Toshiba 43VL5A63DG, la alta definición al mejor precio

Que la alta definición 4K es un formato consolidado en el mercado lo demuestran las referencias a precio asequible que podemos adquirir. Prueba de ello son el televisor Toshiba 43VL5A63DG, e incluso pantallas de gran formato como la Toshiba 65U2963DG. Nada puede igualar, a vista del usuario, el placer de los contenidos en Ultra HD, pero como es lógico, no todas las promesas de las marcas que cuelgan esta etiqueta se pueden cumplir, o son iguales. Para conocer lo que ofrece el Toshiba 43VL5A63DG dedicamos una reseña en la que desglosamos sus cualidades. Por supuesto, antes de entrar en materia, como es habitual en Giztele, arrancamos con una esquemática tabla donde se pueden estudiar las características técnicas del producto.

Especificaciones técnicas del Toshiba 43VL5A63DG

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Toshiba 43VL5A63DG:

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43VL5A63DG
Tamaño43 pulgadas (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSi: HDR10, HLG, Dolby Vision
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónDLED
Smart TVToshiba Smart Portal:

  • Navegador web
  • Netflix / Prime Video / Youtube
  • Amazon Alexa
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido
  • 2 canales
  • 10 W x 2
  • Ecualizador 5 bandas
  • Dolby Audio
  • DTS HD + DTS TruSurround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 965 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)588 x 965 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Antena
  • VGA
  • Vídeo / Audio compuesto
  • Sonido digital óptico
  • Ethernet
  • Auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética
  • Categoría A+
  • Consumo: anual 78 kWh / promedio 54 W
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas del mando
  • Guía rápida de inicio

Diseño exterior y conectividad del televisor

El usuario que se interese por la referencia 43VL5A63DG, va a encontrar un moderno televisor de la marca Toshiba, de proporcionado diseño y estupendas cualidades, para el precio al que se vende.

Toshiba 43VL5A63DG

El televisor Toshiba 43VL5A63DG es una propuesta de tamaño medio con tecnología moderna

Y es que la Toshiba 43VL5A63DG luce una apariencia elegante, y bien equilibrada, digna de ocupar un lugar destacado en cualquier habitación de nuestra casa. No es una delgada pantalla, como podemos ver a día de hoy en el mercado de la alta gama, pero su perfil de 89 mm no es ninguna perturbación en el espacio doméstico. El televisor tiene unas dimensiones de 22 x 96,5 x 58,8 cm con el soporte acoplado. El aparato ni siquiera pesa 12 kg.

Toshiba 43VL5A63DG

Esquema de los conectores del televisor

Si preferimos prescindir del soporte, y colgar la pantalla en la pared, tenemos la opción de usar uno compatible tipo VESA de 200 x 200 mm. En el Toshiba 43VL5A63DG tenemos la suerte de encontrar una gran variedad de posibilidades de conexión. Eso incluye la conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth; y varios puertos, entre ellos dos USB, y cuatro HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43VL5A63DG

El buen precio de este modelo de televisor no debe inducirnos a pensar que es una pantalla de baja calidad. Todo lo contrario. El comprador del Toshiba 43VL5A63DG va a disfrutar de un panel LED de 43 pulgadas, y resolución 4K, equipado con la suficiente tecnología para recrearse en imágenes de gran viveza y nitidez.

Toshiba 43VL5A63DG

Las pantallas de Toshiba han sido galardonas como una de las mejores 4K del mercado

Este panel tiene la capacidad de plasmar imágenes realistas, cargadas de detalles y colores increíbles. Tiene una gran fidelidad a la hora de reproducir los contenidos en 4K HDR. La clave de todo esto es la tecnología TRU Picture Engine. Con ella la Toshiba 43VL5A63DG ofrece una contraste mejorado y movimiento suave en la pantalla. El dispositivo reúne una serie de sistemas bajo el paraguas de la tecnología TRU (Resolution, Flow y Micro Dimming) que contribuyen a la optimización de los contenidos. Intervienen en el reescalado de las imágenes que no son 4K, analizan el movimiento, y optimizan las zonas oscuras o más brillantes, para que el resultado final sea realista, natural y de máxima resolución.

Toshiba 43VL5A63DG

Esta pantalla es compatible con Dolby Vision, el formato de los cineastas

Y como ninguna experiencia visual, por muy espectacular que sea, está completa sin un buen sonido, en este televisor disponemos de un sistema con altavoces Onkyo, la marca japonesa líder en HIFI. Su sistema estéreo, formado por dos bocinas de 10 W, emite un sonido nítido, enfocado a la claridad para alcanzar el tono exacto y que se escuche perfecto en cualquier lugar donde se disponga el televisor. La referencia 43VL5A63DG tiene decodificador DTS y es compatible con Dolby Audio.

SmartTV y otras funciones destacables

El televisor Toshiba 43VL5A63DG es evidentemente algo más que una simple pantalla donde recepcionar los clásicos canales estatales, autonómicos y locales. El fabricante la ha dotado de un sistema de Smart TV denominado Toshiba Smart Portal. Sobre este debemos señalar en primer lugar una cuestión bastante importante. Toshiba es la primera marca de televisores certificada y aprobada como Televisión Smart Segura en Europa. Una certificación que denota la preocupación por el fabricante de nuestra seguridad y nuestros derechos a la privacidad.

En Toshiba también se han preocupado por facilitar al usuario el disfrute de los contenidos. Por eso, la estrella del momento en este tipo de servicios, Netflix, cuenta con un botón de acceso directo en el mando del televisor. Pero por supuesto que no es el único proveedor de contenidos que podemos ver en esta pantalla: Prime Video o Youtube tienen su hueco. Tampoco se ha olvidado la marca de las últimas tecnologías de la voz, por eso el televisor es compatible con Alexa de Amazon. Evidentemente no son solo estas posibilidades las que tenemos con la 43VL5A63DG. Incluye navegador web, y HBB TV en la versión 1.5. En definitiva, todo un abanico de opciones que multiplican la funcionalidad del dispositivo, por no hablar de su capacidad de grabación en USB o reproducir directamente desde unidades de almacenamiento archivos de vídeo y audio.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Toshiba 43VL5A63DG

Toshiba 43VL5A63DG

El Toshiba 43VL5A63DG es un televisor asequible con muy buenas cualidades

El aceptable tamaño y la buena calidad de imagen del Toshiba 43VL5A63DG suman enteros a su atractivo precio. Y es que este modelo nos ofrece, por un coste bastante ajustado, características muy demandadas en la actualidad. Tiene todas las ventajas que se le pueden exigir a un dispositivo inteligente de gama media. Todo ello con la garantía de una marca consolidada y de contrastada solvencia en el mercado de la electrónica de consumo.

Toshiba 43VL5A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Compatibilidad con Dolby Vision HDR.
  • Wi-Fi y Bluetooth.
  • Sonido de Onkyo.

CONTRAS:

  • El brillo no es muy alto.
  • El sonido no es muy potente.

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies