Samsung UE55NU7025, gama media con detallitos pero comedido

Samsung UE55NU7025 es un televisor con un diseño que sacrifica en conectividad para ofrecer una buena calidad de imagen a un precio por debajo de lo que encontramos en el mercado. ¿Quieres un televisor de estas características? ¡Te cuento cómo es y tú decides!

Características técnicas de la televisión Samsung UE55NU7025KXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7025 – Samsung 55NU7025 – Samsung UE55NU7025KXXC
Tamaño55″ (138 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)757 x 1238.6 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 /17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 2.0 con ARC y CEC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Salida óptica audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCertificación energética A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Mando a distancia One Remote Control TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE50NU7025Samsung UE65NU7025

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55NU7025

En el Samsung UE55NU7025 vemos un televisor con un diseño totalmente normal y corriente. Es un modelo de séptima generación muy bonito, moderno, integrable en espacios de todo tipo, bastante neutral.

Tiene unos marcos en un grosor que no es ni fino ni medio. Estos son de color negro, glossy black según la marca. También lo es el resto del aparato, que consiste en una limpia trasera con un gran hueco que aloja las conexiones y en una peana de doble pata en forma de T. El soporte es bastante bajo y, dentro de lo que cabe (yo y mi manía con las patas), bastante estable. Estas están ligeramente combadas para que sus puntas queden mirando, muy sutilmente, hacia fuera.

Este es el aspecto del televisor

Este es el aspecto del televisor

Haciendo uso de ellas, nos quedamos con un televisor que pesa 17.5 kilos y mide 757 x 1238.6 x 242.1 mm. En el caso de optar por el montaje VESA, estas cifras se reducen a 17.3 kilogramos y 714.2 x 1238.6 x 59.2 mm respectivamente.

Conectividad y sintonización

Un USB 2.0, dos HDMI 2.0 con CEC y ARC, RF, Ethernet-LAN, salida de audio óptica y CI+1.4 conforman la conexión física. La inalámbrica se da con LAN y WiFi direct. La sintonización incluye HbbTV, DVB-T/T2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

Con el Samsung 55NU7025  tenemos un panel de resolución ULTRA HD que nos regala píxeles de 0.315 mm de tamaño para su lado y que se agrupan de a 31 por cada centímetro cuadrado. Este mide 68 x 121 y su diagonal es de 139 cm.

La retroiluminación de este panel VA es tipo Edge-LED y se basa en el sistema Frame Rate Control para falsear los dos bits necesarios para alcanzar los diez que la firma ofrece, incorporados en una matriz de 30 bits.

1300 PQI trabajan la interpolación de cuadros y se unen a los 60 Hz de tasa de refresco para mejorar la transición en imágenes de rápido movimiento.

La imagen se procesa, además, de múltiples maneras para obtener unos buenos resultados, con una calidad notable. Estas son:

  • HDR: Veremos imágenes más realistas, con impresionantes picos de luz y grandes contrastes gracias a la compatibilidad con el HDR en HDR10, HDR10+ y HLG.
  • PurColor: Se trata de una tecnología que permite una mejor reproducción de los colores, haciendo, entre otras cosas, que no pierdan pureza conforme se trabajan.
  • UHD Dimming: Es el sistema de atenuación local básico de la firma para sus modelos UHD. Se basa en el análisis independiente de los colores en bloque.
  • Mega Contrast: Un tratamiento del contraste más novedoso que el que la firma ha usado hasta hace muy poquito. Simplemente, el trabajo es más fino, posibilitando contrastes más extremos.
  • Auto Motion Plus: El procesador hace un escaneo progresivo de las luces LED a alta frecuencia y se ajustan las imágenes en movimiento a la vez que se elimina cualquier desenfoque.
  • Modos de imagen: El Samsung UE55NU7025KXXC cuenta con varios modos de imagen. Estos sirven para asignar valores diferentes a los contenidos en función de su tipología, obteniendo imágenes más acordes a la realidad.
Conseguimos una buena calidad de imagen

Conseguimos una buena calidad de imagen

Audio

Tenemos un apartado de audio muy normalito en este modelo, sin ningún detalle extra a lo que ya conocemos para los gama media de Samsung.

Hablamos de un sistema de dos altavoces, los cuales son de tipo bass reflex en down firing y tienen 10 W de potencia cada uno, conformando un audio total de 20 W RMS. Este se da en 2 CH. Se utiliza el Dolby Digital Plus como estándar compatible de máxima calidad.

Nos topamos con la funcionalidad Multiroom Link, un sistema que nos permite conectar nuestros aparatos y controlarlos desde el teléfono móvil mediante una aplicación, pudiendo escuchar los contenidos en cualquier parte.

Análisis del software/SmartTV

Tizen 4.0 es la versión de plataforma inteligente que la Samsung UE55NU7025 trae de serie. Se trata, de momento, de la más actualizada y, en un futuro, es un modelo que contará con updates para mantenerse al día en este aspecto.

Se trata de una plataforma propia de Samsung que nos permite tener un fácil y rápido acceso a una importante cantidad de contenido. Ello se debe a que podemos reproducir todo aquel compatible con Windows; sin embargo, es la única marca que, sin contar con un SO de Android es compatible también con el contenido de este. Ello hace que dispongas de muchas más opciones para jugar y entretenerte. Y por si fuese poco, dispones también de un navegador para escrutar toda la red.

La plataforma del Samsung 55NU7025 es de lo mejorcito en el mercado actual

La plataforma del Samsung 55NU7025 es de lo mejorcito en el mercado actual

Puedes conectarte a la nube de Samsung para reproducir el contenido de tus demás dispositivos en la tele.

Por último, indicar que los televisores de Samsung ofrecen funcionalidades inteligentes que aún no han llegado a los de otras marcas y que puede que nunca lo hagan. Algunos ejemplos son la app Steam Link, Smart Things o TV Plus, que complementa tus opciones de contenido en streaming a la carta.

Disponibilidad y precio de Samsung 55NU7025

TV Samsung UE55NU7025: Pros y contras

PROS:
  • Interpolación de cuadros
  • Imagen trabajada por varias tecnologías

CONTRAS:
  • Conectividad y sintonización muy sencillas

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buen articulo,estoy interesado en comprar esta tele,la pregunta es si se puede conectar a un altavoz independiente como una torre de música por ejemplo para escucharla a cierta distancia de la pantalla.Gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies