TD Systems K40DLX10F, uno de los mejores Full HD que hay actualmente

El día de hoy queremos hablar sobre un televisor básico que nos ofrece una buena calidad de imagen, para disfrutar de cualquier contenido que queramos. Estamos hablando del TD Systems K40DLX10F un producto que no cuenta con Smart TV, por lo tanto, sus posibilidades se encuentran un poco limitadas, al menos para usuarios que ya han tenido la oportunidad de manejar algún equipo con sistema operativo, eso sí, este producto cuenta con un precio realmente bajo.

Y aunque no lo parezca cuenta con una serie de características que se deben tener muy presentes. Como se puede observar este televisor es pensado para un uso simple, donde únicamente se busque contar con una buena calidad de imagen y poco más. Mencionamos esto desde ahora, para que no haya ninguna confusión respecto a las posibilidades que se pueden conseguir, sin más que comentar por el momento es hora de pasar al análisis de este interesante equipo ofrecido por la firma TD Systems.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K40DLX10F
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-S2
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)518 x 904 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 904 x 223 mm
Peso (Sin / Con soporte)6 kg / 8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida para auriculares
  • Conector VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K40DLX10F

TD Systems K40DLX10F diseño

Un diseño realmente simple

Para ser sinceros, el diseño es una de las cosas que menos destacan de este televisor, de hecho, nos parece que está bastante anticuado y se podría mejorar mucho más, eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de un producto muy sencillo que no tiene mucho de donde exprimir, por lo tanto, no podemos ponernos tan exigentes en este apartado. No obstante, creemos que sí se podrían mejorar ciertos detalles para futuros modelos, ya que al parecer este diseño es exclusivo, debido a que lo hemos visto en otros televisores más avanzados, sin embargo, al menos a nosotros no nos terminar por convencer, al contrario, es el aspecto que más nos desagrada, no obstante, cada quien tiene su opinión y la respetamos de igual forma, así que, no le tomes bastante importancia a lo que decimos.

Lo primero que podemos observar es la parte frontal que posiblemente sea lo único interesante de esta apariencia, en primer lugar, nos vamos a encontrar con unos biseles de tamaño reducido, no es lo mejor que hemos visto, sin embargo, es suficiente para apreciar un poco más la pantalla, sobre todo en un televisor que no cuenta con un gran tamaño, así se evita cualquier tipo de distracción, por lo tanto, solo debemos enfocarnos en el contenido. Los laterales y la parte trasera tienen un aspecto muy anticuado, además, el grosor tan amplio que se tiene hace perder bastante cualquier indicio de elegancia, ya que es un tamaño muy grueso que difícilmente va a encajar con alguna pared. El soporte central tampoco nos terminar por convencer, el problema es que su forma no ayuda mucho al aspecto, además, puede ser un poco incomodo al momento de mover el televisor.

Conectividad

En este apartado nos vamos a encontrar con todo lo necesario, para aprovechar lo más que se puede este equipo, primeramente, nos encontramos con un puerto USB que nos va a permitir transferir archivos multimedia por medio de alguna memoria o disco externo, tal vez el único problema que encontramos es que solo se cuenta con una entrada para este tipo de conectividad, lo que puede ser un poco conflictivo, sobre todo si más personas estarán usando el televisor. Otra ventaja que encontramos son sus tres conexiones para HDMI que posiblemente sea el conector que más estemos utilizando, ya que nos brinda la posibilidad de conectar una amplia gama de dispositivos, para transmitir señales como contenido. Lo que más se suele utilizar son ordenadores y consolas.

En ambos casos tendremos un rendimiento aceptable, es decir, no será lo más veloz y eficiente que uno quisiera, sin embargo, nos parece suficiente para pasar un buen rato, además, realizar ese tipo de conexiones nos da la oportunidad de convertir hasta cierto punto en Smart TV este televisor. Obviamente se debe a que se transmite la señal, y está claro que en esos dispositivos si se implementa el Wi-Fi, la ventaja será que se puede apreciar el contenido que vayamos a ver en una pantalla más grande. El resto de conectores y sintonizadores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

Obviamente al ser un producto básico no contamos con ninguna conexión inalámbrica, por lo tanto, las ventajas que dichas conexiones ofrecen no estarán disponibles, sin embargo, es algo bastante entendible, sobre todo por el precio tan económico que se tiene, en todo caso como ya mencionamos puedes utilizar dispositivos con internet, para crear ese entorno con el televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K40DLX10F imagen

Una resolución Full HD ideal para cualquier tipo de contenido

Llegamos al apartado más importante de cualquier televisor, estamos hablando de la calidad de imagen, donde se demuestra el verdadero poder. Y en el caso del TD Systems K40DLX10F nos encontramos con una resolución Full HD bastante aceptable, de hecho, tanto en nuestra opinión como de otros usuarios hemos llegado a la conclusión de que se trata del punto más fuerte de este producto, y no es para menos tomando en cuenta que sus capacidades restantes no son lo mejor que podemos encontrar. Por lo menos contaremos con una buena calidad de imagen que nos va a permitir disfrutar de cualquier contenido que queramos visualizar, obviamente incluye algunos modos que se encargan de ajustar de mejor forma la calidad mostrada dependiendo del tipo de programa que vayamos a ver.

Como mencionamos desde un inicio, este televisor no cuenta con Smart TV, sin embargo, existe una alternativa bastante buena para ese caso. Estamos hablando de adquirir un TV box que nos permite transformar el equipo en cuestión en una versión inteligente, obviamente lo único que va a pasar es que se van a desplegar las funciones que se ofrezcan, esto se puede lograr usando la entrada HDMI, el resto suele ser bastante fácil de configurar, eso sí, antes de comprar debes saber cuál escoger, para ello te dejamos este artículo donde te enseñamos cómo elegir un TV box que se ajuste a tus necesidades. Obviamente entre más funciones tenga más caro será, así que, debes escoger bastante bien para no terminar arrepintiéndote de tu compra.

Sonido

Ya para finalizar con este análisis, debemos hablar sobre la calidad de audio presentada, y aunque parezca todo lo contrario, este televisor ofrece un sonido bastante aceptable. En este apartado vamos a contar con dos altavoces que nos van a brindar una potencia total de 16 W, algo que se considera relativamente bajo, sin embargo, por alguna razón en este equipo se siente suficiente, además, con la inclusión de una tecnología como Dolby Digital Plus, el sonido se siente más libre y envolvente, por lo tanto, la calidad nos parece que está bien nivelada con la imagen ofrecida, eso sí, en caso de que seas un usuario más exigente, posiblemente en ciertos momentos puedas apreciar una falta de fuerza o alguna pérdida del sonido. No obstante, eso no es algo que afecte directamente con el rendimiento del televisor, por ello, no lo consideramos como algo negativo.

Disponibilidad y precio del TD Systems K40DLX10F

TD Systems K40DLX10F: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad suficiente para sus capacidades
  • Una muy buena calidad de imagen
  • Su sonido es más que aceptable
  • De los precios más económicos
  • Algunos modos para una mejor experiencia visual

CONTRAS:

  • Su diseño está bastante limitado
  • Le falta un poco de potencia en los altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies