Samsung UE40NU7192, accede al 4K sin gastar demasiado

Una de las alternativas para conseguir televisores con soporte para 4K y HDR a un precio accesible es probar con lo que tienen para ofrecer marcas menos populares en el mercado. Sin embargo, muchos no desean arriesgarse en este campo, y en contraparte, ir a lo seguro con fabricantes del calibre de Samsung. Para todos ellos han surgido modelos como Samsung UE40NU7192.

Samsung UE40NU7192 es un televisor de gama media-alta que se destaca por ser una de las nuevas líneas del fabricante surcoreano en 2018 dedicadas a los usuarios que no quieren/pueden gastar mucho dinero pero igualmente quieren acceder al 4K, HDR y otras funciones avanzadas de imagen. Para ello se reduce el tamaño de pantalla hasta las 40 pulgadas.

Características de Samsung UE40NU7192

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40NU7192
Tamaño40 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913,7 mm x 210,3 mm x 604,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • dos entradas RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

La fineza de la marca coreana

Samsung UE40NU7192

Samsung UE40NU7192 ha reducido sus líneas de grosor

Samsung siempre se destacó por sus líneas de diseño en la parte más alta de su catálogo, por lo que aquí todo esto se mantiene con unos materiales de fabricación de muy buena calidad y mucha elegancia en su estética general, más que nada con biseles contenidos alrededor de la pantalla y muy poco grosor.

Así, con unas dimensiones de 913,7 mm x 210,3 mm x 604,2 mm y un peso de 8,8 kilogramos con sus patas integradas se aprecia un modelo muy fino a lo largo de toda su estructura, luciendo muy bien con la decoración del hogar desde cualquier ángulo que se lo mire. Incluso, si se quiere fijar su panel sobre la pared es viable hacerlo a través de un soporte VESA de 100 x 100 mm incorporado.

Finalmente, vale resaltar que Samsung UE40NU7192 posee tres entradas HDMI 2.0 en su cara posterior, así como dos puertos USB 2.0, una entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, Ethernet LAN y espacio para dos antenas RF. En lo que respecta a sonido, su sistema está conformado a partir de un par de altavoces con una potencia total de 20W.

Disfrutando del 4K

Samsung UE40NU7192

Samsung UE40NU7192 tiene muy buenos ángulos de visión

En más de una ocasión hemos indicado que la resolución UHD o 4K corresponde a una relación cuatro veces superior al estándar Full HD, es decir 3840 x 2160 pixeles que garantiza una nitidez espectacular ante contenidos compatibles. Sin embargo, para notar la evolución de la imagen en su máximo esplendor se recomiendan acercarse a las 60 pulgadas y aquí el Samsung UE40NU7192 puede quedar a deber solo por su tamaño.

Con un panel LED de 40 pulgadas, no faltan las mejores prestaciones de la marca asiática, incluyendo soporte para HDR10+ para ofrecer una mejor reproducción de colores precisos y vívidos en escenas naturales. Como si fuera poco, la tecnología “PureColor Vive” entra en acción para lograr fidelidad en las tonalidades sin importar si se tratan de escenas brillantes u oscuras.

Para concluir, Samsung UE40NU7192 permite disfrutar de una auténtica experiencia de cine y entretenimiento, no solo por su calidad de imagen sino también por su plataforma Smart TV propia con acceso a infinidad de aplicaciones compatibles. También los amantes de los juegos tienen soporte para SteamLink, un servicio que permite realizar streaming de los títulos que se tienen en el ordenador con total fluidez.

Disponibilidad y precio de Samsung UE40NU7192

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Calidad de imagen excelente
  • Variedad de puertos disponibles
  • Plataforma Smart TV muy completa
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • 40 pulgadas no aprovechan al máximo el UHD
  • Sin conectividad Bluetooth

8.6 Puntuación Total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Conectividad
9
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies