Toshiba 65VL5A63DG, un gran precio para un televisor 4K

Toshiba es una empresa que lleva bastante tiempo compitiendo contra las mejores marcas, y es que su reputación se remonta desde muchos años atrás, no obstante, al parecer no se han actualizado de una manera constante, por lo tanto, se han ido quedando algo estancados en los últimos años, sobre todo en lo referente a tecnologías nuevas. Eso no quiere decir que sus televisores sean lo más malo que podamos encontrar, al contrario, hemos podido probar algunos equipos que son muy buenos, principalmente en la calidad de imagen, el problema se encuentra en el resto de características y tecnologías son un poco más limitadas, y eso llega a generar un cierto desprecio por parte de los usuarios más actuales, sin embargo, parece que quieren empezar a competir enserio y nos presentan uno de sus modelos más esperados, hablamos del Toshiba 65VL5A63DG.

Puede que este televisor todavía no sea capaz de mostrar todo el poder que uno necesita en la actualidad, no obstante, es un paso realmente importante que le hacía mucha falta a esta firma. Como ya mencionamos lo más destacado es su calidad de imagen, la cual cuenta con una serie de ajustes bastante notorios que creemos debes conocer un poco más a fondo, además, ya se han ido integrando un par de tecnologías que le hacen un televisor más útil y disfrutable a la vez. No cabe duda que el Toshiba 65VL5A63 puede ser una interesante opción para esos usuarios no tan exigentes, además, su precio no es tan elevado si lo comparamos con lo ofrecido, sin embargo, vamos tratar de ser lo más objetivos posible y mencionar tanto lo bueno como lo malo que vayamos encontrando mientras lo probamos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65VL5A63DG / Toshiba 65VL5A63
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 12 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 12 W (vatios)
  • CH 2.1
  • Dolby Digital Plus
  • DTS HD
  • Onkyo sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1459 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)869 x 1459 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 30 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43VL5A63DG

Diseño exterior del Toshiba 65VL5A63

Toshiba 65VL5A63 diseño

Un diseño que muestra una gran elaboración

El diseño que se implementa en este televisor nos parece interesante, sobre todo porque al parecer sus fabricantes trabajaron un poco más en ofrecer una apariencia mejor detallada, al menos han mejorado ciertos aspectos que en otros modelos dejaban mucho que desear. Sin duda, la parte que más sobresale es el frontal donde se nos entrega un diseño acorde a las necesidades visuales que podemos tener como usuarios, en primer lugar, observamos unos biseles relativamente finos que nos permiten centrar nuestra mirado únicamente en la pantalla, ya que no estorban en lo absoluto, por lo tanto, los detalles se podrán mirar de mejor forma, además, para un televisor de 65 pulgadas ese detalle es fundamental.

Puede que sus laterales sean el aspecto que menos resalta, sin embargo, tampoco es algo que llegue a molestar, el único detalle que encontramos es que su diseño nos parece un poco extraño, al menos para nosotros que estamos acostumbrados a otro tipo de estilos. La parte trasera no presenta grandes novedades, de hecho, su grosor nos sigue pareciendo un poco exagerado, es verdad que para este modelo en concreto lo han reducido un poco, sin embargo, sigue faltando un poco menos de tamaño, para disfrutar de un concepto más Slim. Lo que sí nos agradó bastante fue su soporte central que da una excelente presencia, además, su estilo es pequeño y delgado, por lo tanto, no es un estorbo al momento de mover el televisor, eso sí, para una mejor presencia lo recomendable es colocar el televisor a la pared, aunque eso ya es a tu gusto personal.

Conectividad

Respecto a su conectividad nos parece que estamos perfectamente equipados para disfrutar al máximo las capacidades de este televisor, ya que se cuenta con la cantidad de puertos necesarios que cualquier usuario promedio podría necesitar. No obstante, si quieres conocer todo lo que se nos ofrece en este apartado puedes revisar la tabla de especificaciones que siempre te colocamos en la parte de arriba, donde también mencionamos los sintonizadores que son compatibles con este equipo. De lo que sí hablaremos será de las conexiones que más se suelen utilizar, por ejemplo, las entradas USB y HDMI que nos van a permitir transmitir o transferir contenido y señales desde diferentes dispositivos que tengan disponible dichas conexiones, por si fuera poco, en el caso del USB podemos grabar contenidos directamente desde el televisor, por su parte el HDMI nos suele dar mejores rendimientos con ordenadores y consolas.

Otro tema que debemos considerar es lo inalámbrico, algo que ha tomado demasiada relevancia en los últimos años, y es que contar con buenas opciones para conectarnos desde la distancia resulta en algo realmente interesante. Primeramente, contamos con la clásica conexión Wi-Fi que nos permite navegar de forma libre por el internet, así mismo, vamos a poder controlar la plataforma que nos ofrece este televisor. Por si fuera poco, vamos a contar con compatibilidad para Bluetooth, una opción perfecta para conectar diferentes dispositivos externos sin requerir de ningún tipo de cable que en ocasiones termina siendo molesto. Como se puede observar la conectividad no será ningún problema para este televisor, por lo tanto, si tú idea es buscar opciones en concreto para ese apartado en específico, puede que este producto sea el indicado.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 65VL5A63DG imagen

Una de las resoluciones 4K más completas

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos puede ofrecer el Toshiba 65VL5A63DG que para nosotros  es el detalle más importante para este televisor, por ello, el rendimiento que nos encontramos es realmente bueno, no obstante, debemos admitir que esa gran calidad se logra gracias a las tecnologías integradas que son las que en verdad brindan esa potencia, tanto así que se le considera como uno de los mejores 4K  que existen en la actualidad. Sobre todo, porque se otorgan imágenes bastante realistas con detalles muy sólidos y colores mucho más vivos, eso quiere decir, que la combinación de estos tres aspectos nos da la oportunidad de disfrutar de una resolución soñada para esta resolución, por si fuera poco, es un equipo que tiene la facilidad de escalar contenidos, ósea que podemos ver definiciones menores cercanas al 4K en todo momento.

Es importante mencionar que ajustes realizan las tecnologías más destacables que vamos a encontrar, primeramente, debemos hablar sobre TRU Picture Engine que entre sus objetivos principales encontramos la mejora del contraste y un movimiento en pantalla mucho más suave y natural, es decir, que las escenas se verán mucho más fluidas. De hecho, se logra alcanzar una calidad realista sin importar el tipo de contenido. Otra opción interesante es Wide Color Gamut que como ya te puedes ir dando una idea se encarga de ofrecer una gama de colores más vivos y vibrantes, por si fuera poco, tiene la capacidad de reflectar 1024 capas por color, por ello, la gran mayoría de matices estarán firmes y no se perderán como sí pasa con televisores convencionales. TRU Flow es la tecnología encargada de analizar el movimiento de la imagen y hace que esta se muestre más nítida y suave.

Sonido del Toshiba 65VL5A63DG

Hablando sobre la calidad de audio que se nos ofrece, creemos que se encuentra perfectamente relacionada con la calidad de imagen presentada, es decir, que la experiencia en ambos será realmente envolvente. En primer lugar, contamos dos altavoces que nos van a brindar una fuerza total de 24 W que ya de por sí es una calidad más que aceptable, no obstante, también se integra un subwoofer de 12 W que otorga unos bajos mucho más enriquecedores, además, se incluyen un par de tecnologías que se encargan de aumentar más el sonido final, aquí nos encontramos con Dolby Digital Plus y DTS HD que nos van a dar la oportunidad de escuchar un sonido más envolvente y limpio, lo que quiere decir que los niveles de sonido se encontrarán perfectamente equilibrados.

El sonido que se nos brinda forma parte de Onkyo, por lo tanto, sus altavoces los cuales son capaces de conseguir un sonido mucho más preciso que pone hincapié en la nitidez y claridad que todo altavoz debería tener, principalmente cuando se habla de resoluciones mayores, y es que la mayoría de televisores no son capaces de ofrecer una mejor calidad, principalmente en las gamas media, por lo tanto, es bastante importante resaltar este punto. Ya que el objetivo principal de este televisor es dar la oportunidad de escuchar un tono más exacto que se pueda transmitir perfectamente en cualquier lugar de la habitación sin importar el tamaño de la misma, así que, aquí tienes una de las ventajas más grandes de este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 65VL5A63 sistema

Un sistema sencillo para disfrutar de Netflix, YouTube y Prime Video

Ya para finalizar la reseña del Toshiba 65VL5A63DG, debemos hablar sobre lo que es capaz de ofrecer el sistema que incluye el equipo en cuestión. Para serte sincero no es una plataforma muy sobresaliente, por lo tanto, no tiene mucho de donde agarrar, de hecho, su uso nos resulta bastante básico, es decir, que solo tendremos la posibilidad de conectarnos a ciertas aplicaciones que ya se encuentran previamente instaladas, como lo son; Netflix, YouTube y Prime Video, la ventaja es que en estos casos se nos mostrarán contenidos en una resolución 4K, obviamente si está disponible, además, podemos acceder desde nuestro mando a distancia con total facilidad a estas opciones, por si fuera poco, contamos con Alexa un asistente virtual que nos va a permitir realizar ciertas actividades básicas usando nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65VL5A63DG

Toshiba 65VL5A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño agradable
  • Su conectividad nos parece excelente
  • Su calidad de imagen es bastante competitiva
  • Un gran sonido
  • Compatible con HDR
  • Un televisor seguro
  • Precio

CONTRAS:

  • Su plataforma es bastante sencilla
  • El diseño todavía es mejorable

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies