Netflix y los Emmy; ¿Qué ha pasado este año?

Recientemente se han puesto en conocimiento unas nominaciones anuales muy esperadas. Este año, Netflix y los Emmy han ido de la mano y, aunque no se trata de premios económicos, el prestigio simplemente de sus nominaciones hace que los ojos de los inversores se tornen hacia ti. Veamos cómo ha ido el año para el gigante del streaming.

Estas nominaciones se da en un momento perfecto para la compañía, la cual parece haber decepcionado al mundo con su último ejercicio, en el que “sólo” consiguió cinco millones de suscriptores.

Y es que, atención, porque Reed Hastings se ha hecho con nada más y nada menos que 112 nominaciones, que se dice pronto.

Cabe destacar que del 2016 a este 2018, el contenido original de la empresa ha duplicado nominaciones. Igual de interesante es también saber que en su primer año sólo consiguió 8.

Netflix y los Emmy soprenden, sí. ¿Y HBO?

Si sigues estos premios seguro que es la pregunta que se te ha venido a la cabeza puesto que lleva casi 20 años a la cabeza en este aspecto.

Sin embargo, este año todos nos hemos llevado la sorpresa, y ellos, el batacazo. Por primera vez en 18 años, HBO no se hace con el mayor número de nominaciones a los Emmy. Es, como bien habrás podido imaginar, Netflix quien se hace con el honor.

Netflix y los Emmy

Netflix y los Emmy

Lo mejor de todo es que sólo ha necesitado cinco años para conseguirlo. Y es que, aunque Netflix existe desde hace mucho, lo cierto es que hasta hace muy poco no era nada en relación a la industria televisiva, que es el subsector que se premia con estas nominaciones. Efectivamente, sólo un lustro ha sido necesario para sentarte en el trono de hierro, jeje.

Eso sí, hemos de decir que la cosa está muy igualada, pues HBO conseguía sólo cuatro nominaciones menos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies