Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en Europa

Netflix quiere que España sea “casa”. El éxito de la plataforma de contenidos en nuestro país y la excelente localización que ha encontrado en la capital española han conseguido que Madrid sea la ciudad elegida por la compañía para establecer su primera sede de producción en Europa. 

Netflix se fija en la Ciudad de la Tele

Lo cierto es que la localización elegida por los chicos de Netflix no puede ser más acertada. Se trata de la Ciudad de la Tele, el campus de más de 20.000 metros cuadrados que se establecerá en Tres Cantos y que por ahora se encuentra todavía en construcción, pero que promete cubrir todo el abanico necesario para llevar a cabo un proyecto audiovisual, desde las fases más tempranas como preproducción, hasta la propia grabación, y finalmente la producción final.

En este Campus, Netflix contará con tres platós insonorizados, de en torno a 1.200 metros cuadrados, lugares que ocupará en menos de dos meses. En este lugar se asentarán además otras tantas empresas igual de importantes, relacionadas con el mundo audiovisual, gracias a las muchas posibilidades que ofrece este Campus Ciudad de la Tele de Tres Cantos.

netflix campus

Así es el Campus Ciudad de la Tele de Madrid

Netflix sigue confiando en España

Aunque la compañía tenga base americana, sus operaciones en España cada vez son mayores. Muestra de ello es que en nuestro país ya cuentan con una plantilla de más de 13.000 personas, entre las que se incluyen extras, personal técnico, reparto, etc. Este año, los chicos de la compañía planean trabajar en 20 producciones originales en nuestro país.

Buenos tiempo para Netflix y buenos tiempos para España, quien sin duda va a encontrar un importante revulsivo en el sector audiovisual gracias a ser la puerta de entrada a Europa de esta importante compañía.

Vía | Netflix

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies