TD Systems K40DLX11FS, televisor Full HD que incluye Android 9.0

Si estas en busca de un televisor secundario que no tenga un costo muy elevado y que ofrezca una calidad decente, entonces te podemos recomendar el TD Systems K40DLX11FS, el cual nos brinda una serie de características sumamente interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta el valor que tiene actualmente que ni siquiera supera los 250 euros en España

Sin duda, la firma TD Systems nos sigue sorprendido con los televisores que ofrece en la actualidad, ya que podemos encontrar un catálogo bastante interesante que al parecer tiene como prioridad presentar equipos con buena relación calidad – precio. No obstante, vamos a conocer más a fondo todo lo que en verdad nos puede ofrecer este modelo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K40DLX11FS
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)517 x 904 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)562 x 904 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)6 kg / 8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Salida para auriculares
  • Ethernet RJ45
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K40DLX11FS

TD Systems K40DLX11FS diseño

Nos encontramos con una apariencia poco llamativa, aunque eso podría pasar a segundo plano

Se nos presenta un diseño no tan llamativo, aunque eso es perfectamente entendible tomando en cuenta diferentes aspectos. Sin embargo, tampoco creemos que sea lo peor que hayamos visto, de hecho, su frente es ligeramente atractivo y a final de cuentas es la parte que más estaremos viendo, así que, podemos considerar su apariencia como aceptable.

Lo que más nos ha gustado de su frontal son sus biseles que como se observa en la imagen de abajo tienen un estilo delgado que nos permite apreciar una pantalla más amplio. Esto resulta fundamental en un televisor de estas pulgadas, ya que así podemos apreciar en unas mejores dimensiones el contenido que estemos viendo sin nada que llegue a interferir.

Además, nos da un ligero toque de elegancia que suele acompañar bien con la decoración que se tenga en el hogar. Lo negativo se encuentra en los laterales y parte trasera que se presentan con un mayor grosor, esto puede ser bastante incómodo de ver para ciertos usuarios que se fijan más en este tipo de detalles, así que, considéralo antes de adquirirlo.

Conectividad

A nivel físico tenemos una conectividad simple que será suficiente para realizar las acciones más frecuentes, por ejemplo, podemos conectar laptops, consolas o reproductores de video usando sus tres HDMI, así mismo, sus dos USB nos ofrecen la posibilidad de grabar contenido desde el televisor o en caso contrario reproducir archivos que tengamos guardados.

Para sorpresa nuestra en lo inalámbrico también se ha equipado bien este televisor, primeramente, nos encontramos con la clásica conexión Wi-Fi que nos sirve para utilizar el internet dentro del equipo. Lo que sí llamó por completo nuestra atención es la posibilidad de usar Bluetooth que nos permite conexiones con diferentes dispositivos sin el uso de cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K40DLX11FS imagen

Disponemos de una resolución Full HD que en principio es una buena calidad para ver películas o series

El TD Systems K40DLX11FS cuenta con una calidad de imagen aceptable, aunque eso depende del tipo de contenido que queramos ver. Aquí nos encontramos con una resolución Full HD y un panel Direct LED que nos va a brindar una retroiluminación suficiente para este tipo de imagen que no suele requerir de una iluminación tan profunda.

Una de las principales ventajas que tenemos es que no incluye alguna tecnología que vaya a mejorar lo que estemos viendo, por lo tanto, habrá momentos en los que notemos unas pérdidas sobre la calidad. Lo bueno es que no se trata de algo que vaya a afectar demasiado nuestra experiencia, además, este modelo es mejor usarlo como segunda opción.

Este televisor cuenta con un contraste a 5000:1 que no ofrece algo increíble, pero al menos vamos a disfrutar de un entorno más nítido que no suele requerir algo de mayor potencia. Su brillo es de 250 Cd y unos ángulos de visión a 176° que nos van a proporcionar una buena vista de diferentes posiciones, así mantenemos la misma calidad en todo momento.

La realidad es que no se trata de una calidad de imagen impresionante, pero para visualizar películas o series será suficiente. De todos modos siempre está la opción de uno mismo configurar ciertos parámetros desde el menú de imagen. Además, incluye algunos modos que van a tratar de ajustar la calidad dependiendo lo que vayamos a ver.

Sonido

No vamos a contar con el mejor audio, sin embargo, debería de ser suficiente para personas no tan exigentes. En este caso nos hemos encontrado con dos altavoces que transmiten una potencia total de 16W, además, incluye efectos de sonido que podrían mejorar un poco la experiencia, aquí tenemos estándar, música, película y personal.

Ya uno debe ir probando cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, por si fuera poco, integra la tecnología Dolby Digital Plus que busca brindar una experiencia más envolvente y limpia. En todo caso siempre está la opción de adquirir una barra de sonido externa que nos pueda entregar la potencia que verdaderamente podemos necesitar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K40DLX11FS sistema

Una de las cosas más llamativas de este televisor es que nos ofrece Android TV como sistema

Es verdad que el TD Systems K40DLX11FS incluye compatibilidad con el sistema Android, sin embargo, no debemos confundirnos, ya que esta versión no incluye las ventajas que ofrece la serie Pie, de hecho, se trata de una versión sencilla que se suele implementar en este tipo de modelos. No obstante, ofrece algunas opciones interesantes que debemos aprovechar.

Por ejemplo, su catálogo de aplicaciones que es relativamente amplio y nos permite instalar una gran cantidad de opciones para disfrutar de un gran entretenimiento. Para ello se incluye un almacenamiento de 8 GB que nos dé un espacio ideal para guardar diferentes apps. Además, se trata de una plataforma muy intuitiva que casi cualquiera puede usar.

Por último, mencionar que su tiempo de respuesta es de 8.5 ms que resulta ser un buen número al momento de jugar, obviamente los gráficos de los videojuegos no se pueden aprovechar como quisiéramos, pero por lo menos habrá una buena velocidad y movimientos en teoría fluidos, así que, podría considerarse como una ventaja extra.

Disponibilidad y precio del TD Systems K40DLX11FS

¿Te gusta? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al TD Systems K40DLX10F que nos ofrece una resolución idéntica, sin embargo, es un modelo que no incluye Smart TV.

TD Systems K40DLX11FS: Pros y contras

PROS:

  • Parte frontal con biseles delgados
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Posibilidad de grabar con el USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 9.0 (AOSP)
  • Tiempo de respuesta a 8.5 ms
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de su diseño es simple
  • Potencia de los altavoces
  • No incluye mejoras para la imagen
  • Un televisor básico

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies