Infiniton INTV-32MA383, el Smart TV más barato de esta firma

En ocasiones deseamos contar con un televisor sencillo que nos pueda brindar la oportunidad de disfrutar nuestro contenido sin ningún problema, y que sobre todo sea de fácil transporte, para poder llevarlo con nosotros a donde queramos, incluso en nuestro automóvil. La empresa Infiniton es una especialista en este tema, de hecho, llevan años sacando productos de este tipo, en esta ocasión queremos analizar el televisor Infiniton INTV-32MA383.

Un equipo que llama bastante nuestra atención, sobre todo porque nos ofrece Android como sistema operativo, además, cuenta con otros detalles que también pueden ser de nuestro interés. Sin embargo, antes de continuar debes saber que este televisor a pesar de ser Smart TV es un modelo bastante sencillo, por lo tanto, si tú buscas otras cosas más avanzadas, créeme que este producto no es para ti. Una vez aclarado dicho punto, es momento de conocer más a fondo este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloInfiniton INTV-32MA383
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 7.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 729 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)475 x 729 x 178 mm
Peso (Sin / Con soporte)2 kg / 2.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectoresNo
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Infiniton INTV-32MA383

Infiniton INTV-32MA383 diseño

Contamos con un diseño muy modesto

La verdad es que este no es un punto que destaque, de hecho, consideramos que su apariencia está muy limitada, y es algo entendible considerando su costo, por lo tanto, no podemos quejarnos demasiado sobre el diseño. Posiblemente la parte que más sobresale es su frontal, donde se muestran unos biseles y marcos de tamaño reducido, es decir, que el contenido que veamos se podrá apreciar mejor.

La parte menos agradable lo podemos notar en sus laterales y parte trasera, aquí el aspecto nos parece bastante mejorable, principalmente porque se nota un grosor muy amplio que llega a ser estorboso, sobre todo si tenemos la idea de colgarlo en la pared, puede resultar un poco molesto a la vista de cualquier persona. No obstante, como te mencionamos desde el principio por el costo se puede aceptar una estética como esta.

Conectividad

Este es un apartado interesante, en primer lugar, porque contamos con dos puertos USB que nos van a permitir transmitir contenido que tengamos guardado en alguna memoria o disco externo. El único problema es que no contamos con la posibilidad de grabar la señal que se transmita por el televisor, sin embargo, su uso nos parece correcto, aunque hemos visto en algunas reseñas que un par de usuarios han tenido problemas.

Otra opción que tenemos para conectar dispositivos externos es el HDMI, en este caso se nos ofrecen dos puertos, aquí podemos aprovechar para conectar ordenadores y consolas, aunque el rendimiento se puede llegar a sentir pesado en ambos casos, no obstante, puede ser una buena opción en caso de querer disfrutar de alguna película, serie o juego que tengamos almacenados en dichos aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general

Infiniton INTV-32MA383 imagen

Se cuenta con una resolución HD Ready

Como se puede apreciar en la tabla de especificaciones el Infiniton INTV-32MA383 cuenta con una resolución HD Ready que no supone una gran calidad, sin embargo, puede ser suficiente para pasar un buen rato, por ejemplo, se puede colocar en la cocina, así mientras estamos comiendo podemos disfrutar de todo el contenido que queramos. También puede ser ideal para alguna habitación pequeña.

Para obtener una mejor calidad, debemos tener en cuenta algunos detalles importantes, primeramente, debemos evitar colocar el televisor en lugares donde entre demasiada iluminación, ya que esto hará que se pierda dicha definición, principalmente en escenas muy oscuras y claras. También es importante ponerlo en un lugar de un tamaño, y que se pueda ajustar a los ángulos de visión que necesitamos.

Sonido

Es normal obtener una calidad de audio muy básica que no aporte mucha fuerza al contenido, no obstante, hasta cierto punto podemos considerar que los dos altavoces integrados cumplen bien su función, y es que cada uno nos brinda una fuerza de 8 W. Por si fuera poco, se implementa una tecnología bastante clásica que nos va a permitir obtener una calidad de sonido todavía más competente.

Esa tecnología es la famosa Dolby Digital Plus que ha sido bastante utilizada en diferentes equipos, por lo tanto, su rendimiento está más que probado y nosotros mismos confirmamos que es una gran opción. El objetivo principal de dicha función es brindar un sonido más envolvente y claro, es decir, que se nivela aún punto que sea perfecto para cualquier contenido que vayamos a visualizar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Infiniton INTV-32MA383 sistema

Este televisor cuenta con Android 7.0

Ya para terminar este pequeño análisis del Infiniton INTV-32MA383, debemos hablar sobre lo que nos parece su sistema operativo que incluye. Aquí nos encontramos con Android 7.0, sin embargo, como podemos notar son dos versiones anteriores, por lo tanto, las actualizaciones son casi obsoletas para este sistema, y en verdad no sabemos hasta qué punto todavía puede ser considerado como útil.

No obstante, para un televisor de estas capacidades puede considerarse como bueno, ya que nos permite disfrutar de un gran número de aplicaciones para instalar. Además, su optimización también se considera aceptable, por lo tanto, no debemos tener ningún problema al navegar con dicha plataforma. Lo único malo es que la seguridad que se brinda no es la mejor, y un buen número de apps no son para nada funcionales.

Disponibilidad y precio del Infiniton INTV-32MA383

En caso de querer contar con un sonido más potente en este televisor, te podemos recomendar visites el análisis que le hicimos a la barra de sonido Infiniton SB-K100.

Infiniton INTV-32MA383: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con USB y HDMI
  • Calidad de imagen aceptable
  • Un sonido suficiente para sus capacidades
  • Android 7.0
  • Un precio bastante bajo

CONTRAS:

  • Su diseño está limitado
  • En ciertas ocasiones su calidad se puede quedar corta
  • Clase energética A+
  • Un producto sencillo

 

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies