Samsung UE49NU7372, un TV curvo UHD de 49 pulgadas

Pensar en modelos de televisores de última generación con pantallas curvas rápidamente lleva a considerar gastar por encima de los 1000 euros. Sin embargo, el catálogo de marcas líderes en la industria se va expandiendo y ya es posible hacerse con excelentes modelos sin invertir un dineral de por medio, tal es el caso de Samsung UE49NU7372.

Samsung UE49NU7372 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 49 pulgadas que permite acceder a lo mejor de la marca en términos de calidad de imagen, con soporte para resolución UHD, rango dinámico amplio y más funciones propias del fabricante surcoreano. Asimismo, en este dispositivo se destaca la particularidad de un diseño curvo sobre los extremos del panel.

Características de Samsung UE49NU7372

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49NU7372
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1101.5 x 638.5 x 95.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1101.5 x 717.4 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,7 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • entrada RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55NU7372

Una visión inmersiva

Samsung UE49NU7372

Samsung UE49NU7372 dispone de curvatura 4200R

Quizás una de las alternativas para quienes no pueden apostar por modelos que superen las 60 pulgadas sea optar por televisores con diseño curvo, y es que su terminación cerrada sobre los extremos de la pantalla da una sensación global a la vista para quien se encuentre sentado en una posición centralizada.

Además de la curvatura en cuestión (4200R), no se puede dejar de resaltar un estilo estético moderno y refinado que se complementa a la perfección con la decoración general de la habitación, principalmente mezclando materiales de buena calidad en su construcción con biseles bastante contenidos y un grosor general de 95.7 mm.

Finalmente, hay que mencionar que sobre la cara trasera del televisor Samsung UE49NU7372 se presentan todos sus puertos disponibles, los cuales incluyen tres entradas HDMI, dos USB para reproducción de archivos multimedia, entrada por componentes y compuesta A/V, puerto de red (LAN) y salidas de audio digital óptica y mini-jack 3,5 mm.

Mejoras en imagen y Smart TV

Samsung UE49NU7372

Samsung UE49NU7372 incluye una base compuesta por dos patas tradicionales

Siguiendo con lo esperado por un TV de Samsung, la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles se complementa con la tecnología HDR10+, la cual trabaja sobre la reproducción de colores e iluminación para lograr una mejor nitidez de las imágenes compatibles, todo para que no se pierda ni un solo detalle en escenas brillantes u oscuras.

Asimismo, la marca suma en esta ocasión su tecnología propia llamada “PurColor Vive” que se encarga de ofrecer una tonalidad de colores más vivos y realistas, “UHD Dimming” para trabajar sobre la pantalla dividida en pequeñas proporciones para incluir mejores trabajos de color, nitidez y contraste, y “Auto Depth Enhancer” para aplicar distintos niveles de contraste a diferentes zonas del panel para ganar más profundidad.

Como no podía ser de otra forma, Samsung UE49NU7372 tiene sistema operativo propio que no solo da acceso a miles de aplicaciones, incluyendo aquellos servicios de streaming más populares de la industria, sino también a plataformas propias como SmartThings para controlar los dispositivos inteligentes del hogar y otras de terceros como SteamLink para reproducir los juegos del ordenador en la gran pantalla sin cables de por medio.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49NU7372

PROS:
  • Diseño curvo y elegante
  • Calidad de imagen UHD con soporte para HDR10+
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Sistema Smart completo y útil

CONTRAS:
  • No posee conectividad Bluetooth
  • Pocas diferencias con otros modelos del catálogo

8.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Sistema / Smart
9
Sonido
8
Conectividad
9
Diseño y construcción
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies