Harman Kardon Citation Ambient 700, barra de sonido de 210W con Wi-Fi

Además de aportar todos sus conocimientos en el rubro de audio para otras compañías externas, Harman Kardon lógicamente tiene un catálogo propio de dispositivos que merecen la pena ser tenidos en cuenta. Las barras de sonido no se quedan afuera de su campo de interés y uno de sus lanzamientos más recientes se denomina Harman Kardon Citation Ambient 700.

Harman Kardon Ambient 700 es una barra de sonido de gama media “Premium” que apunta a facilitar al máximo el uso de los usuarios con un sistema completamente libre de cables. Su potencia de 210W debería ser suficiente para las necesidades del usuario promedio, mientras que su conectividad Wi-Fi con soporte para Google Assistant y Chromecast posibilitan un acceso instantáneo a miles de contenido en línea.

Características de Harman Kardon Citation Ambient 700

Harman Kardon Citation Ambient 700
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 790 x 65 x 130 mm
Peso neto (kg) 3.7 kg
Colores Negro, Gris
Sistema de audio
Potencia de salida 210W RMS
Woofers 5 x 50 mm woofer
Tweeters 2 x 25 mm tweeter
Tecnología de audio avanzada MultiBeam
Conectores
Conexiones 1 x HDMI, 1 x audio digital óptica, 1 x Ethernet de 10/100 Mbp
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.3
Compatibilidad AirPlay 2 en dispositivos Apple
Consumo de energía
Requisitos de energía CA 100-240 V, 50-60 Hz
Contenido Barra de sonido, cable de alimentación, guía de inicio rápido, información legal y de garantía
Sitio oficial Harman Kardon

Combinando diseño y calidad de audio

Harman Kardon Citation Ambient 700

Harman Kardon Citation Ambient 700 tiene entradas físicas en su parte trasera

Harman Kardon Citation 700 combina la innovación de audio doméstico con un diseño sofisticado, pues en su superficie externa se aprecian materiales de lana mezclada de primera calidad, fabricado por Kvadrat, que ayuda a repeler la acumulación de polvo para que no sea necesario estar limpiándolo a cada rato y además es ignífugo.

Con un peso total de 3,7 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 790 x 65 x 130 mm, esta barra de sonido apunta a una utilización con televisores que partan de los 49 pulgadas en adelante y claramente puede situarse por delante de la pantalla sin que obstaculice la visión general. Su venta se da tanto en color gris claro como en negro para que se adecue correctamente a la decoración circundante.

Si lo que interesa es su capacidad de sonido, el fabricante ha logrado desarrollar una tecnología propietaria de sonido envolvente que llena la habitación sin la necesidad de altavoces ni cables adicionales, ideal para sentirse parte de un concierto de música, películas, series de televisión y juegos predilectos. La potencia máxima alcanza los 210W.

Por último, el dispositivo también puede funcionar como un canal central para crear la configuración de cine en casa definitiva compuesta por varios dispositivos de sonido. En caso se preocuparse por la compatibilidad con televisores y monitores, además de su conectividad inalámbrica se han sumado tanto una entrada de audio óptico como un puerto HDMI en el estándar 2.0 que lo vuelve compatible con los más recientes modelos UHD.

Ventajas multimedia potenciadas por Google

Harman Kardon Ambient 700

Harman Kardon Ambient 700 luce bien en cualquier sala

Además de poder sincronizarse con otros dispositivos externos y enviar sonido desde el teléfono u ordenador en un rango cercano de distancia mediante el clásico estándar Bluetooth 4.2, la clara ventaja de este modelo sobre la mayoría de opciones de la competencia se encuentra en la presencia de conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz/5GHz).

Gracias a Chromecast integrado en el Harman Kardon Ambient 700 se consigue una experiencia realmente autónoma donde el equipo puede reproducir por su cuenta una gran cantidad de servicios de streaming de música, radio en línea y podcasts. Hay más de 300 opciones para elegir que lógicamente incluyen a Spotify, TuneIn Radio, Deezer, Apple Music, etcétera.

El micrófono incorporado se encarga de ofrecer la otra función popular y realmente útil para los usuarios como es el acceso al asistente virtual Google Assistant. Ya sea para ejecutar acciones a la distancia sin tener que recurrir al control remoto como buscar contenido en línea o recibir información, la experiencia de uso es similar a la presente en los más recientes Smart TV´s.

Finalmente, los dueños de teléfonos y tablets de Apple pueden emplear la tecnología AirPlay para compartir inalámbricamente sus contenidos de audio y reproducir listas de música con máxima facilidad.

Comparativa con Sonos Arc

Harman Kardon Citation Ambient 700

Harman Kardon Citation Ambient 700 está a la venta en dos colores

Ya sea por su estética general o varias de sus especificaciones técnicas, es probable que se encuentre al protagonista de este análisis como una alternativa ideal para el ya analizado Sonos Arc. Y es que ambos sacan ventaja de su conectividad Wi-Fi y el soporte oficial de Google para utilizar su asistente virtual (a su favor también es compatible con Amazon Alexa).

Así, la principal diferencia que el comprador debe tener en cuenta antes de tomar una decisión es que Sonos Arc no dispone de conectividad Bluetooth en su interior, a la vez que su entrada HDMI no llega al reciente estándar 2.0, es decir que no será compatible con el paso de contenidos de vídeo en resolución UHD (3840 x 2160 píxeles).

Disponibilidad y precio de Harman Kardon Citation 700

PROS:

  • Diseño con buenos materiales de fabricación
  • Potencia de sonido con efectos envolventes
  • Chromecast y Google Assistant integrados
  • Conexiones Bluetooth, AirPlay y Wi-Fi

CONTRAS:

  • No es compatible con tecnología de audio Dolby
  • No incluye soporte para Amazon Alexa

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele