Infiniton SB-K100 e Infiniton SB-K300, dos barras de sonido low-cost

Si nos sigues habitualmente en Giztele habrás visto como en los últimos años la calidad de imagen de las televisiones no ha dejado de mejorar d emanera espectacular. Sin embargo, otra cosa bien distinta es el sonido que integran los televisores, que en general deja mucho que desear. Afortunadamente la solución a este “problema” es muy sencilla: hacerse con una barra de sonido. Si tu presupuesto es limitado no te preocupes, porque hay modelos muy económicos, como la Infiniton SB-K100 y la Infiniton SB-K300 (ésta última con subwoofer inalámbrico), que ofrecen un audio inmersivo y nítido para que puedas sumergirte en tus series y películas favoritas.

Infiniton SB-K100

Diseño

Empezamos con la Infiniton SB-K100, una barra de sonido de estilo minimalista y discreto con acabado en color negro, que no tendrá problemas para combinar con tu televisión. Con unas dimensiones de 6 x 65 x 8,3 centímetros y alrededor de 1,3 kilos de peso, este dispositivo llama la atención por su apariencia limpia y muy compacta. Toda la electrónica queda oculta tras una elegante rejilla que cubre el frontal. Si lo deseas puedes montar la barra en la pared, usando la conexión y los tornillos que se incluyen en la caja.

Controles táctiles

En el panel delantero de esta barra de sonido Infiniton lleva una luz indicadora que indica el modo que está activo y un sensor remoto para que puedas controlarla con el mando a distancia que le acompaña. Aunque igualmente se pueden usar los botones ubicados en el lateral derecho. Con ellos vas a poder encender el aparato, subir y bajar el volumen, y seleccionar la fuente de sonido.

Infiniton SB-K100

Infiniton SB-K100

Conectividad

Aunque esta Infiniton SB-K100 no es un prodigio de conectividad, hay que decir que cuenta con lo fundamental: entradas digital óptica y de línea, un puerto USB y tecnología Bluetooth para que puedas enviarle música desde tu smartphone o tablet. Lo que sí se echa de menos es alguna entrada y salida HDMI.

Emparejamiento por Bluetooth

Para sincronizar la barra de sonido con el teléfono móvil, primero hay que pulsar sobre el botón de modo de espera para encender la barra. Luego tendrás que presionar el botón de fuente para cambiar al modo Bluetooth y usar tu smartphone para buscar la señal BT de la barra de sonido. Luego selecciona el nombre de este modelo y escribe la contraseña (0000).

Calidad de sonido

Esta barra entrega una potencia total de 100 vatios. Entre sus características merece la pena reseñar su frecuencia de respuesta que se extiende entre 20 Hz y 20 kHz. El fabricante no ofrece más información sobre los formatos de sonido que soporta, ni otras funciones.

Especificaciones técnicas de la Infiniton SB-K100

Infiniton SB-K100
Diseño
Medidas6 x 65 x 8,3 cm
Peso1,3 kilos
ColoresNegro
Montaje a pared
Características generales
Potencia100 W
Frecuencia de respuesta+-3dB(20Hz~20kHz)
ConexionesEntrada Óptica, USB, Entrada de línea de 3.5mm y Conexión óptica
Conectividad inalámbricaBluetooth
Contenido de la cajaManual de usuario(1x), Adaptador AC(1x), Conexión de pared(2x) y tornillos(2x) Control remoto(1x) y Batería(1x)

Infiniton SB-K300

Con subwoofer inalámbrico

Vamos ahora con el otro modelo: la Infiniton SB-K300. Esta barra de sonido se diferencia de la anterior (entre otras cosas), porque llega junto a un subwoofer inalámbrico externo que refuerza los graves. Con la potencia que viene es un accesorio interesante para instalarlo en una habitación relativamente grande. Con una anchura de solo 7,2 cm, podrás ponerla en espacios reducidos.

Diseño

Su diseño y apariencia es bastante atractiva y moderna, con una rejilla metálica frontal que protege los transductores. En su parte derecha tenemos los controles táctiles básicos para regular el nivel de volumen, poner el dispositivo en standby y elegir la fuente. Por delante se aprecia un display que acompaña a un sensor remoto, para que puedas manejar la barra con el control remoto que trae. El mando a distancia funciona a una distancia de aproximadamente 8 metros y dentro de un ángulo que ronda los 30 grados desde el lado izquierdo y derecho.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, la Infiniton SB-K300 está equipada con entradas auxiliar/línea, una ranura para USB y una conexión óptica que te garantiza una mejor calidad de sonido a la hora de disfrutar de tus contenidos en la televisión. Gracias a la tecnología Bluetooth vas a poder emparejar distintos dispositivos a esta barra de sonido. El rango de conexión del BT es de 1o metros. De WiFi no hay rastro.

 

Infiniton SB-K300

Infiniton SB-K300

Conexión del subwoofer

Para conectar el subwoofer, es importante que te asegures que el cable de alimentación de CA esté debidamente enchufado a una toma de alimentación. El subwoofer inalámbrico buscará la señal Bluetooth de audio de la Infiniton SB-K300. Una vez emparejado, “guardará” la configuración de esta barra de sonido y se volverá a conectar automáticamente la próxima ocasión que se apague y encienda el subwoofer.

Calidad de sonido

En cuanto a la potencia de amplificación, si hacemos caso a las especificaciones, entrega 300 vatios bajo una configuración física de 2.1 canales, con la participación del subwoofer. En la práctica esto se traduce en un sonido envolvente que te va a dejar satisfecho.

Cualquiera de estas barras de sonido puede ser el complemento perfecto del Infiniton INTV-55LU1980, una Android TV 4K HDR a un precio de risa. Esta Smart TV cuenta con sonido Dolby Digital Plus y una pantalla de 55 pulgadas con resolución UHD.

Especificaciones técnicas de la Infiniton SB-K300

Infiniton SB-K300
Diseño
Medidas5,4 x 88 x 7,2 cm
Peso1,5 kilos
ColoresNegro
Montaje a paredNo
Características generales
Potencia300 W
Subwoofer
Frecuencia de respuesta+-3dB(20Hz~20kHz)
ConexionesEntrada Óptica, USB, Entrada de línea de 3.5mm y Conexión óptica
Conectividad inalámbricaBluetooth
Contenido de la cajaManual de usuario(1x), Subwoofer(1x), Control remoto(1x) y RCA Audio Cable(1x)

Disponibilidad y precio de la Infiniton SB-K100 e Infiniton SB-K300

PROS de la Infiniton SB-K100:
  • Diseño compacto y elegante
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth
  • Mando a distancia
  • Precio

CONTRAS de la Infiniton SB-K100:

  • Se echan en falta más conexiones
  • El fabricante no da mucha información sobre esta barra

7.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies