TCL 75C815, un televisor 4K ultradelgado con barra de sonido Onkyo

El crecimiento en el último año de la multinacional de origen chino TCL ha sido espectacular. Esto le ha valido para colocarse como uno de los principales fabricantes de televisores a nivel mundial. La calidad de sus productos es incuestionable, como lo han vuelto a demostrar una vez más con el lanzamiento del TCL 75C815, uno de los modelos que forma parte de la nueva Serie QLED C81, y que aspira a posicionarse como uno de los referentes dentro de la gama media-alta. Esta televisión 4K aparte de su formato ultradelgado, llama la atención porque incorpora una barra de sonido Onkyo, que se complementa a la perfección con la plataforma Android TV que nos da acceso a los mejores contenidos.

Diseño exterior

TCL 75C815, aspecto

Este televisor TCL luce un formato ultradelgado.

Las 75 pulgadas hacen de este televisor TCL un modelo único a la hora de apreciar mucho mejor las imágenes. Si nos fijamos en la parte frontal, vemos que el panel viene prácticamente sin marcos, lo que “amplifica” todavía aún más el efecto “todo-pantalla”. El chasis que es muy fino, se vale de una pieza completamente metálica, con un acabado tan cuidado que parece hecho a mano. Todo ello va a hacer que se integre de inmediato en tu hogar.

Soporte central innovador

Otro detalle que no pasa desapercibido en esta televisión TCL 75C815 es su peculiar soporte central de 3 patas, con el que la firma asiática se atreve a innovar. Como consecuencia tenemos una pantalla que da la sensación de estar “flotando”. Este tipo de base tiene la ventaja que permite ubicar el televisor en lugares donde no disponemos de mucho espacio. Si te haces con un soporte de montaje VESA (400 x 200 mm) podrás disfrutarlo en la pared.

Conectividad

Dentro del apartado de conectividad, mencionar que esta televisión TCL está repleta de puertos y conexiones. Por un lado, se le ha equipado con tecnologías inalámbricas como WiFi (ac/n/g) y Bluetooth compatible con el perfil A2DP. Además encontraremos tres salidas HDMI 2.0b con soporte HDCP 2.2 (una de ellas con función ARC) y dos entradas USB 2.0 con función de reproductor multimedia. A estas especificaciones se les suma el estándar Ethernet (LAN RJ-45), una ranura CI Plus (1.4), dos tomas de antena y las típicas salidas de audio (óptica y auriculares). La sintonización de canales puede ser en analógico (PAL/SECAM/NTSC) o en digital (DVB-T2/C/S2).

Sonido

Ahora nos adentramos en uno de los puntos fuertes de este TCL 75C815. Nos referimos a la barra de sonido integrada que lleva en la parte inferior. Este equipo de sonido combina la potencia de dos altavoces frontales de 12W cada uno, con un subwoofer para los graves de 15W, que está situado en la parte posterior de la televisión. El resultado es un audio envolvente que te hará sentir como si estuvieras en el cine. Al implementarse el sistema de sonido Dolby Atmos, se garantiza una mayor inmersión tanto si vas a ver una peli, como si utilizas esta tele para jugar con tus videojuegos favoritos.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 75C815, pantalla

El TCL 75C815 monta un panel de 10 bits de 75″ con resolución 4K UHD.

Esta Smart TV TCL monta un panel de 10 bits de fabricación propia, que recurre a la tecnología Quantum Dot. Esto se va a traducir en una reproducción del color inigualable, con imágenes con calidad cinematográfica, que se muestran con un detalle y profundidad que no tiene nada que envidiar a la de muchos de sus rivales. Además de su calidad de imagen de 3840 x 2160 píxeles, este panel trabaja a 100 Hz nativos. Esto interesará mucho a los aficionados al gaming. Este dato confirma que las imágenes se van a mover con mucha suavidad, incluso cuando se reproducen escenas con movimiento rápido.

Compatible con multiformatos HDR

Por otra parte, este modelo apuesta por el formato HDR PREMIUM, que ofrece un nivel de alto rango dinámico superior, con colores más vivos, un gran brillo, y escenas con un detalle en las sombras muy trabajado, así como un realismo asombroso. Una de sus mejores bazas es que es compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10+. De esta manera se asegura que cada escena ha sido convenientemente optimizada para que puedas disfrutar de imágenes impecables, con independencia de que las escenas que se muestren sean oscuras o claras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del TCL 75C815

La TCL 75C815 utiliza una de las plataformas Smart TV más avanzadas: la versión 9.0 Pie de Android TV con Chromecast, que se apoya en un chip de cuatro núcleos. Con este sistema operativo tendrás un rápido acceso a todo tipo de contenidos. Para acceder a ellos solo tienes que hablar directamente con la televisión, utilizando el control de voz con manos libres que lleva incorporado.

TCL 75C815, Android TV

Para funcionar como Smart TV, utiliza la versión 9.0 Pie de Android TV.

A través de Google Home y Google Assistant, podrás preguntar lo que quieras o indicarle que haga una acción determinada. Lo mismo se puede realizar por medio de Alexa, otro de los asistentes de voz con los que cuenta este modelo. No olvides que con esta pantalla tendrás la oportunidad de ver contenidos en 4K disponibles en servicios como Netflix o YouTube.

Características técnicas del TCL 75C815

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 75C815
Tamaño75″ (190,5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia100 Hz
Tecnología de imagenQLED Quantum Dot
Smart TVSí, Android TV (9.0)
Wifi IntegradoSí, Wifi ac/n/g
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido2×12 W + 15W
Dimensiones sin soporte (An x Al x Prof)1671 / 998 / 15-31-68 mm
Dimensiones con soporte (An x Al x Prof)1671 / 1035 / 390 mm
Peso (Sin / Con soporte)31,90 kg / 46,30 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x 2.0b
Puertos USB2 x 2.0
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • Salida de auriculares x 1
  • Entrada de RF x 2
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Chromecast & T-cast
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (160 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente

Otros tamaños: TCL 55C815 / TCL 65C815

Disponibilidad y precio del TCL 75C815

PROS:

  • Espectacular diseño sin marcos
  • Incorpora una barra de sonido Onkyo
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Buen equipamiento a nivel de conectividad
  • Android TV

CONTRAS:

  • Le falta un buen manual de usuario

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies