El primer estudio de cine de Netflix podría estar a punto de estrenarse

Las instalaciones de la grande de contenido en streaming siguen aumentando. En nuestro país, por ejemplo, ya hemos visto que la plataforma ha optado por nuestra capital para abrir su primer centro de producción europeo, como también sabemos que abrirá, en 2019, una mega oficina para destinar a trabajadores holandeses. Ahora tocaría el turno de estrenar el que sería el primer estudio de cine de Netflix.

Aunque estamos en un momento en que la plataforma está recibiendo tiros en los talones por todos lados (su descenso en bolsa, la plataforma de Disney, un Apple que pinta muy bien…), lejos de achantarse o conformarse, Hastings se envalentona y demuestra que no ha llegado donde está sin echarle h****s.

¿Qué sabemos del primer estudio de cine de Netflix?

De momento, lo que Bloomberg cuenta es que la compañía se encuentra en este momento en negociaciones para hacerse con el que sería su primer estudio de producción.

No existe intención de levantar unas nuevas instalaciones sino que el interés está puesto en el ABQ Studios. Se trata de una empresa situada en Nuevo Mexico, donde ya se comparte sede con cierto contenido original de la plataforma, lo cual sería, sin lugar a dudas un plus a la hora de interesarse por este lugar.

primer estudio de cine de Netflix

Sin embargo, más allá de esta ventaja, el interés radica, al parecer, en que el acuerdo estaría bien incentivado económicamente. Y es que, lejos de hacer la compra (o alquiler) del lugar, sería el propio estudio ABQ quien apostaría por Netflix, aportando casi 15 millones de dólares para que se crease un millar de puestos de trabajo. Además, se realizaría también una inversión en contenido por valor de 1000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

Aunque la polémica acompaña a la compañía en todos los aspectos que es posible, lo cierto es que el primer estudio de cine de Netflix parece que ayudará bastante a elevar su estatus.

Vía: Bloomberg

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies