Samsung UE49NU7172, una TV 4K UHD para no perderte ningún detalle

Ya está aquí la Serie NU7000 de Samsung, con televisiones como el Samsung UE49NU7172 que vienen a actualizar a los modelos de la Serie MU7000. Se trata de una nueva hornada de televisores de gama media que reúnen un conjunto de características súper interesantes. Además tienen el atractivo de contar con unos precios muy competitivos, a los que es difícil resistirse.

Características técnicas del Samsung UE49NU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49NU7172
Tamaño49″ (124,5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-C,DVB-S2,DVB-T2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.8 x 637.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.8 x 716.4 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,2 kg / 13,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (v. 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Puertos RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Soporte de pared
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55NU7172Samsung UE65NU7172

Diseño

Visualmente este televisor Samsung llama la atención por su diseño slim en color negro, que servirá para darle un toque de elegancia a tu salón. Estamos ante una TV moderna que tiene un grosor de 59,7 milímetros y un peso que ronda los 13,2 kilos, sin contar las dos patas en forma de V colocadas en los extremos. Hay que decir que estos soportes vienen con un práctico sistema de gestión del cableado para lograr un ambiente más ordenado. El panel posterior tiene un original acabado a rayas, que le da ese estilo minimalista del que presumen muchos de los televisores de la marca surcoreana. Tenemos la posibilidad de colgarlo en la pared utilizando un soporte VESA compatible.

Samsung UE49NU7172, aspecto

Este televisor Samsung llama la atención por su diseño slim en color negro, que servirá para darle un toque de elegancia a tu salón.

Conectividad

Para la conectividad, el Samsung UE49NU7172 ofrece las siguientes prestaciones: tres entradas HDMI 2.0 que nos servirán para que podamos conectar distintos dispositivos a esta TV y dos puertos USB 2.0 a los que podremos “enchufar” un disco duro externo para reproducir vídeos. Tampoco faltan un conector Ethernet LAN, un vídeo componente (YpbPr/YCbCr), una entrada de vídeo compuesto, una ranura CI+ y dos puertos RF.

Sintonizadores y sonido

Asimismo se ha añadido un sintonizador DVB-T2, que es el estándar TDT de última generación. Por supuesto es igualmente compatible con las emisiones bajo DVB-C y DVB-S2. En lo que respecta al sonido, esta TV plana ofrece un sonido 2.0 con 20W de potencia total y tecnología Dolby Digital Plus.

Calidad de imagen y funciones en general

En el Samsung UE49NU7172 se ha optado por un panel con retroiluminación LED de 49 pulgadas y resolución 4K UHD. Esto se va a traducir en la reproducción de imágenes con una gran nitidez, lo que te permitirá percibir hasta el más mínimo detalle en todas las escenas. El fabricante garantiza que esta pantalla es compatible con la tecnología HDR10+, que brinda detalles más precisos en escenas brillantes u oscuras. La presencia de PurColor consigue que disfrutemos de una experiencia natural de color, para que podamos sumergirnos como nunca en el entretenimiento televisivo.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Tizen es el sistema operativo integrado en esta Smart TV, que nos va a permitir acceder a numerosas aplicaciones y servicios online si lo conectamos a Internet vía WiFi. También se incluye la aplicación SmartThings, con la que podremos controlar todos nuestros dispositivos inteligentes mediante la televisión. La app Steam Link nos da la oportunidad de jugar en streaming con un excelente rendimiento gráfico y una velocidad increíble.

Samsung UE49NU7172, Smart TV

Tizen es el sistema operativo integrado en esta Smart TV Samsung UE49NU7172.

Qué te gustan los televisores más grandes. No pasa nada, porque Samsung tiene un extenso catálogo que da cabida a TVs como el Samsung UE55NU7172. En realidad se trata del mismo modelo, pero con un pantallón de 55”.

Disponibilidad y precio del Samsung UE49NU7172

PROS:

  • Diseño slim
  • Resolución 4K UHD
  • Compatible con la tecnología HDR10+
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies