco raro, debido a que se pueden instalar sin problema, pero al momento de ejecutarlas no responden. Por lo tanto, será un punto que debes tener en cuenta en caso de que quieras utilizar alguna opción diferente.

Disponibilidad y precio del TD Systems K40DLJ12FS

¿Buscas algo más simple? La opción que te queremos recomendar es el TD Systems K40DLX11FS que funciona bastante bien, además, ofrece un precio increíble.

TD Systems K40DLJ12FS: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth 4.2
  • Calidad de imagen
  • Sonido aceptable
  • Disponemos de Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • En zonas oscuras o brillosas se pierde un poco la imagen
  • Su sonido requiere un poco más de potencia
  • Algunas aplicaciones no funcionan

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo