Samsung UE55NU7372, ¿buscas un TV UHD curvo?

Para tener una gran experiencia de visualización en un televisor no parece ser necesario mucho más que una pantalla de grandes dimensiones con la capacidad de llegar a las resoluciones de última generación y a cargo de un fabricante líder de la industria mundial. Sin embargo, si a todo ello se le agrega un diseño con terminación curvada se obtiene algo tan especial como el Samsung UE55NU7372.

Samsung UE55NU7372 es un televisor de gama alta que corresponde básicamente a una pantalla LED de 55 pulgadas de tamaño que incluye un diseño curvado sobre sus extremos para gozar de una experiencia aún más envolvente. Su capacidad de reproducir imágenes en UHD, con soporte para HDR y más funciones avanzadas propias de la marca lo vuelve una gran alternativa.

Características de Samsung UE55NU7372

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7372
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236 x 714.9 x 104.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236 x 793.7 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,5 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49NU7372

Un diseño espectacular

Samsung UE55NU7372

Samsung UE55NU7372 también mantiene buenas líneas de grosor

Como se aprecian en las imágenes, este equipo resalta por su gran elegancia, con una belleza en su pantalla curva que logra que el usuario se sumerja aún más en las escenas. Lo cierto es que a su excelente pantalla se le da máximo protagonismo tras conseguir que sus biseles se reduzcan todo lo posible y que su base esté compuesta solamente por un par de patas metálicas ubicadas en sus extremos.

Vale destacar que las dimensiones oficiales del Samsung UE55NU7372 se quedan en 1236 x 793.7 x 261.3 mm y su peso es de 18,5 kilogramos, por lo que hay que tener un buen espacio disponible en la sala para que este televisor sume a la decoración general de la habitación. También es posible utilizar soporte VESA para fijar directamente la pantalla sobre la pared.

Antes de pasar a los detalles de su imagen, hay que mencionar que los puertos disponibles incluyen hasta tres entradas HDMI 2.0, así como dos USB 2.0, entrada por componentes, compuesta (AV), salida de audio convencional y salida de audio digital óptica, slot CI y hasta entrada de red LAN. En el caso de funciones inalámbricas, su completa plataforma Smart se combina con acceso a la plataforma Steam Link para streaming de juegos y SmartThings para manejar los electrodomésticos interconectados en el hogar.

Una imagen insuperable

Samsung UE55NU7372

Samsung UE55NU7372 incluye soporte para Wi-Fi Direct

Además de reproducir nativamente a una resolución de 3840 x 2160 píxeles sobre un panel LED de 55 pulgadas, no falta en el Samsung UE55NU7372 acceso a la tecnología HDR10+ que ofrece mejor nitidez de la imagen y unos colores más precisos sin importar si se tratan de escenas oscuras o súper intensas.

Como si fuera poco, el televisor incluye tecnologías propias de la marca surcoreana, tal es el caso de “PurColor Vive” que invita a disfrutar de una experiencia visual a todo color con tonos más vivos y realistas, mientras que “Auto Depth Enhancer” aplica distintos niveles de contraste a diferentes zonas de la pantalla consiguiendo una mayor sensación de profundidad.

Finalmente, “UHD Dimming” vuelve a decir presente y se trata de una tecnología que divide distintas secciones de la pantalla en pequeñas zonas para trabajar con mayor nivel de detalle, aplicando ajustes más precisos de color, nitidez y contraste para que las series, películas y juegos se aprecian como nunca antes.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55NU7372

PROS:
  • Diseño espectacular
  • Excelente calidad de imagen
  • Sistema Smart con varias funciones extra
  • Tecnologías de imagen propias de la marca

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Sin conectividad Bluetooth
  • Poca focalización sobre el sonido

8.9 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies