Philips 32PHS6605/12, un televisor pensado para habitaciones pequeñas

No siempre debemos hablar de televisores con las tecnologías más avanzadas que existen, también debemos darle una oportunidad a estos equipos que se consideran básicos, pero que suelen ser una agradable opción en caso de no contar con un presupuesto alto. En ese rango existen muchos productos tanto buenos como malos, no obstante, el día de hoy queremos hablar sobre una en específico que nos presentó la marca Philips dentro de una serie de televisores de esas características mejor conocidas como básicas o simples, estamos hablando más en concreto del Philips 32PHS6605/12, un televisor ideal para esas habitaciones pequeñas.

Para empezar, esta firma es capaz de brindarnos seguridad, ya que es bastante confiable con sus equipos, además, llevan ya bastante tiempo en el mercado, y aunque no sea la más reconocida en este país cuenta con una reputación bastante considerable. Desde este momento queremos que sepas que se trata de un televisor sencillo que su único objetivo es brindar una buena experiencia visual, aunque eso no quiere decir que no ofrezca otras opciones que le hacen todavía más interesante a nuestros ojos, sin duda, el Philips 32PHS6605 es un equipo llamativo que te puede venir muy bien si tus necesidades son simple o solamente quieres un televisor pequeño de fácil montaje y cómodo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PHS6605/12 / Philips 32PHS6605
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • DTS HD
  • Dolby Audio
  • Night Mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435.3 x 731.8 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)454 x 731.8 x 166.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.1 kg / 4.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 32PHS6605

Philips 32PHS6605 diseño

Un diseño bueno que podría incluir algunas mejoras

El diseño es un apartado que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, y es que con tantos avances tecnológicos que existen era obvio que la apariencia en los televisores también cambiará bastante. En muchos casos esos cambios han sido para bien, en otros no tanto, sin embargo, contar con una buena presentación puede abrir muchas puertas, para que el televisor sea bien ofertado. En este caso contamos con una estética simple que en nuestro caso la pondremos en un estado neutral, es decir, que no es mala, pero todavía tiene algunos detalles por mejorar. Obviamente estamos hablando de nuestra opinión, por lo tanto, si tú tienes otros pensamientos no pasa nada aquí respetamos cualquier opinión que se tenga.

No cabe duda de que lo más importante de revisar es la parte frontal, ya que esta es la que más reluce, por lo tanto, su apariencia debe de ser lo más agradable posible. Aquí podemos observar un diseño clásico que de lejos se puede mirar hasta elegante, no obstante, el problema que percibimos es que sus biseles tienen un grosor un tanto amplio, lo que obstruye un poco la visibilidad que tenemos con la pantalla como tal, y eso es algo que para muchos usuarios puede ser molesto, ya que nos impide ver el contenido en pantalla completa. Los laterales en su caso si se muestran un poco más delgados, y eso sí brinda una mejor experiencia, la parte trasera no es la mejor diseñada, sin embargo, tampoco es molesta, además, los conectores están a la mano.

Conectividad

Tomando en cuenta diferentes factores, podemos llegar a la conclusión de que su calidad es este aspecto es aceptable. Aquí nos vamos a encontrar con los conectores clásicos que se pueden localizar en la mayoría de los televisores, no obstante, al ser un producto básico esas pocas conexiones serán suficientes. En primer lugar, contamos con dos puertos USB 2.0 que funcionan bastante bien, además, nos dan la posibilidad de grabar, por ejemplo, algún evento deportivo o cualquier programa televisivo que sea de nuestro agradó, esta opción es muy interesante, sobre todo si somos personas que casi no tienen tiempo. Con esta función podemos guardar cualquier contenido y visualizar en cualquier momento que estemos libres.

Otra conexión interesante que tenemos es el HDMI 2.0 en esta ocasión nos vamos a encontrar con tres puertos que nos parecen suficientes para conectar diferentes dispositivos, por ejemplo, un ordenador, consola o reproductor, de hecho, podemos conectar los tres al mismo tiempo, aunque en pantalla se mostrará lo que elijamos. Contamos con otras opciones que puedes ver en la tabla de especificaciones que se encuentra más arriba. En lo inalámbrico solo encontraremos una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar sobre las opciones que incluya el sistema del televisor, lo que más se lamenta es la falta de Bluetooth y DLNA, no obstante, al ser un equipo tan simple no podemos exigir más de la cuenta.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 32PHS6605/12 imagen

Se cuenta con una panel LED y una definición HD

Llegamos al aspecto más importante del Philips 32PHS6605/12, es decir, su calidad de imagen, y posiblemente sea el apartado que mayor inquietud te provoque, no obstante, para eso estamos aquí para decirte que debes esperar en caso de adquirir este televisor. Como seguramente ya lo hayas visto, vamos a contar con una resolución HD, es decir, 1366 x 768p que para nuestros tiempos no es lo mejor ni de cerca, sin embargo, para un televisor de solo 32 pulgadas puede ser una definición aceptable, ya que no se necesitan mostrar tantos fotogramas por segundo, así que, la calidad será estable, además, se implementa un motor que se encarga de potenciar un poco más la calidad de imagen final, esto es bastante bueno, ya que en televisores de este estilo no se ofrece nada más, por ello, en ocasiones las escenas se suelen ver cortadas o con poco brillo.

Dicho motor se conoce como Pixel Plus HD que se encarga de ofrecernos imágenes con mayor nitidez independientemente de la fuente que se utilice. El objetivo principal de esta tecnología es optimizar con mayor fuerza cualquier imagen, para ofrecer escenas mucho más claras con un atractivo contraste. Por lo tanto, no va a importar desde donde vayas a reproducir el contenido que vas a visualizar, ya que en cualquier caso podrás disfrutar de imágenes más limpias con blancos más claros y negros más oscuros. Sin embargo, debes considerar que el entorno será de mucha importancia, ya que entre más iluminación haya en la habitación más se puede perder la calidad mostradas, por ello, te recomendamos buscar un lugar adecuado.

Sonido del Philips 32PHS6605/12

No sabemos cómo definir por completo este apartado, primeramente, porque nos encontramos con una potencia de altavoces no tan grande, ya que solamente se ofrecen 16 W que para un televisor de este tamaño se puede considerar suficiente, sin embargo, nosotros hemos percibido algunas pérdidas de sonido en escenas con mucha acción, no sabemos a ciencia cierta si es un problema general o solo nos ha pasado a nosotros, en todo caso hablaremos de nuestra experiencia. Ese es el único detalle por lo demás estamos felices con la calidad audio, además, esta incluye algunas características que no se pueden dejar pasar, y que en verdad ayudan bastante a la experiencia auditiva final.

En primer lugar, debemos hablar sobre la opción Clear Dialogue una función que sirve para nivelar los diálogos en películas, series o juegos, así se pueden apreciar un poco mejor las conversaciones. Otra tecnología que se ha implementado en este modelo es Dolby Audio y DTS HD, dos opciones bastante buenas y potentes, ya que se encarga de mejorar el sonido a unos niveles muy buenos, logrando así una experiencia más envolvente y limpia a la vez.

En este caso las mejores se suelen notar un poco más, sin embargo, no comprendemos muy bien porque en ocasiones se pierde el sonido, nosotros creemos que es por la fuerza de los altavoces, pero eso ya lo revisaremos con mayor detenimiento. Por último, se cuenta con un modo nocturno que la verdad es brillante, ya que el sonido se ajusta de manera perfecta, para ofrecer una buena calidad sin necesidad de subir mucho el volumen.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 32PHS6605 sistema

Este televisor cuenta con su propio sistema operativo

A pesar de que el Philips 32PHS6605/12 es considerado un televisor de gama básica, se le implementa un sistema operativo que convierte este equipo en Smart TV, además, es un sistema propio, es decir, que fue creado por los mismos fabricantes de este producto, no obstante, debemos decir que esta es una versión sencilla que solo podremos ocupar para utilizar algunas aplicaciones, por ejemplo, Netflix, Rakuten TV, YouTube y Prime Video, cuatro de las mejores para entretenimiento, además, debemos destacar que su velocidad de respuesta es rápida, y eso se debe a que es un sistema que no está sobrecargo con diferentes funciones que realmente no se pueden aprovechar en este televisor. En términos generales la plataforma Saphi tiene un gran funcionamiento.

Otra ventaja que hemos encontrado en el Philips 32PHS6605 es su compatibilidad con HDR, una tecnología que no tiene mucho tiempo de haber salido, y que ha resultado en algo excelente, sobre todo por las ventajas que ofrece. En este televisor se incluye el HDR10 y HLG, dos opciones bastante conocidas, y que se han implementado en un número bastante elevado de televisores sin importar su valor o el rango en el que se encuentren. Estas opciones se encargar de mejorar un par de parámetros bastante importantes para una mejor experiencia visual, esos ajustes se realizan en el contraste y la paleta de colores, así se puede brindar una mejor configuración dependiendo del tipo de contenido que vayamos a ver.

Disponibilidad y precio del Philips 32PHS6605/12

Existe un televisor bastante similar a este, no obstante, es un modelo anterior que cuenta con algunas funciones ilimitadas, sin embargo, su precio es más bajo, y presenta una calidad de imagen muy sólida. Estamos hablando del Philips 32PHS5505.

Philips 32PHS6605/12: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño con detalles elegantes
  • Se cuenta con los puertos suficientes
  • Su calidad de imagen se puede aprovechar bien
  • Controlado por el motor Pixel Plus HD
  • Diferentes tecnologías para un mayor sonido
  • Compatible con HDR
  • Su plataforma es de fácil uso
  • Buen precio

CONTRAS:

  • Todavía se puede mejorar su apariencia
  • No contamos con Bluetooth
  • La calidad de imagen depende del entorno
  • Su plataforma es simple
  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies