Sonos Arc, barra de sonido cinematográfico con conexión Wi-Fi

Sin limitaciones de presupuesto es mucho más fácil hacerse con un complemento de audio para el hogar que cumpla con los últimos estándares de la industria y se extienda aun más allá. Por ejemplo, uno de los que más se ha destacado en el último año es el Sonos Arc, una barra de sonido con una amplia variedad de detalles profesionales y que suma conectividad Wi-Fi integrada.

Sonos SNS-ARCG1EU1BLK es una barra de sonido de gama alta que propone sumarle vida a todo el entretenimiento en el hogar, todo gracias a una gran cantidad de bocinas, woofers y tweeters internos que proponen gran potencia y un audio realista gracias a la tecnología Dolby Atmos. Además, la conectividad Wi-Fi y AirPlay2 posibilita acceder a los servicios de música en línea más populares del momento.

Características de Sonos Arc

Sonos Arc
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)87 x 1141.7 x 115.7 mm
Peso neto (kg)6.25 kg
ColoresNegro, Blanco
Sistema de audio
AmplificadoresOnce amplificadores digitales de clase D perfectamente calibrados en función de la arquitectura acústica de Arc
WoofersOcho woofers elípticos garantizan la fiel reproducción de las frecuencias de rango medio y vocales, además de graves profundos
TweetersTres tweeters con cono de seda inclinados con precisión generan nitidez en las frecuencias altas y en los diálogos
EcualizadorSi, configuración del ecualizador personalizable en la app, incluyendo graves, agudos e intensida
Decodificadores incorporadosDolby Atmos
Conectores
Conexiones1 x HDMI, 1 x audio digital óptica, 1 x Ethernet de 10/100 Mbp
Conectividad inalámbrica802.11 b/g de 2.4 GHz
CompatibilidadApp Sonos S2, AirPlay 2 en dispositivos Apple con iOS 11.4 o superior.
Consumo de energía
Requisitos de energíaCA 100-240 V, 50-60 Hz
ContenidoBarra de sonido Arc, cable de alimentación, cable HDMI, adaptador de audio óptico, guía de inicio rápido, información legal y de garantía
Sitio oficialSonos

Una construcción pensada en los detalles

Sonos ARC

Sonos ARC también se comercializa en color blanco

Como se puede apreciar en las imágenes, este equipo dispone de once bocinas internas de alto rendimiento dedicado a la reproducción de agudos nítidos, frecuencias medias dinámicas y graves potentes para que ningún tipo de contenido se deje de lado.

Asimismo, hay un acompañamiento de ocho woofers elípticos que prometen una reproducción de las frecuencias de rango medio y vocales, además de graves profundos, mientras que sus tres tweeters con un diseño de cono de seda inclinados se encargan de optimizar los resultados en las frecuencias altas y en la nitidez de los diálogos.

Justamente en este último apartado, la marca ha trabajado en la calibración de Sonos SNS-ARCG1EU en conjunto con ingenieros de sonido ganadores del premio Óscar para enfatizar la voz humana y que se pierda ninguna palabra cuando se trate de disfrutar de películas o series de TV.

Para evitar confusiones con otras propuestas del fabricante, aquí se da un paso adelante bastante notable en calidad y potencia de audio respecto a Sonos Beam, aunque también es lógico que varias de sus características avanzadas apunten a lograr experiencias similares.

Tecnología de audio a cargo de Dolby

Sonos SNS-ARCG1EU

Sonos SNS-ARCG1EU tiene una compleja composición interna

Como no podría ser de otra manera, Sonos Arc quiere que los usuarios se actualicen a los últimos estándares de sonido preciso y envolvente que ofrecen tecnologías como Dolby Atmos. Esto significa que las bocinas internas orientadas hacia arriba generan un espacio sonoro multidimensional que da la sensación de llegar al usuario desde distintas zonas de la habitación, reproduciendo cada pequeño detalle como las grandes explosiones con una completa profundidad.

Por otra parte, el sistema de procesamiento avanzado del modelo Arc permite crear un total de cinco canales horizontales con distribución de fase que optimizan la experiencia de reproducción de audio proveniente desde todas direcciones en el momento preciso según lo que suceda en la imagen.

Como si fuera poco, la tecnología de ajuste “Trueplay” trabaja en los efectos de sonido para conseguir una acústica específica según las características de la habitación en se coloque la barra de sonido, configurando automáticamente los canales de altura para proporcionar una localización precisa.

Para terminar, se hace presente una matriz de micrófonos de largo alcance que cuenta con tecnología de detección avanzada de fuentes de sonido y cancelación multicanal de ecos para que el asistente de voz se active fácilmente, aun en entornos ruidosos. Y en caso de querer utilizarla a la noche, hay un modo “Noctuno” que reduce la intensidad de los efectos sonoros fuertes sin que sea necesario bajar el volumen general.

Conectividad Wi-Fi con Google Assistant de la Sonos Arc

Sonos SNS-ARCG1EU1BLK

Sonos SNS-ARCG1EU1BLK posee controles táctiles sobre su marco lateral

Una de las peculiaridades de este modelo es que no se ha sumado a la tradicional conectividad Bluetooth en su interior. La contraparte es que el Wi-Fi 802.11 b/g de 2.4 GHz debería ser suficiente para poder acceder directamente a contenidos en línea sin necesidad de dispositivos externos presentes en un rango cercano al TV.

A través de Apple AirPlay2 para quienes tengan dispositivos de la marca de Cupertino o mediante la App Sonos disponible gratuitamente para todos móviles es viable conectarse a servicios de streaming de música, radio y podcasts, incluyendo a los más populares como Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn, Pandora, etcétera.

Como si fuera poco, se han adicionado los asistentes virtuales más empleados del momento como lo son Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que con solo decirlo en voz alta es posible reproducir música personalizada, consultar noticias, programar alarmas, recibir respuesta a tus preguntas y mucho más.

En lo que respecta a entradas físicas, Sonos SNS-ARCG1EU1BLK posee un puerto Ethernet de 10/100 Mbps que permite sincronizarse con la red local del hogar si la conexión Wi-Fi no es confiable, mientras que no falta soporte para audio óptico y HDMI ARC/eARC (el cable viene incluido con la compra) a la hora de recibir sonido desde el televisor.

Disponibilidad y precio de Sonos SNS-ARCG1EU

PROS:

  • Diseño con materiales de muy buena calidad y en dos colores a elección
  • Composición interna de componentes bastante completa
  • Conectividad Wi-Fi para acceder a contenidos en línea
  • Micrófono integrados con soporte para Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • No posee conectividad Bluetooth
  • Entrada HDMI no es compatible con TV´s UHD
  • No cuenta con subwoofer

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies