Dell S2719H, sencillo y realmente cautivador monitor

Dell S2719H es un monitor al más puro estilo Home&Bussiness. Se trata de un aparato de funciones comedidas que incluye algunos aspectos que hacen que suba un escaloncito más que la inmensa mayoría de monitores básicos del mercado actual. Claro ejemplo de ello es la inclusión de sus altavoces, su colometría o su precioso diseño.

Características técnicas del monitor Dell S2719H

Comenzando por sus características técnicas, nos encontramos con una tabla sencilla.

Especificaciones
Marca – ModeloDell S2719H
Tamaño de pantalla27″ (68.7 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Frecuencia60 Hz
Retroiluminación / PanelLCD W-LED IPS
Tamaño del píxel0.3114 x 0.3114 mm
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste DCR8000000:1
Ángulo de visión178º/178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)356.5 x 612.7 x 45.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)454.6 x 612.7 x 187.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.99 kg / 5.17 kg
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB
Otros conectores
  • Corriente alterna
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 21º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración

Diseño exterior de Dell S2719H

El modelo incluye el diseño, creado por la firma, InfinityEdge. Lo que esto significa, básicamente, es que este monitor es prácticamente un todo pantalla a la cual abrazan unos marcos mínimos, prácticamente invisibles de frente en sus costados y a la parte superior. Como es lógico, el inferior sí queda algo más ancho, siendo de color negro e incluyendo el logo de la firma, en blanco, al centro.

El resto de la carcasa es de color negro. Debajo nos encontramos con dos altavoces, uno a cada lado. En la parte derecha (visto de frente) también tenemos los botones de control de ajustes. Al dorso, una tapa nos esconde las conexiones hasta que deseemos hacer uso de ellas.

En esta circunstancia, el panel mide 356.5 x 612.7 x 45.8 mm. Su peso es de 4.99 kg.

Mención a parte merece su espectacular peana, que no hace más que aportar elegancia y dar un aire de vanguardia al dispositivo. Esta es plateada. Al suelo cuenta con una base trapezoidal. Esta se une al monitor con un tronco en el mismo color y material que incluye un hueco central a modo de detalle decorativo.

Con ella, medias y peso se modifican, pasando a ser de 454.6 x 612.7 x 187.1 mm y 5.17 kg.

En cuanto a su ergonomía, no podemos decir lo mismo. Incluye un detalle de inclinación, que va de los -5º hasta los 21º. Sin embargo, más allá de eso, no nos encontramos con otros ajustes pensados para disfrutar del monitor en armonía con nuestro cuerpo.

La ergonomía del modelo consiste en una inclinación convencional

La ergonomía del modelo consiste en una inclinación convencional

Conectividad de Dell P2719H

Dell S2719H es un aparato modesto en cuanto a conexiones. Simplemente dispone de dos entradas de HDMI en su versión 1.4, así como la entrada para la corriente y un puerto de salida de línea de audio. No dispone de DP, USB u otros.

Su escasa conectividad se sitúa en la parte inferior

Su escasa conectividad se sitúa en la parte inferior

Calidad de imagen del monitor Dell S2719H

La pantalla de este modelo es una 27 pulgadas, lo que se traduce en 68.6 cm para el diámetro, siendo su alto de 33.6 y su ancho de 59.8 cm. Conforma un 92% del frontal del monitor.

Esta es una LCD con una matriz IPS de 24 bits así como un color que profundiza en 8 bits. La cobertura del sRGB se da en un 99%, algo difícil de encontrar en monitores tan sencillitos. La colormetría se complementa con CIE1976 al 84% y la CIE1931 al 72%. Los colores, que pueden ser hasta 16.78 millones, se reproducen sin distorsionarse, en ángulos verticales y horizontales de 178 grados.

Los contrastes nativo y dinámico son de 1000:1 y 8000000:1 respectivamente. El brillo, por su lado, es de 250 cd/m2. Sus 60 Hz de frecuencia sólo consiguen un tiempo mínimo de respuesta Gray to Gray de 5 ms.

Su retroiluminación es W-LED. La resolución, una Full HD, en 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que contamos con una ppi de 82, siendo, cada uno de estos, de 0.311 x 0.311 mm.

Certificado TÜV: La pantalla no tiene parpadeos, contando con ComfortView, tecnología filtradora de la longitud de onda azul, dañina para nuestra vista.

Desgraciadamente, la firma no ha incorporado ningún otro arreglo de imagen en el Dell S2719H por lo que, tristemente, tengo que decir que se trata de un modelo básico en este aspecto, del que no habría que tener expectativas altas y no recomendado, por supuesto, para quienes traben el diseño.

Una imagen normalita aunque con una muy buena colometría

Una imagen normalita aunque con una muy buena colometría

Audio

Dell S2719H es un monitor que, a pesar de no tener una imagen espectacular, sí cuenta con un par de altavoces para que podamos disfrutar de todo el sonido de nuestro PC sin tener que invertir en sistemas de audio externos.

El total de potencia que tienen es de 10 W, 5 W por cada cual. Su sintonización está hecha por Waves MaxxAudio. Además, CinemaSound trabaja el sonido para que este sea realista, dinámico y se convierta en una experiencia.

Otros

Además, la firma apuesta por dar un respiro al medio ambiente. Lo consigue gracias al cumplimiento de todos los marcos normativos y ambientales, incluyendo TCO Certified Displays, ENERGY STAR, China Energy Label, E-Standby, ErP, RAEE o CEL.

El consumo también es muy comedido, de 36 W para el máximo y 26 W para el medio.

Quiero destacar, muy positivamente, que la firma ofrece, haciendo un correcto uso de su garantía de 3 años, el servicio de recambio por adelantado. Esto es, en caso de avería a subsanar con la garantía, se te hace entrega, al día siguiente, de un monitor de sustitución.

Accesorios

Finalmente, nos despedimos comentándote lo que Dell ha incluido en el packaging del monitor Dell S2719H. Esto es, panel, peana, cables tanto de alimentación como para el HDMI, en 1.4 y adaptador para la corriente.

La firma te propone, para mantener el estilo del monitor, algunos periféricos como el ratón WM326, el conjunto KM636 o los auriculares AE2 (no incluidos).

Disponibilidad y precio de Dell S2719H

Monitor Dell S2719H: Pros y contras

PROS:
  • Muy buen precio
  • Colormetría
  • Garantía con recambio

CONTRAS:
  • Sin tecnologías de mejora de imagen

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies