¿Cuál es el mejor televisor de Samsung en la actualidad?

Sin duda, tras analizar cientos y cientos de TVs, podemos saber, con un simple vistazo, cómo es cada uno de los modelos que se nos ponen delante. Hoy te quiero dar mi opinión sobre el que considero el mejor televisor de Samsung a día de hoy.

¿Cuál es el mejor televisor de Samsung?

Muchos lectores interesados en comprar un televisor suelen haber hecho ya una buena criba antes de pedirnos asesoramiento. Sin embargo, también los hay quienes quieren lo mejor. Y cuando nos preguntan así siempre nos quedamos igual, penado “lo mejor ¿para qué caso?”.

Sin embargo, es evidente que hay teles y teles y, para mi entender, la mejor hasta el momento es la Samsung Q950TS QLED 8K, así que si te preguntas cuál es el mejor televisor, aquí vas a ver sus características en función de mi criterio como analistas de TVs.

Su panel es un VA y cuenta con una profundidad de color de 10 bits reales. Sus carencias respecto a los IPS se cubren con tecnologías extra que Samsung incluye como la retroiluminación tipo FALD o el análisis del panel en 488 zonas.

Un brillo sin precedentes en este modelo

Un brillo sin precedentes en este modelo Samsung

El brillo máximo, siempre para contenidos HDR que lo incorporen, es de 3000 nits, una auténtica barbaridad. Y más aún, si te vas a los modelos de 75 y 85 pulgadas, esta cifra aumenta un 33% hasta reproducir contenidos con picos de hasta 4000 nits. Así, no tiene competencia ni con LCDs, por supuesto, ni tampoco con OLEDs.

La precisión del color es magnífica gracias al uso de nanocristales, que cambian la longitud de onda de los LED siendo capaz el Samsung Q950TS QLED 8K de reproducir el DCI P3 al cien por cien.

El procesamiento lo dejan en manos de su chip más avanzado, como cabría suponer. Siendo la resolución nativa el 8K, se le ha dado la vuelta a los esfuerzos y este trabaja para gestionar a las mil maravillas los contenidos de menor resolución (que son todos).

En cuanto al HDR, desgraciadamente no nos sorprende con la incorporación de Dolby Vision. La firma se mantiene con su compatibilidad con HLG, HDR 10 y HDR 10+.

Por último quisiera destacar su soporte para WiFi 6 y su potencia sonora de 70 W.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies