Infiniton INTV-40M503, un televisor Full HD que no pasa de los 200 euros

Muchas veces queremos un televisor simple que únicamente nos sirva para ver nuestros contenidos o en su caso visualizar la señal de televisión, sin embargo, en muchos casos los precios siguen siendo un poco altos, y esto se debe a la reputación que tenga la empresa. No obstante, en el mercado existen muchas opciones interesantes de un equipo básico, tal es el caso del Infiniton INTV-40M503.

Puede que no te suene tan familiar el nombre, ya que no es una marca tan reconocida como otras opciones, sin embargo, no mentimos cuando decimos que la firma Infiniton es una de las mejores ofreciendo televisores sencillos, principalmente por lo precios tan asequibles que tiene. Precisamente ese es uno de los motivos por el cual hemos decido hacer una pequeña reseña sobre este televisor con resolución Full HD y 40 pulgadas que seguramente te interese conocer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloInfiniton INTV-40M503
Tamaño40″ (101.6cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)552 x 921 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)592 x 921 x 178 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.6 kg / 6.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • VGA
  • Salida altavoces
  • Peana
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Infiniton INTV-40M503

Infiniton INTV-40M503 diseño

Un diseño muy genérico sin algún toque importante

El diseño no es lo mejor que puede tener un producto así, sin embargo, considerando su precio, creemos que no podemos ponernos muy exigentes, así que, les podemos perdonar el que nos entreguen un televisor tan básico en este apartado. No obstante, vamos a tratar de mencionar lo más destacado que hemos visto, y no cabe duda de que eso es su parte frontal, donde se aprecian unos biseles delgados que nos permiten una visualización más certera del contenido.

Otra cosa que nos agradó fueron sus dos “piecitos” que no ocupan tanto espacio, por lo tanto, no estorba al momento de colocarlo. El resto no ofrece grandes cosas, y como se puede apreciar en las imágenes lo que menos resalta son sus laterales y parte trasera, aquí el grosor es bastante ancho y el televisor pierde bastante presencia, además, sus materiales de construcción son algo débiles, hechos de plástico que ante cualquier accidente es obvio que no resistan.

Conectividad

Para el tipo de equipo que es, creemos que sus conexiones son buenas y nos pueden permitir realizar algunas actividades interesantes. Por ejemplo, contamos con un único puerto USB 2.0 que cuenta con doble función, en primer lugar, lo podemos ocupar para transmitir archivos multimedia que tengamos guardados, no obstante, lo más llamativo es su posibilidad para grabar contenido, lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con suficiente espacio.

Por otro lado, también se añaden tres conectores HDMI 1.4 que en su caso pueden ser útiles, el problema se nota en su versión que es algo anticuada, y su rendimiento no será el más rápido y eficiente. Sin embargo, sirven para transmitir contenido o señales de otros dispositivos. En nuestro caso hicimos la prueba con un ordenador y consola, y el resultado como era predecible no fue el mejor, pero como mencionamos se pueden aprovechar de manera regular.

Calidad de imagen y funciones en general

Infiniton INTV-40M503 imagen

Una resolución Full HD para cualquier tipo de contenido

Hasta el momento el Infiniton INTV-40M503 no muestra algo destacable, para valorar si puede ser una buena opción, pero como puedes ver hemos llegado al punto más importante de cualquier televisor que trate de resaltar. Hablamos de la calidad de imagen, y en este caso como mencionamos desde los primeros párrafos contamos con una resolución Full HD que es bastante aceptable para cualquier tipo de contenido.

Obviamente debemos considerar algunos puntos, para lograr percibir la mayor potencia de esta definición, por ejemplo, debemos evitar colocar el televisor en alguna habitación donde entre una luz considerable, ya que esto le hará perder fuerza a la imagen principalmente en escenas muy oscuras o claras, también debemos considerar posicionarlo a una distancia que sea perfecta para nuestros ojos, así evitamos no ver las imágenes con un poco más de claridad.

Lo que sí podemos agradecer es que el Infiniton INTV-40M503 cuenta con HDR TECH, un formato de alto rango dinámico que nos permite alcanzar imágenes más realistas, ya que se reproducen una gama de colores más precisa, por lo tanto, las escenas se pueden notar con un poco más de detalle.

Sonido

En este caso consideramos que su calidad de audio es aceptable, de hecho, nos parece suficiente para pasar un buen rato de entretenimiento. Eso se debe a que se nos implementan dos altavoces que ofrecen una potencia total de 16 W que en términos generales puede ser considerado poco, sin embargo, con la inclusión de Dolby Digital Plus se puede obtener un sonido más envolvente y limpio.

Disponibilidad y precio del Infiniton INTV-40M503

¿Quieres conocer otro televisor todavía más barato? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Infiniton INTV-22M303 que tiene un costo menor a 100 euros.

Infiniton INTV-40M503: Pros y contras

PROS:

  • Puertos suficientes para sus características
  • Contamos con una resolución Full HD
  • Compatible con HDR TECH
  • Un buen precio
  • Su calidad de sonido es aceptable
  • Incluye Dolby Digital Plus

CONTRAS:

  • Un diseño que no se destaca
  • Hacen falta otro tipo de conexiones
  • No es Smart TV
  • Fabricado con materiales sencillos

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies