Sony KD-55AF9, la mejor calidad en un formato que cabe en tu salón

Sony KD-55AF9 es una televisión que te va a encantar disfrutar todos y cada uno de los momentos que escojas para ello. Se trata de un OLED con una imagen tremendamente trabajada y un audio que no precisa de ayuda externa así como un SO completo y actual.

Características técnicas de la Sony KD-55AF9

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55AF9 – Sony KD55AF9BAEP
Tamaño55″ (138.8 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia120 Hz con 1000 XR
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido98 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1228 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)709 x 1228 x 320 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.8 kg / 30 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4, con ARC, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Salida audio digital
  • RF
  • IF doble
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 150 W
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-65AF9

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-55AF9

La belleza de el Sony KD-65AF9 es incuestionable. Su diseño hace que nuestra vista se centre en el panel, para adentrarnos por completo en lo que vemos, y lo consigue, lo cual es extraño porque su belleza es tal que debería embobarnos por completo.

Quizás el punto más destacable en cuanto a su diseño radica en su soporte. Y es, lejos de integrar una peana central, como suele ocurrir en los modelos de alta gama, Sony se decanta por una tapa reclinable, del tipo marco de fotos, que va en la zona trasera. Indicamos, ya de paso, que esta es de color negro, con un precioso patrón geométrico repleto de triángulos y acabado acolchado. Este soporte pesa 6.2 kilos. Además, lleva ocultos los conectores traseros.

El panel, por su parte, queda abrazado por unos mínimos marcos que suponen el 5% del frontal. Estos son absolutamente mínimos arriba a los costados y el inferior se deja ver un poco, siendo totalmente recto, en negro e incluyendo el logo de Sony en la esquina izquierda.

Por otro lado, los marcos son casi inexistentes, ocupando un 5% de la superficie frontal. Estos, además, se han diseñado de manera que no quiten la atención a la pantalla por lo que ni los ves.

¿Ves los marcos?

¿Ves los marcos?

Tal cual, la pantalla mide 711 x 1228 x 86 mm y se coloca, con un VESA 40 x 20, en la pared. La peana hace que las medidas y peso finales sean 709 x 1228 x 320 mm y 30 kilos.

Conectividad y sintonización

WiFi a/b/g/n/ac, LAN y bluetooth 4.2 componen la conectividad inalámbrica.

Hacen lo propio, con la física, vídeo compuesto, salida de audio digital en formato óptico, cuatro HDMI en versiones 2.0 con CEC, ARC y HDCP2.3, tres USB grabadores en 2.0 y 3.0, doble satélite, Ethernet, RF y CI+.

Aquí se esconden los conectores

Aquí se esconden los conectores

La sintonización, incluyendo DVB-C/T/T2/S/S2, NTSC/PAM/SECAM y HbbTV, es bastante completa.

Calidad de imagen y funciones generales

Esa belleza de la que hablábamos antes no se queda sólo en el diseño, la calidad de imagen es igualmente deliciosa en el Sony KD-55AF9.

Con una diagonal de 138.8 cm, el alto y el largo son se 68 y 121 cm respectivamente.

Este panel lo hace LG Display e incluye una matriz de 30 bits de tipo OLED con 10 bits para su profundidad de color.

Con una resolución UHD, los píxeles pasan a tener un lado de 0.3125 mm y se agrupan 31 de ellos por cada centímetro cuadrado del panel.

Trabajamos un color Rec.2020 al 70% y un DCI P3 al 99%. El brillo máximo se dará en 800 cd/m2 con el HDR, mientras que el convencional es justo la mitad.

Con una frecuencia de 120 Hz diríamos que la fluidez de movimiento será más que adecuada. Sin embargo, para mejorar ciertos aspectos relacionados, el Sony KD65AF9BAEP integra también Motionflow XR, que es una tecnología pensada para eliminar las estelas de movimientos rápidos, incluyéndose en 1000 unidades para este modelo.

Además, tenemos:

  • Compatibilidad HDR: El televisor es compatible con cualquier contenido que incluya Dolby Vision, HLG y HDR10, incluyendo, como novedad, videojuegos de PlayStation.
  • Object-based HDR remaster: Los objetos quedan analizados individualmente según su color, tomándose como referencia para ajustar el contraste correspondiente y no de la curva de contraste, como es lo convencional.
  • 4K X-Reality PRO: Se trata del método de escalado de resolución para aquellos contenidos que no alcanzan el UHD, que busca la manera de dotarles de mayor resolución y, por ende, de más detalles y una mejor calidad de imagen.
  • Object-based Super Resolution: Se identifican los centenares de objetos, trabajando en su resolución de manera individual para mantener el más alto nivel de detalle y realismo.
  • 4K HDR Processor X1 Ultimate: Se da un reconocimiento inteligente de los elementos que componen cada imagen, de manera que los valores de color, contraste y brillo se dan de manera más efectiva, ofreciendo una mayor dosis de realismo.
  • TRILUMINOS: Se trata de la conocidísima paleta de color de Sony, pensada para reproducir la realidad de la manera más fiel. Destacamos que el panel reproduce casi 1100 millones de colores.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Se consigue una gran suavidad y naturalidad para las imágenes, que perderán las bandas y otras deficiencias a la vez que se mantienen nítidas.
  • Dual database processing: El ruido de las imágenes se limpia utilizándose la comparativa con una inmensa base de datos. Hay otra que, además, se encarga de convertir las señales de la resolución para aumentar el grado de claridad y la calidad de esta. El dinamismo aumenta sin necesidad de sacrificios.
  • Pixel Contrast Booster: La alta luminancia mejora el contraste.
  • Modos de imagen: Los contenidos toman valores específicos en función del modo de imagen escogido (entre ocho).
La imagen está trabajada al máximo

La imagen está trabajada al máximo

Audio

Sony 55AF9 incluyeAcoustic Surface Audio+. Esta se encarga de enviar el sonido en distintas direcciones para que a ti te llegue por todos lados, envolviéndote. Se consigue así lo que denomina sonido multidimensional, que supera el surroun, emulado, por otro lado, por S-Force Front Surround.

Ello se hace desde, desde dos subwoofers de 6 x 10 cm así como desde tres actuadores dobles de 2.5 cm. El total de potencia que vas a recibir será de 98 W, provenientes 10 de ellos de cada subwoofer y 12 por altavoz.

Las imprecisiones que puedan darse en el sonido se equilibran con Clear Phase.

Los estándares de audio reproducibles en este modelo son DTS Digital Surround, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y Dolby AC-4.

Finalmente, no dejamos pasar el hecho de que el Sony KD-55AF9 posea seis modos de audio diferentes.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD-55AF9

Sony KD55AF9BAEP dispone de Android TV, el SO más demandado en la actualidad. Todo lo que este ofrece se completa con un navegador, Vewd, que nos permite tener acceso a los diversos rincones de la red. También cuenta con una barra de contenidos que nos permite descubrir qué se televisa sin cambiar de canal, entre otros muchos detalles propios de plataformas inteligentes.

Con Google Play Store podremos bajarnos contenido diverso para instalarlo y ejecutarlo en la tele. Hablamos de apps de plataformas de contenido en streaming, juegos, aplicaciones diversas…

La tele reconoce tu voz y, con ello, tus peticiones u órdenes, gracias a que incluye micrófono.

La inclusión de Google Home y Google Assistant hace que presencemos TVs más inteligentes todavía, encargadas de ofrecernos más con menos esfuerzo.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD55AF9BAEP

TV Sony KD-55AF9: Pros y contras

PROS:
  • Procesamiento de imagen
  • Audio

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
10
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies