Sony KD-65AF9, calidad en su máxima expresión en esta Smart TV

Sony KD-65AF9 necesita pocas presentaciones, pues se trata de un televisor perfecto. ¿No te lo crees? Entra y descubre sus características.

Características técnicas de la Sony KD-65AF9

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65AF9 – Sony KD65AF9BAEP
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia120 Hz con 1000 XR
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido98 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1449 x 86.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)832 x 1449 x 320 mm
Peso (Sin / Con soporte)27.2 kg / 35.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4, con ARC, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Salida audio digital
  • RF
  • IF doble
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 190 W
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-55AF9

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-65AF9

Sony KD-65AF9 es un televisor absolutamente bello. Este se ha diseñado para que nuestros ojos se centren en el panel. Para ello, se omite una pena bajo él y se apuesta por un soporta en la trasera, de tipo pata de marco de foto, que hace que ambos, panel y soporte, se apoyen el uno en el otro y así permanezcan de pie, con una muy buena estabilidad hay que decir.

Su soporte es tan bello o más que el panel en sí

Su soporte es tan bello o más que el panel en sí

Este soporte hace, a su vez, de elemento para ocultar las conexiones que se encuentran también al dorso (algunas están en el lateral).

Aun así, es posible que prefieras montarlo en VESA, en 40 x 20 cm, para deshacerte del soporte y que el panel quede en la pared.

Por otro lado, los marcos son casi inexistentes, ocupando un 5% de la superficie frontal. Estos, además, se han diseñado de manera que no quiten la atención a la pantalla por lo que ni los ves.

El televisor, completo, mide 832 x 1449 x 320 mm y tiene un destacable peso de 35.6 kilogramos. Optando sólo por el panel, ambos aspectos se reducen, como es obvio, quedando en 835 x 1449 x 86.1 mm y 27.2 kg.

Conectividad y sintonización

La conexión inalámbrica de este destacable modelo de la firma Sony incluye tanto bluetooth, en 4.2, como WiFi a/b/g/n/ac.

Además, nos topamos con entrada terrestre, satélite doble, CI+ 1.3, vídeo compuesto, dos puertos de USB en 2.0 y uno en 3.0 con grabación de contenido del televisor y lectura de decenas de formatos, 4 entradas de HDMI también en 2.0 que incluyen HDCP 2.3, ARC y CEC y salida de audio digital.

Estas son las conexiones físicas del Sony KD-65AF9

Estas son las conexiones físicas del Sony KD-65AF9

Dispone de sistema de televisión digital terrestre en T/T2, de cable digital en DVB-C y de satélite digital en S/S2. Además, la sintonización se da también en analógico y mediante HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KD-65AF9 es un televisor con una calidad de imagen envidiable.

El panel mide 163 m de diagonal, 143 de longitud y 80 de altura. Estas medidas suponen un 95% del total de la parte frontal del modelo.

Este, fabricado por LG Display, tiene una matriz OLED de 30 bits con una profundidad real de 10 bits que no precisa del procesamiento de Frame Rate Control y que cuenta con más de ocho millones de píxeles que emiten luz de manera automática e individual, ofreciendo la máxima precisión para que disfrutemos de unos contrastes exquisitos.

Su resolución es una ULTRA HD, que se da en 3840 x 2160 píxeles. Esto hace que la relación nativa para el aspecto sea de 16 a 9. Además, nos encontraríamos con un píxel con un tamaño de 0.372 x 0.372 mm, agolpángose 26 de ellos en cada pulgada.

La frecuencia del Sony KD65AF9BAEP es la más alta incluida en TVs hasta el momento: 120 Hz. Esta, en adición, se acompaña de la tecnología Motionflow XR, que trabaja para eliminar las estelas de los movimientos a gran velocidad, dada en 1000 puntos en esta ocasión.

  • Compatibilidad para HDR: Se da en Dolby Vision, HLG y HDR10, ahora también para los videojuegos de PlayStation.
  • Object-based HDR remaster: Cada objeto individual es analizado en función de su color, ajustándole el contraste en función de este y no sólo de su propia curva.
  • 4K X-Reality PRO: Es el mecanismo de escalado de resolución para que los contenidos se vean más nítidos y con detalles adicionales.
  • Object-based Super Resolution: Se identifican los centenares de objetos, trabajando en su resolución de manera individual para mantener el más alto nivel de detalle y realismo.
  • 4K HDR Processor X1 Ultimate: Los valores de color, brillo y contraste se otorgan en función de un reconocimiento inteligente de los cientos de elementos de cada imagen. Esto hace que aumenten el realismo, la nitidez y el brillo.
  • TRILUMINOS: Se pone a nuestra disposición una amplia paleta de colores que permiten una fiel reproducción de los elementos.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: La imagen es suave y natural, eliminándose las bandas y manteniendo la nitidez.
  • Dual database processing: Las imágenes son limpiadas de ruido haciendo uso de una base de datos. Otra base, además, se encarga de que se conviertan las señales de la resolución, ofreciendo una mejor y mayor claridad. En conjunto, ofrecen un mayor dinamismo sin sacrificar en nada.
  • Pixel Contrast Booster: El contraste se mejora cuando se dan valores de alta luminancia.
  • Modos de imagen: Ocho modos de imagen nos permiten disfrutar de cada contenido con los valores más adecuados para cada uno de ellos.
La calidad de imagen es brutal

La calidad de imagen es brutal

Audio

Sony 65AF9 cuenta con la tecnología Acoustic Surface Audio+, que envía el sonido desde distintas direcciones para que así lo recibas tú, desde dos subwoofers de 60 x 100 mm y tres actuadores dobles de 25 mm. La más que sorprendente potencia sonora total del televisor es de 98 W, repartidos en 13 x 6 y 10 x 2.

El sonido es multidimensional, encontrándose más allá incluso del surround, el cual se emula con S-Force Front Surround.

Clear Phase se utiliza para compensar cualquier imprecisión que se dé en la respuesta de los altavoces.

La compatibilidad con los estándares de audio es en Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby AC-4, Dolby Pulse y DTS Digital Surround.

También nos topamos con seis modos de audio que ajustas los valores del contenido en cada caso para ofrecer la mejor calidad.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD-65AF9

Sony KD65AF9BAEP es un modelo de TV inteligente que cuenta con el sistema operativo más aclamado a día de hoy, Android TV. Además, incluye un navegador, Vewd, que nos permite acceder a todo el contenido que con Android nos queda lejos.

Dispondremos de la tienda Google Play para hacer las descargas de software, incluyendo tus juegos favoritos y las apps más útiles.

Además, se incluyen muy buenos detalles como la búsqueda por voz, posibilitada por la inclusión de micro, o la barra de contenido, con la cual podemos ver qué se televisa en cada canal sin dejar de ver lo que tengamos puesto.

De hecho, la firma ha apostado por lanzar modelos aún más inteligentes y este incluye incluso Google Assistant o Google Home.

Por último, mencionar que las funciones que tren consigo los televisores comunes también están presentes, contando con temporizador de apagado y encendido, teletexto, calibración automática, multitud de idiomas…

En cuanto al trabajo con smartphones, disponemos tanto de Miracast como de Chromecast y también con la funcionalidad de la firma llamada Video & TV SideView, que se encuentra disponible para los SO Android e iOS.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD65AF9BAEP

TV Sony KD-65AF9: Pros y contras

PROS:

  • Procesamiento de imagen
  • Audio

CONTRAS:

  • Nada a destacar

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
10
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies