Sonos Beam, compacta, bonita y sorprendente barra de sonido

Sonos Beam es una barra de sonido que destaca por su sorprendente primera impresión sonora y lo ácido de sus frecuencias, capaces de hacernos disfrutar tanto de diálogos como de música, series y demás. Por supuesto, tiene otro valor añadido: su espectacular diseño. Pero dejaré que lo vayas descubriendo por ti mismo. ¿Vamos allá? ¡Empezamos!

Características técnicas de la Sonos Beam

Pasemos, por tanto, a ver cuáles son sus características técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloSonos Beam
Dimensiones barra/subwoofer651 x 100 x 68.5 mm / –
Peso barra/subwoofer2.8 kg/ –
ColorNegro o blanco
Conexiones físicas
  • Entrada óptica de audio
  • HDMI
  • Ethernet
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
  • WiFi dual
Formatos de decodificaciónWAV, FLAC…
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente
  • Cable plano par Ethernet
  • Adaptador de audio óptico
  • Guía de inicio rápido
  • Información legal y garantía

Vista la tablita, pasemos a desgranar el aparato.

Diseño exterior de la Sonos Beam

Indudablemente, la barra de sonido Sonos Beam es preciosa.

Es un aparato disponible en dos colores: blanco o negro. El acabado, en general, es muy bueno, notándose a la legua la elección de materiales de calidad tanto para la carcasa como para el recubrimiento de los altavoces. Tiene forma de pastilla, alargada y con los cantos completamente redondeados.

En la parte superior se ve la luz LED que nos indica si el aparato está encendido o no y los botones para controlarla.

Apreciamos aquí sus botones y la forma tan bonita del dispositivo

Apreciamos aquí sus botones y la forma tan bonita del dispositivo

 

Junto a las conexiones, en la parte trasera vemos también el botón de emparejamiento para hacer la sincronía con los demás aparatos.

Finalmente, nos queda indicar su peso, que es de 2.8 kilogramos y sus medidas, que son 651 mm para su longitud,  100 mm para su altura y, por último, 68.5 mm para su profundidad.

Sonido de esta barra

El compuesto de elementos de audio consiste en cuatro woofers de largo alcance de forma elíptica y, además, un tweeter para dar el toque agudo al sonido. De esta manera, la firma Sonos busca crear una armonía entre las altas y bajas frecuencias.

Con estos altavoces cuidadosamente protegidos, el sonido es ideal

Con estos altavoces cuidadosamente protegidos, el sonido es ideal

Los graves se potencias, además, con el trabajo de tres radiadores pasivos, buscando que el usuario deseche la idea de precisar un subwoofer adicional.

Tiene también un conjunto de cinco amplificadores digitales D los cuales se han ajustado a la perfección para integrarse con los altavoces y la arquitectura acústica general.

Las señales que Sonos Beam soporta son Dolby Digital 5.1 y PCM estéreo; el resto no. Esto resulta esencial porque si con la TV tampoco los descodificamos, no se enviará la mezcla a la barra.

En conjunto, el sonido llena, de sobra, 20 metros cuadrados. El sonido es impresionante en primera instancia, sobre todo considerando su reducido tamaño. Sí cabe destacar que la frecuencia no es totalmente plana, arrojando bandas de agudos y ciertos graves muy por encima del resto de contenido, dando espectacularidad pero no realismo.

No nos olvidemos de que el aparato mejora la calidad del audio con los siguientes puntos de mejora:

  • Mejora de voz:La barra cuenta con una opción de mejora de voz encargada de mejorar la calidad de los diálogos, permitiéndonos discernir mejor lo que se dice.
  • Tecnología de cancelación de ruidos: El eco desaparece aún trabajando en varios canales. Así mismo, los defectos de audio también disminuyen.
  • Formación de haces: Es aparato dispone de cinco micrófonos de largo alcance en su matriz. Estos recaptan el sonido y, con sus valores estudiados, se forman haces.
  • Modo noche: Controla los sonidos altos, suavizándolos para que no molesten.

Conectividad

Por un lado, nos encontramos con una conectividad inalámbrica que incluye tanto Bluetooth Low Energy como WiFi de doble banda.

Por el otro, nos copamos con ciertos conectores físicos. Estos son una entrada para HDMI ARC, Ethernet 10/100 Mbps y una entrada óptica de audio, además de, por supuesto, la entrada de corriente.

Estas son las conexiones de la Sonos Beam

Estas son las conexiones de la Sonos Beam

Todos los dispositivos pueden lanzar música y audio a la barra. Además, si cuentas con otros dispositivos Sonos, estos se sincronizarán y reproducirás el audio en todos ellos si es tu gusto. También existe la opción de configurarlos y que en cada uno se escuche algo diferente.

La Sonos Beam, además, puede ser controlada por voz puesto que incluye el asistente Alexa. De esta manera, puedes dar órdenes relacionadas con el control de los audios como subir o bajar el volumen, mutear, cambiar de canción, etc. Además, hay previsión de que sea compatible con otros asistentes muy pronto.

Finalmente, no podemos dejar de comentar que este dispositivo es compatible con 80 servicios de música en streaming. ¿A que no sabías que hubiese tantos? Eso sí, hay que acceder a ellos mediante red local.

Accesorios de la Sonos Beam

Añadidos a la  barra de sonido principal Sonos Beam nos encontramos un cable HDMI, otro plano para Ethernet, el de corriente, el adaptador para audio óptico, una guía de inicio rápido y un folleto de información legal y garantía.

Si quieres disfrutar del aparato colgado en la pared, de manera opcional puedes hacerte con un soporte compatible.

Aunque la firma ha trabajado para que no sea necesario, si colocas la barra en una sala grande, o simplemente si quieres disfrutar de unos mejores graves, dispones de opciones de Sonos compatibles.

Nuestra conclusión sobre la Sonos Beam

No cabe duda de que Sonos Beam es una barra de sonido pensada para escuchar música por WiFi y mejorar la potencia del televisor. Sin embargo, no podemos aconsejarla como opción para cine en casa puesto que tiene algunos aspectos que limitan como la conectividad física o la recreación del estéreo, que no es espectacular.

Por lo demás, el producto es muy bueno, con calidad sonora impresionante y detalles ácidos que aportan claridad y dinamismo a lo que escuchamos.

¿Recomendada? ¡Por supuesto!

Disponibilidad y precio de Sonos Beam

Barra de sonido Sonos Beam: Pros y contras

PROS:
  • Espectacularidad sonora
  • Diseño impecable y compacto
  • Relación calidad audio/tamaño
  • WiFi

CONTRAS:
  • Ecualización interna
  • Conectividad física limitativa
  • Sin mando

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies